jueves, 4 de marzo de 2010

Que nos diferencia entre hombres y mujeres?

Solo para agregarle leña al fuego eterno de esta discusión (y no tener que hablar de la parte hormonal o fisiológica que realmente nos diferencia), estas dos imágenes que muestran de una manera clara (y distinta) el porque los hombres y las mujeres no tendremos nunca la misma visión de las cosas (ambas vistas en No lo puedo creer).

Yo siempre he creído que solo existen 7 colores, y eso porque me lo repitieron hasta el cansancio en la guardería, si no, solo serían 3.



En relaidad, así de fácil es encender a un hombre.... a una mujer, pff



Y como hoy es Jueves del Aleph, pongan los enlaces a las imágenes que representan mejor esta diferencia

9 comentarios:

Sama dijo...

Pues por lo que "veo", no hay mucha diferencia...

Macaco dijo...

Listo Sama, solucionado el problema de las imágenes

Diego Alejandro dijo...

LO de los colores es tan cierto...

Mauro Z dijo...

Mi problema es que todos esos que aparecen ahí como azules siguen siendo verdes para mi, y el azul no aparece en ese listado :P

Yo siempre he dicho que los hombres vemos en 16 colores, hasta que me preguntaron cuales era y me di cuenta que solo pude nombrar como 10

Por cierto, hubiera sido interesante agregar toda la gama de cafes que ven las mujeres :P

Penélope Miranda dijo...

El asunto de los colores tiene que ver más con el hemisferio del cerebro que uses más que con el género en sí. Por ejemplo, si tienes inclinaciones artísticas, no importa si eres hombre o mujer, distinguirás varios tonos de un color. Pero si tienes inclinaciones matemáticas, además de que no notas la diferencia, ni te importa. El asunto de los botones es muy simple: la mujer podrá tener muchos, pero sólo uno muy importante que el ejemplar masculino debe saber su localización, manipulación y efectos. ;)

Andrea dijo...

Estoy de acuerdo con Penélope, ese único botón puede hacer que controlen el resto que tenemos, afortunadamente existen algunos maestro que si saben como utilizarlo...
Y lo de los colores... mmmm ya me acostumbre a que mi novio no vea mas q azul, verde, negro, rojo, amarillo, blanco... así que ni me esfuerzo...

ianck dijo...

estoy de acuerdo con lo de los colores; los esquimales alcanzan a distinguir hasta 30 tonalidades de blanco en la nieve y eso sin contar las texturas y relieves que alcanzan a definir indiferentemente del genero.

no obstante cuando se trata de vestimenta, maquillaje o arreglo de interiores hasta los mas afeminados homosexuales se ven aplacados ante la extensa gama de colores que puede ver una mujer.

yo insisto el salmón es un pez y la curuba una fruta.

eso si a la hora de distinguir los colores del semáforo, la cuestión de diferenciación de colores cobra una nueva dificultad para algunas féminas .

Macaco dijo...

Cuanta razón tiene Ianck con eso último del semáforo...

Me impresiona también que muchas no sepan cual es el lado derecho y cual el izquierdo... a que se deberá?

kxi dijo...

no tengo idea mac. Pero para volver a los colores, yo creo que hay tres primarios, tres secundarios, que son combinaciones de los anteriores, el blanco y el café que son más combinaciones, el negro que en realidad no es color sino ausencia de color y todo lo demás son tonalidades de todo lo anterior.

Así que el rosado para mí es rojo claro. Otro rosado es rojo más claro. Claro, la imaginación literaria nos puede hacer describir colores como Berenjena, Mora en leche o azul agua marina, pero todos no son más que tonalidades y combinaciones de lo básico. Así que para no pelear (y fuera del contexto literario) para mí el azul es (0,0,255) y así podría armar cualquier otro color, :P