domingo, 9 de agosto de 2009

Miedo a la Internet y al libre flujo de la Información

Debo empezar este post tragándome unas palabras que nunca dije, pero que ya había escrito y estaba a punto de publicar. Este correo me lo mandó Sama, como el ganador del Premio Clio 2009 a publicidad. Me parecieron realmente excelentes aunque no me sonaba mucho, así que me metí a la página de los Premio Clio, estando seguro que no lo encontraría (en realidad había escrito que no lo encontré). Pero la verdad es que si, si lo encontré. Las fotos que verán más abajo son de la "Scared Dictators Campaign" de la ISHR, que ganó la medalla de bronce en la categoría Print. Que entre otras cosas es la categoría donde más cosas interesantes encontré. Bueno, la realidad es que no vi la tercera de las fotos aquí publicadas (no se si es una adición o si simplemente no la vi), pero es la que más me gustó :P

Pero adicionalmente, encontré muchísimas más cosas interesantes.

Entre las cosas interesantes que me encontré, puedo resaltar:

La Escultura Cinética de BMW, ganador al premio mayor de diseño

El T-mobile Dance, que con su medalla de oro en "innovative Media" realmente me conmovió. Si algún día pasa algo así en las estaciones del mio, del Trasmilenio o del Metro de Medallo me avisan.

El Hospital Aleman - Kinder Plan - Children (Campaign)que ganó medalla de oro en una interesantísima forma de expresar, en la categoría Poster

La campaña "Disuelve tus Problemas" de alka-seltzer, que ganó el premio mayor de la categoría "print" me reí mucho. Aunque la campaña "Distancias" de Nike, no se queda atrás en lo excelente de la idea, así como la campaña "Just be Patient" de 13th Street, ambas ganadoras de medalla de plata. Al igual que la campaña "Day & Night" de Axe a la que le tengo que dar una mención especial a su frase "One is suitable for general audiences. The other one is not" (a que no adivinan donde ubiqué el letrero "Finalmente! mis dedos estan que arden"). Además, la campaña "Sleeping Cats" de Whiskas, que con su medalla de bronce casi no la pillo, pero me pareció hermosa.

Y bueno, despues del salto les dejo las tres imágenes que corresponden realmente a este post.

Una interesante



otro muy interesante



Y este, que es casi memorable :P

No hay comentarios: