jueves, 21 de mayo de 2009

Viceversa en el Sentido Contrario

Ahora, tras la muerte de Mario, era inevitable darle un repaso a alguno de sus escritos. Y tras leer "Viceversa" caí en la cuenta que hace algún tiempo juzgamos fuertemente a una representante del sexo femenino en uno de los reinados, simplemente porque no nos dimos cuenta que era toda una poesía del mismo estilo lo que estaba diciendo.

Para aclararlo, tengo "mi punto de vista" de como ambos hermosos poemas podrían fusionarse y así entender la profundidad del asunto. Por supuesto, cada cual puede tener su propio punto de vista (que ojalá nos lo comente).

Aquí les dejo

Viceversa en el Sentido Contrario

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
Tengo ganas de complementar al hombre con hombre
fantasías de mujer con mujer
fotos de hombre con hombre
ternura de mujer a hombre
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa
del mismo modo
en el sentido contrario


PD: Mario, ahora que el telón baja, tu obra se ha ganado todos los aplausos.

11 comentarios:

kxi dijo...

Jajajaja. Qué irrespetuoso. Jajajaja!

Er dijo...

Verónica, que estúpido fuí al juzgarte de bruta y viceversa... pero ahora en el sentido contrario.

Macaco dijo...

Je je je... que bueno, ahora si podrá estarse revolcando en su tumba (que irrespetuoso!!)

Omaroti dijo...

Pero por dios! jajajajajaja
jajajajajaja

Diego Alejandro dijo...

Creo que solo podré decir JUAX!

kayomi dijo...

El apunte de la semana. Llevo riendome 10 minutos.

Marcela dijo...

Caramba.. y yo que creia oirlo todo.. esa si esta peor que la explicacion filosofica que me dieron a mi del mismo comentario!!!

Ianck dijo...

magnanimo Z

simplemente como un rayo de la estrella de la muerte

hace sentir qu un milla de vidas se extinguen en un segundo

aLe dijo...

Estoy en conflicto...me he burlado bastante de nuestra "reinita" y lo que escribiste es un insumo más para hacerlo...pero sabes la gran admiración que tengo hacia Benedetti y me parace el colmo que hayas desfigurado este escrito...Pero creo que principalmente me he reido, asi que solo puedo decir que estuvo bueno!!! (sigo en conflicto...)

kxi dijo...

Me pasa lo mismo aLe, me pasa lo mismo

Mauro Z dijo...

Creo que suelo generar esas sensaciones :P