viernes, 16 de abril de 2010

Furia de Titanes

No solo se debe decir que es mala, además no vale la pena pagar 3D para verla.

Si bien es sabido que Avatar no me la ví en 3D la primera vez y me atreví a hacer un artículo, para después ir a verla en 3D y darme cuenta de todo lo que me había perdido, en este caso pasa todo lo contrario: NO HAY NADA QUE VERLE EN 3D.

No pierdan su platica haciendo basura con gafas desechables, no vayan a verla en 3D, de hecho, no vayan a verla, esperen a que salga en algún canal nacional solo para tener el gusto de cambiarlo.

En esta película atentan con la cultura griega, con las leyendas que tenían, dándoles un giro absurdo a todos los personajes (algunos de los cuales nunca se vieron en las epopeyas, para que aquí fueran amigos de infancia), y aunque mi memoria no es tan buena, me sé perfectamente la parte en que entra a matar a medusa, y le faltaron datos muy importantes, cosas sin las cuales la historia pierde mucho.

La actuación fue digna de reina de belleza, y el 3D tan justificado como reina en novela, solo para atraer al público engañado y ya no teniendo más que hacer, intentar distraerlos hasta el final, esperando algo que valga la pena.

Pero si aún así tienen ganas de ir a verlo, allá ustedes, por acá los espero con sus comentarios desanimados para poder contestarles "se lo dije".

16 comentarios:

c1n1c4 dijo...

Que lástima, yo pensaba verla porque tengo el recuerdo lejano de la version ochentera (creo que era ochentera). Pero no ha sido el único comentario negativo que he escuchado sobre ella. Creo que se la pediré prestada a un amigo entonces para no perder la inversión en el cine (y pensaba verla en 3D :( )

Ianck dijo...

hay macaco que dolor, estoy seguro que como a mi te le tiraste el pan a mas de uno

yo creo que en avatar el 3d sobra, ya que a parte de algunas luciérnagas y gotas de sudor no hay nada que ver (salvo unas cuantas hojas mal puestas que se cortan con el limite de la pantalla); en cambio en los trailers de esta película se veían cosas que si calaban en 3d, no obstante lo importante de este tipo de historias es como son contadas y confió en tu criterio si dices que se comieron cosas importantes por que son capaces de eso y mucho mas.
si es así se tiraron uno de las mejores oportunidades de hacer una gran película

Andrea dijo...

Bueno hasta aquí me llegó la dicha, yo quería vérmela en 3D, pero como que tocó buscarla de alguna manera para no perder la platica...
Que mal, se tiraron algo que pudo haber sido muy bueno...

Lic. Jeniffer Trochez A. dijo...

es la primera vez que: 1. leo un comentario de mal cine un viernes y 2. que leo una critica tan breve pero tan frivola para una pelicula que segun el trailer tenia altas expectativas en el publico.

Y como dijo Andrea, hasta aca me llego la dicha, entusiasmo y buena fe ke le tenia a este film. ....y a otro ke se le acabo la dicha (al parecer) es aL guapisimo Sam W...
En conclusion, seguire lo leido aca, sobre todo si omiten detalles de la mitologia griega (tema que me encanta desde el cole). Tal vez la vea en formato normal...asi ke esperen mi comentario pronto...

Macaco dijo...

ok Jenny, te aclaro los dos puntos

Primero, como hace rato no publicaba, se me pasó por alto como programar la entrada, y la publiqué de una. Podría haberla quitado y publicarla después, pero ya igual le habría llegado el correo a los suscritos, que mas daba.

Segundo, la película seguramente aguanta para una persona que no conozca la historia, pues no se sentirá agredido, tal como pasa con las adaptaciones de libros, pero algo que si no vale la pena es pagarle 3D a una película que no explota la tecnología. Al contrario de Ianck, creo que Avatar sin efectos no vale la pena, las pantallas de los humanos demuestran claramente que no solo fueron luciernagas y gotas.

Unknown dijo...

Yo ya habia escuchado un par de comentarios dle mismo corte respecto a esta pelicula. Luego averigue que no fue hecha en 3D y ahi radica el problema, la pelicula debe filmarse en 3D para que se vea en 3D, no se puede hacer despues porque la calidad no es la misma.

