jueves, 16 de julio de 2009

¿Ya Conoces El Caso del Mango?

Esta historia data de por allá del año 2006. Y sin mucho pensarlo simplemente le puse "El Caso del Mando", y estuve por un tiempo publicando la frase "¿ya conoces el caso del Mango?". Ahora el ejercicio es diferente. El mando al que hago referencia realmente existió, pero las anotaciones que hago al respecto (que traigo de memoria porque no encontré nada escrito al respecto) son producto de la ficción. Y la tarea es, al ver un mango como este, ¿qué historia podrías contar? ¿cómo crees que "vivió" este mango?. Yo les dejo una Muestra. Dejo una foto al principio de la historia, y otra al intermedio, para que se ambienten, pero espero sus propias historias.



El Caso del Mango

Esta es la pobre historia de un mango que era muy feliz colgado de su rama, rodeado de hojas y pajaritos, sintiendo como el sol calentaba su piel y como el viento lo acariciaba como si de una íntima amante se tratara. Cuando creyó que estaba preparado, cuando la rama ya casi no podía con su peso, decidió que era el momento de enfrentarse al mundo, ya que había escuchado muchas historias de los bichos de por ahí de el cariño con que se trataba a los mangos que bajaban del árbol.



El pobre mango fue rechazado, marginado, insultado, golpeado, ridiculizado (es que la sociedad manguífera es muy cruel). Y el pobre mango quedó solo en una esquina. Unos pocos mangos se le acercaron, con lo cual el reconoció sus diferencias, y a pesar que muchos pregonaban que "lo importante estaba por dentro", nadie se atrevía a averiguar como era este mango por dentro.

El final fue predecible, el mango murió solo recostado contra su árbol, tan triste que no se atrevía a moverse y dejó que su esencia fuera consumida poco a poco por la naturaleza.

1 comentario:

Haga dijo...

Es bien, de alguna forma, así fuera cruel, logro llegar algún lugar y germinar....el paso por la vida no es fácil, pero se puede llegar...jeje