martes, 17 de mayo de 2011

En contra de...

Hace poco, cuando ví el 'bororó' que se había formado por el artículo en SOHO en contra de las caleñas (para que se enteren que además de fotos de viejas en bola, también tiene algo para leer), decidí leer e involucrarme para saber de que trataba tanta rabia destilada desde todas las mujeres que tenía cerca.

Resulta que para esta edición, a algún creativo se le ocurrió que sería una excelente idea poner a las mujeres contra las mujeres haciendo lo que mejor saben, rajar unas de otras; y escogieron a las más resentidas de cada región para que rajaran de las otras de otra región. Hasta ahí todo normal, es un ejercicio diario para ellas.

Lo que me hizo llegar hasta este punto de leer novelas rosas en una revista para hombres, es que las cosas que se dicen y como se lo dicen es realmente pasado, incluso para las resentidas que lo escribieron.

Por la cantidad de comentarios al momento en que escribo esto, a las que más ha enojado es a las caleñas, pero se raja por igual de las cachacas, las santandereanas, la paisas y las costeñas. De todas se habla mal y pronto. A todas les sacan prejuicios e interpretaciones faltas de todo sentido. Todas salen mal paradas si uno creyera que fuera cierto.

El problema es precisamente ese, que algunos y algunas creeran que todo lo que dice una revista de viejas en pelota con un humor torcido (no como nuestro manual, que es retorcido) es cierto, y esto llegaría a tornarse en un llamado a la segregación, porque en últimas lo que dice cada uno de los textos es eso "nosotras somos mejores que esas perras", sin importar quienes sean 'nosotras' y quienes sean las 'perras'.

De verdad Locombia necesita en estos momentos una llamada a la segregación, infiltrada como absurdo casi cómico, que lo único que ha logrado hasta el momento es movilización en contra de las 'otras perras de más allá'?

Ahora, si debo tomar partido, estoy totalmente de acuerdo que deberían ahorcar a las que escribieron semejantes burradas, pero por hacerlo, no por ser de esta o aquella región, por racistas, por ignorantes, por apátridas, por creerse mejores.

3 comentarios:

Mauro Z dijo...

Yo tambien leí el artículo ayer, y me tomé la molestia de leerme un par mas de los de otras regiones (hasta que me aburrí y dejé los otros)

Estuve a punto de comentar, pero al permitirme un par de respiradas se volvió evidente que publicar un articulo que pasa de lo controversial a ser violencia directa ante las mujeres de diferentes regiones, lo único que buscan es tener mas lectores, cosa que consiguieron, porque casi todas las personas que conozco leyeron ese articulo ayer, y lograr mas comentarios, cosa que también es evidente que consiguieron. Estrategias rastreras como esas se han visto antes, como cuando alguna vez vi un artículo que hablaba mal de "El Lado Oscuro del Corazón", solo para regocijarse de poder ver como todos se reúnen con antorchas para incinerar al escritor.

Estoy seguro que los editores de SOHO deben estar toteados de la risa de ver como todo el mundo reacciona (violentamente, en la mayoria de los casos), mientras sus visitas solo crecen y crecen

Y la verdad, aunque suelo opinar bien de las estrategias efectivas, en este caso no critico a las viejas que escribieron eso (unas títeres mas), pero si me da tristeza que una revista de tanta difusión, y que suela concentrarse mas en el placer que en el odio y el daño, se permitan publicar basura destructiva de esta índole... un voto en contra a Soho, y con tristeza los miro esta semana

IANCK dijo...

contrario a la opinión de Z me parece que los artículos están muy suaves en cuanto a lo que dicen, la verdad es que están bien editados y en una lectura profunda parecen una recopilación de varios testimonios de mujeres distintas anécdotas sueltas y un par de chistes atados hábilmente

de acuerdo con la posición siguiente pienso que es un tierno intento de trollear que les resulto muy bien en un país donde todos quieren decir algo y mejor si viene acompañado de una groseria

lei unos cuantos comentarios que valian la pena pues daban de forma muy sutil hacer ver las verdaderas intensiones del articulo sin develar demasiado su posición

Marcela dijo...

Me parece que en esta entrada hacen falta las palabras de una mujer.

Después de mucho haber escuchado sobre el artículo, decidí pasarme por la página a ver cual era la alharaca. Si bien es una serie de diatribas, la dirijida hacia las caleñas no era más que una sarta de insultos. Luego de haber leído las demás, la inexperiencia de la escritora sale a flote, puesto que si bien en los otros artículos, la intención es la de despotricar del género femenino de acuerdo a su región, sólo en el de las caleñas esta labor se realiza de forma tan vulgar, grosera y barata.

Ahora, todo el mundo está quejandose de todos los artículos, a mí, estas diatribas me parecen más divertidas -aceptemoslo, nos encanta quejarnos- cuando se trata de comidas, comportamientos sociales, géneros musicales incluso -el reggeton está esperando la suya- más genralizar sobre hombres o mujeres es ir al extremo, no por ser colombiana soy narcotraficante, no por ser caleña me operé las tetas ni por ser mujer soy una perra -incomprensible a ratos, lo acepto-.