Esta es tal vez una de las propuestas locas que más me ha dolido. Que valor, que coraje, que entrega haber gastado una hora y cuarenta y cinco minutos de mi vida en verme esta mala película. Mal guión, mala actuación, mala dirección, mala edición. Estuvo a punto de quitarle el título a la macabra Triple X II -Disaster Movie está descalificada-, pero al final decidí declarar un empate técnico. Pero bueno, los viernes se habla es de música y no de cine, así que al grano.
Dadas mis conocidas circunstancias de gustos cercanos al rock y al metal, primero tengo que demostrar que puedo hablar de este tipo de música, y voy a intentarlo dejando claro mi punto de vista al respecto: El reggaeton es un ritmo y es música; no la odio, pero tampoco es la que pongo en las reuniones con mis amigos. Es una expresión musical de gente al margen, de los latinos, de los negros; no estoy siendo discriminatorio, por el contrario, reconozco el valor que tiene la música como medio de comunicación de grupos sociales marginados. Y está de moda, así que eso lo hace un cocktail perfecto para reventar durísimo en la radio, discotecas y en cada sitio en el que se precien de rumbear.
Bueno, usando ese mismo pretexto, yo me habría esperado una banda sonora bien reggaetonera, full sandungueo, con ese pum, ta pum ta, pum que está presente en todas las canciones, y que hubiera podido producir un sinfín de emociones para cada escena de la película. Me dió la impresión de que no le pudieron dar los matices indicados, o no se les ocurrió, usar reggaeton y obligarnos a sentir a través del ritmo. Pero no, no lo hicieron, y por el contrario escogieron esa musica incidental carente de gracia, de vida. Fo. La verdad, la música dejó muchisimo más que desear que la misma película. Fué un esfuerzo sobre humano. No lo vuelvo a hacer Macaco.
Creo que puedo hacer un resumen completo de esta película robándome una frase de la canción "Que Lloren" de Calle 13, grupo que por cierto me gusta mucho, sobre todo por las letras de sus canciones, y que es un fuerte detractor del segnor Daddy Yankee y compañía:
"Tu te vendiste mas barato
Que una prostituta en la autopista
Esa es la diferencia de un negociante y un artista"
1 comentario:
Debo reconocer que lo has dicho mejor que yo, la película apesta.
Y ni siquiera como negociante veo a Daddy Yankee, porque de haber pensado en un buen negocio, al menos habría contratado un buen director, o comprado un buen guión.
Ahora sí, quiero saber lo que piensan los reggaetoneros, porque con esa última frase, los mataste.
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