En 3D recomendadisima, como entrenar a un dragon, hacete la tarea macaco que no perdes tu plata.

Ademas solo la estan dando en Royal Films, que tan gentilmente ha apoyado este Blog.

Unknown dijo...

No recuerdo la version original de la pelicula, realmente creo que no me la vi, la mitologia griega tampoco es mi fuerte y aun asi me parecio mala, el guion no tiene fuerza, parece sacada de uno de esos libros resumen/interpretacion de las obras con los que algunos estudiantes hacian sus tareas.

Los "monstruos" no asustan a nadie, el 3d una chafa completa no me cayo ni una pidrita en las batallas ni, agua del mar, ni la armadura de papel aluminio de zeus me deslumbro.

Como Mauricio recomiendo que no pierdan su platica.

kxi dijo...

Hola Mac, hubiera valido la pena que comentaras la relación entre esta versión y la original. No recuerdo muy bien la historia de esta película que era mi favorita cuando tenía 6 años (y que aunque corrían los 80s, creo que la versión era de los 70s), pero pensaría que esa versión ya irrespetaba la mitología griega, aunque yo en ese entonces no lo supiera. Así que valdría la pena comparar las dos versiones.

Mauro Z dijo...

Pues lo de la forma de filmarla es un dato clave

Tocará pedírle a varios de mis millones de amigos que me pasen algunos pedazos via web a ver si la armo y me la veo sin invertir lo que no se merece :P

Aunque creo que me dolerá especialmente siendo tan amante de las mitologías

Macaco dijo...

Yo realmente no quiero compararlo con películas de los 70's, pues no solo eran técnicas distintas, sino que se ha comprobado que al hacer remakes de películas clásicas, se pueden arreglar los errores cometidos (con o sin intención), como el pasar de un batman caricaturesco a uno más oscuro (que me gustaron ambos en su momento).

Entonces no, no voy a compararlo, sobre todo sabiendo un porcentaje grande de gente no tenía idea que existía una película anterior, pero si tenían claro que existen los mitos griegos.

kxi dijo...

Pues yo me refería específicamanete al guíon. Ya que haces una crítica a que no sigue bien la mitología griega y es probable que la versión original tampoco lo hiciera.

Sama dijo...

Kxi tiene razón. La original no es fiel a la mitología, pero fue muy buena (la recuerdo con agrado, como otras por estilo, como Hércules, Laberinto o las de Conan).

Esta, por lo que se ve, toma lo que se le da la gana de la historia original, haciéndola menos fiel mitológicamente, y si visualmente tampoco ayuda, pues entonces ahí ya no tenemos nada.

Por ahí estuve viendo que el pegaso es negro. ¿Sería para hacerlo ver más 'extremo' o qué?

kxi dijo...

QuéeeEEEeeeeEEEEEE??????!!!!! Que Pegaso es Negro???? ya me ofendieron!

kxi dijo...

Cómo así que Picolo es amarillo??????

kxi dijo...

Cómo así que Picolo es amarillo??????

Penélope Miranda dijo...

La película raya en el mismo fiasco que fue "Troya" en su momento, en el sentido que tenían una gran historia de la cual hubiera podido surgir un excelente guión, reforzado por la tecnología de efectos especiales y la actuación de actorazos como Liam Neeson y Ralph Fiennes... Lástima que echaron todo por la borda. Ya ni hablar de la fidelidad con los mitos griegos. Puedo aceptar que Pegaso sea negro -sí, porque esa criatura tenía algo de terrible al ser producto de la misma Medusa, pero entonces cómo es que sale primero Pegaso...¿?- lo que de plano no puedo aceptar es que se afirme que Zeus ama a los humanos porque son su creación. ¡No! Zeus no es el dios cristiano, sino el dios griego por excelencia: le valían un pepino los humanos y sus destinos, sufrimientos y tribulaciones; el lo único que quería era "echar pata" con las bellas mortales... Y que usaran al kraken fue un golpe bajo; habiendo tanto monstruo marino disponible en la mitología griega, ¿por qué usar uno de la escandinava? Y ya ni para qué hablar de Ío... Qué gran desilusión. No es una película de tres ni de dos dimensiones, es de una... plana totalmente.