lunes, 7 de diciembre de 2009

Luna Nueva

A un espectador casual, sin conocer la saga de libros de Crepúsculo le debe parecer una película basada en una historia de amor de lo más cursi, sin aportar más allá de que el novio se la quiere comer, literalmente.

En cambio, para quien leyó el libro (o los 4 según sea el caso), Luna Nueva es un insulto.

Lo único que diferencia a la saga de una mala telenovela mexícana, es precisamente la parte psicológica de los protagonistas, donde uno pelea con sus impulsos de comérsela (otra vez, literal), ella que no puede dejar de verse tentada, a pesar que sabe que es la comida preferida de su amado, mientras Jacob solo intenta protegerla de quien sabe que es un peligro, no solo para ella, sino para la humanidad.

Todo esto es ignorado en la película, la cual reduce estas situaciones a simples celos y lo demás lo arregla con efectos especiales. Triste.

La actuación de Robert Pattison, o Edward, decrece tanto como sube el nivel de Taylor Lautner, a quien en esta ocasión le dieron mucha más importancia; y si bien el director y el guionista se olvidaron de los principales motivos, a Jacob (Taylor) parece que no se le olvidó lo que habrá leido en el libro original.

Por lo demás, si disfrutan de las novelas cursis, pues esta película es de uds, por mi parte, salí aburrido de ver tanta estupidez.

P.D. Este artículo, además de traerme nuevas hordas con llamas a la puerta de mi casa, seguro me dejará soltero en poco tiempo, pues a mi novia le encantó, pero no por la historia, que tuvo que aceptar que es patética, sino por los actores.

7 comentarios:

Diego Alejandro dijo...

afortunadamente en lugar de entrar a ver Luna Nueva, nos vimos "the time traveler's wife" o "te amare siempre" como fue traducida por estas tierras de la Virgen del Agarradero, al final fue mas interesante y confirme porq Kayomi es y seguira siendo mi mejor amiga

Lic. Jeniffer Trochez A. dijo...

Yo me la vi la semana pasada y psss fuera del atractivo de los protagonistas masculinos (Robert y Taylor babas.com) me senti en davivienda con la historia: muuuy cursi para mi gusto, las escenas de amor re simples y la tapa de la olla: la nena ke interpreta a Bella simplemente NO SABE ACTUAR!!!! en otras palabras: solo cara bonita y ya! Totalmente de acuerdo con la conclusión: esta peli es perfecta para los ke gustan de las historias de amor estilo melcoha, cursis como le llamen. Las escenas de accion y efectos son buenas, pero no salvan la película.
Al paso ke vamos, creo que tomare en cuenta la sugerencia de shakadesu...

ianck dijo...

no se puede engañar a nadie

la película es una excusa para que las féminas y los homosexuales vean a Jacob sin camiseta
incluso hay discusiones sobre los músculos del jovencito en varios blogs y foros

Hada sin Varita mágica dijo...

Debo admitir que la versión en cine de New Moon no hace para nada justicia al libro. Si bien las actuaciones de los protagonistas Robert y Kristen son deficientes, las horas y horas en el gimnasio de Taylor resultaron MUY efectivos, además de los talleres de actuación que fueron más convincentes ya que este si se leyó el libro más que para trabajar. Si bien me gustó el exceso de musicalización, la ambientación y escenografía, lo principal fue la compañía ya que sin esa persona no habría podido soportar ver a Kristen tratar de coordinar el correr y gritar a la vez sin usar doble.

Unknown dijo...

Yo tambien me la vi y efectivamente lo unico de reconocer en esa pelicula es la disciplina de Jacob a la hora de ir al gimnasio.

Aun sigo preguntandome como convencieron a Dakota Fanning de que entrara a ese picado de barrio

Eltharion dijo...

No puedo estar más de acuerdo con Macaco y los que acá comentan... realmente sale uno pegachento despues de tanta melcocheria y cursileria...

Además que locura es esa de que el sol los pone a brillar cual bola disco? puede ser que Ann Rice describiera vampiros andróginos, pero esto ya es el colmo.

Me quedo mil veces con Kate Beckinsale enamorada de un licantropo y no con Bella Swan enamorada de Edward Cullen y sus instalaciones navideñas en todo el cuerpo(?)

boletas gratis no vuelven al manual?

Andrea dijo...

Me uno a los comentarios, esa peli es perversa y mas despues de leer los libros... hubo muchas cosas malas que seràn imposibles de nombrar aqui por que la lista serìa gigante o interminable.
En definitiva, lo ùnico rescatable es el abdomen del licàntropo, pero de verdad, esa melcocha parecìa una novela rosa...:S
Y solo fuí por acompañar a una amiguita que estaba aburrida y quería verla...