miércoles, 2 de abril de 2014

Aires de Esperanza

Buen día lectores del Manual de Instrucciones. Es necesario desempolvar de vez en cuando este blog, ya que el hongo tecnológico es mucho más difícil de quitar y es inevitable si lo dejamos demasiado tiempo quieto. Así que hoy les traigo una entrada de Miércoles de Buen Cine, sobre la Película Aires de Esperanza. Interesante película. 

 La verdad es que por el nombre no me había llamado ni un poco la atención de vérmela, pero en algún momento vi el trailer, y aunque no prometía ser la gran cosa, pues al menos parecía una historia bien contada, así que me decidí y la fui a ver. La primera sorpresa fue encontrarme la sala completamente llena. No sé si es un reflejo que no hay nada bueno en cine, o si en definitiva la gente no solo paga por ver bala. Ya me había pasado cuando me fui a ver Philomena que es evidente la diferencia de público. En Philomena el público era mucho más adulto (y por mucho más adulto me refiero a una sala pequeña, no tan llena, y con muchos bastones por ahí). Y en este caso pues muchas parejas, posiblemente es el tipo de película con que los chicos esperan complacer a las chicas o con las que les están pagando por ellas tener que aguantar tantas pelis de superhéroes. 

 Aun así, la pelí me gusto. Si, es un drama, básicamente un síndrome de Estocolmo, donde la secuestrada y su hijo se enamoran de su secuestrador, pero claro, en la película queda claro por qué, si es todo un papi, viene con todo el combo, tiene cara de malo (y no solo cara porque viene huyendo de la cárcel por asesino), pero lava, plancha y cocina… en fin. Más allá de lo forzado que sea eso (digamos que estadísticamente no es imposible) la película es impecable en varios aspectos, tiene un excelente manejo de cámara, y sin tener grandes ni hermosos escenarios tiene una fotografía genial, además con una narrativa ni demasiado lineal ni demasiado forzada, la historia se va contando y tu la vas siguiendo cómodamente sentado en tu silla. 

Evidentemente no es una de las joyas del séptimo arte, ni iba a ser nominada a nada de nada, pero es una película bien hecha que se deja ver y te entretiene, mientras no te estrese demasiado escuchar la sosa voz en off de Peter Parker (el looser famoso, no el amazing desconocido) que es quien cuenta la historia (desde mi punto de vista, tal vez su mayor desacierto).

 ¿Ya se la vieron? ¿Alguna opinión que comparta o contradiga esto? ¿Alguna otra peli que recomienden reseñar para el miércoles de buen cine o el lunes de mal cine?

3 comentarios:

Macaco dijo...

Hummm... pues con ese título no la habría ido a ver. Está todavía en salas?

Mauro Z dijo...

Creo que ya no está en cartelera. Y si el nombre da piquiña. Y no deja de ser una novela... Pero bien contada

kxi dijo...

Por alguna razón, no me están llegando los resúmenes de cuando alguno escribe. Así que apenas veo que escribiste un par de post este año. Habrá que apoyarte, y verse la peli. En los cortos no me había atrapado