jueves, 10 de junio de 2010

Velocidad en Perspectiva 2.0


Velocidad en Perspectiva fue un Aleph de hace algún tiempo que mostró 3 puntos de vista de un suceso. Este aunque no es el mismo suceso, podría convertirse en la cuarta perspectiva, o en una alternativa de la primera, así que simplemente se los dejo como una alternativa a un Aleph, ya que además, es lo único que podría escribir esta semana.

Velocidad en Perspectiva 2.0

Tras un reconfortante sueño se despierta al lado de la mujer que ama. Es una mañana hermosa que le alimenta para hacer algunas cuantas payasadas mientras la va despertando. A través de la ventana se pueden observar aquella cadena montañosa que siempre le ha gustado y que ahora acompaña el inicio de cada día. El sol le da los buenos días a través de su ventana, dispersándose en colores.

Es un día especial ya que se celebrará un cumpleaños en su casa, y siempre le ha gustado tener invitados, más ahora que tiene una nueva casa construida a su completo gusto. Aunque siempre madruga, esta vez se justifica en la consecución de las últimas cosas, en finalizar los detalles logísticos, y sabe que le toca ir hasta la ciudad a realizar las compras finales.

Decide irse en su moto, una BMW R1200 que sabía entregarle toda la velocidad a la que estaba acostumbrado a vivir su vida. Toma la vía a la ciudad sintiendo como el aire golpea contra su pecho y disfrutando el rugido del motor mientras sigue acelerando.

En la ciudad hace un par de paradas, no necesita salir del sur de la ciudad y hace la parada que constituía su objetivo principal, comprar los complementos del almuerzo de celebración, un poco de lechona, unos chorizos, unas arepas, comida que disfruta desde su infancia, que lo han vuelto cliente fiel de ese informal puesto que está a menos de media cuadra de la vía principal.

Acomoda todo en su maletín, saboreando de antemano en su mente lo que será un agradable almuerzo, y con una sonrisa enciende su moto mientras acomoda su casco y sus guantes. En el momento de arrancar el semáforo está cambiando, pero está seguro que al contar con una máquina que pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos podrá pasar sin inconvenientes. Desafortunadamente estaba a menos de media cuadra del semáforo, con lo que solo alcanzó a pasar un par de segundos hasta que aquella camioneta lo impactara de lleno en su costado derecho. Una inercia conjunta le hizo seguir en un recorrido diagonal directamente hasta aquel poste que pondría fin a su trayecto, y a su vida. Un golpe tan mortal que partió aquella formidable moto en dos, pero que no logró acabarlo de inmediato, ya que su increíble fortaleza le permitió esperar unos minutos, pudo maldecir a aquellas aves de rapiña que se acercaron no para ayudarlo, sino para tomar su reloj, revisar sus bolsillos, tomar papeles, y hasta la comida, e incluso a ese taxista que se detuvo únicamente para coger su canguro y marcharse. Pero esto fue irrelevante ya que esa misma fortaleza fue la que le permitió ver a su madre cuando llegó a su ayuda, y unos minutos más tarde tomar la mano de su esposa y hablar con ella, justo antes de seguir su camino, y seguir disfrutando la velocidad a otra escala, en otros lugares, mientras hace reír a todo aquel que pasa a su lado.

Este es el fin de la historia, ya que no tiene sentido seguir narrando como sus hermanos, sobrinos, amigos lo lloramos en el hospital y lo seguimos llorando en el transcurso de los días.

Adios Tio Tato, tu peculiar forma de vivir la vida nos demostró lo sabio que eras cuando decías que no hay cadáver con trasteo, no nos llevamos nada, por lo que la vida se debe vivir al día, disfrutando de cada momento, y por eso me alegro de saber que viviste y moriste disfrutando de cada cosa que te gustaba.



PD: A manera de información, este accidente sucedió el pasado domingo, antes de las diez de la mañana, en la Av. Pasoancho con 70. Y aunque la moraleja podría ser que tengan cuidado cuando anden en moto, en realidad es que disfruten su vida como les de la gana de hacerlo hasta el último momento.

3 comentarios:

Andrea dijo...

Se me resbalan las lágrimas nuevamente, pero algo me hace sonreír, saber que tuve la oportunidad de conocer a ese maravilloso y particular personaje que entro en mi vida gracias a ti, con el cual compartí poco pero algunas de sus enseñanzas me quedaron para toda la vida.
Se te extrañará Tato, pero debes estar pasándola bueno como siempre.

HadaSinVaritaMagica dijo...

A veces la vida nos hace tomar ritmos diferentes. Sin embargo, el saber siempre hacia donde nos dirigimos permite vivir según lo que se quiere. Creo que eso es lo verdaderamente importante. Lo que te deja una persona, una situación, una experiencia, un minuto, un segundo... se convierte en un regalo maravilloso que se convierte en recuerdos, sonrisas y la satisfacción de "estar ahí "

Isaja dijo...

Mmm que bonito homenaje, te acompaño en esta pérdida.

Queda un vacio cuando alguien de la familia se va, pero siempre quedan las enseñanzas y los buenos recuerdos.

Cuidate mucho y abrazos