domingo, 5 de abril de 2020

Ya han pasado muchos años desde que creamos este block, y muchas de sus secciones tendrían un valor muy diferente ahora (para bien o para mal). Por ejemplo, hoy domingo sería de "cosas curiosas que nos llegan", pero en un mundo donde cada vez vemos nuestro correo y cada vez el whatsapp nos mantiene más conectados, pues va perdienod un poco de sentido.

Pero hay otra sección, que está un poco "metida", porque no tiene un día asignado, y es el de "cortos pero sabrosos" destinados a cortometrajes que podríamos referenciar en la red. Con los cortometrajes aun hay mucho arte y mucha tela para cortar, pero hay algo que (desde mi punto de vista) revoluciona por completo la creacion audiovisual de corta duración, y me refiero nada más y nada menos que Tik Tok.

Si, Tik Tok, esa red social que hasta hace muy pocos meses los adultos desconocían por completo, y si la conocían la despreciaban profundamente, pero que es parte fundamental de la vida de los adolescentes, creo que es mucho más que una pérdida de tiempo. Me parece el mejor acercamiento que los jovenes de hoy, los que se estrenarán como profesionales en esta década que empieza, tendrán para desarrollar habilidades que les serán fundamentales en un mundo donde seran analfabetas los que no logren comunicarse a través de medios audiovisuales. Y por supuesto, es un gran estímulo a la criatividad (por supuesto, no hablo de la gran mayoría de las cuentas creadas, sino de las posibilidades que presenta).

Así que los invito que que pierdan un poco de tiempo en esta red social, sin miedo, y prepárense para perder varias horas en videos de menos de 15 segundos (si, se que hay videos de hasta un minuto), pero no seamos como nuestros papás, que si no entendían algo lo descalificaban como desperdicio, y abrámonos al universo de posibilidades que esto entrega.

Y como es importante predicar con el ejemplo, les publico el video que subí ayer a esta red social, que no es ni de lejos mi video más visualizado, pero me divertí mucho haciendo este... corto pero sabroso.





No hay comentarios: