jueves, 27 de mayo de 2010

Nuestro Harén: Siete Mujeres por cada Hombre

Desde que era muy pequeño he escuchado un dicho popular que dice que hay “siete mujeres por cada hombre”. No tenía ni idea de donde salió, y hoy lo traigo para que lo analicemos en nuestro Jueves del Aleph.

Lo primero que da a pensar esta frase es que existen al menos 7 mujeres por cada hombre sobre la faz de la tierra. Eso quiere decir que si en Colombia somos alrededor de 40 millones de personas, solo unos 5 millones son hombres, y las otras 35 millones serían mujeres. Bueno, tal vez por eso es que cuando uno sale encuentra tantas mujeres hermosas por todo lado. Pero bueno, la verdad es que esto es bastante fácil de rebatir, según la wikipedia, en el mundo somos un poco más de 6.700 millones de personas, de las cuales aproximadamente el 49.72% son mujeres. Así que por ahí no va la cosa.

Lo siguiente que se puede pensar es que es un pensamiento del estilo musulmán, donde hay harenes y demás delicias, y donde dice que los muy adinerados pueden tener muchas esposas, aunque los más pobres les toque conformarse solo con dos o tres, exactamente como en nuestra tierra.

Así que me decidí a buscar un poco más en profundidad, y descubrí que el dicho no es tan viejo, data de un poco después de 1830, cuando fueron fundados los mormones, y su fundador Joseph Smith, al ver que habían muchas más mujeres que hombres en su secta (no quisiera decirlo, pero eran claramente más débiles mentalmente, más fáciles de convencer), dijo muy convenientemente que Dios le había dicho que cada hombre se podía casar hasta con 7 mujeres (si las podía mantener), aunque él no fue muy fiel a sus enseñanzas, porque en realidad estuvo casado con 34 mujeres.

Puede haber salido de ahí el asunto. Pero la verdad es que teniendo una densidad poblacional tan pareja, la única forma de que pueda haber 7 mujeres para cada hombre, es que haya 7 hombres para cada mujer, sino 6 de cada 7 hombres tendrían que vivir en una profunda castidad. Así que tal vez a eso se refiera el mensaje popular, que siempre hay 7 personas para cada persona.

Pero nosotros, los participantes de este blog, hemos descubierto la verdad al respecto. Y es que sea quien sea que haya dicho esto, estaba augurando como se iba a comportar el mundo musical. Y no me refiero a la cantidad de cantantes masculinos y femeninos. Me refiero a que (por lo menos), por cada canción que tenga el nombre de un hombre, habrá 7 canciones que tengan nombre de mujer. Para sustentar esta hipótesis, tomamos 40 canciones al azar, que tuvieran nombres de personas, y nos dio la siguiente relación:


Así que, efectivamente hay exactamente 7 canciones con nombre de mujer por cada canción con nombre de hombre, con esto queda comprobado.

Si crees que hay alguna otra explicación a esta frase, nos encantaría “escucharlo” en nuestros comentarios. Y si lo que quieres es escuchar esta curiosa selección, te esperamos mañana viernes en la noche en nuestra audición “Nuestro Harén: Siete mujeres por cada Hombre” que se realizará en “El Garaje de Mauro”.

6 comentarios:

Penélope Miranda dijo...

Creo que el dicho se refiere a las siete mujeres representativas en la vida de un hombre, a saber: 1. La madre; 2. La hermana o mejor amiga; 3. La primera con la que se tuvo "contacto físico" (puede ser la del primer beso, la primera relación sexual, en fin, esa que le hizo entender su masculinidad); 4. El primer amor; 5. La esposa; 6. La suegra y 7. La hija. Aunque me quedo mejor con la teoría de las canciones, pues hay dos canciones "Penélope" y con eso voy de gane.

ianck dijo...

jojojo

pues si es como dice penelope, yo tengo de sobra y eso que a mi no me ha tocado ni contacto fisico ni primer amor, aunque que curioso ya tuve suegra e hija también me tocaría incluir a mis mentoras mis jefas mis tías mis primas y mis enemigas.....

por cierto Z te falto incluir a la boba el negro estará de acuerdo con migo en que son siete mujeres y una boba, y no hay que excluirla solo por esa razon

finalmente yo creo que la mujer es un ser tan maravilloso que puede tener siete facetas como mínimo ser natural en todas, un hombre con mas de dos facetas se ve en en lios aunque sea habil en ambas (si no miren a superman) creo que eso se puede referir el dicho.

Mauro Z dijo...

Tienes razón penélope, una de las historias dice que esas son las 7 mujeres.

Tambien conozco otras, entre las cuales como menciona ianck, son 7 mujeres y una boba. No recuerdo muy bien pero era algo así como: la oficial, la segunda, la eventual, la ninfomana, la tierna, la buenísima (que es la de mostrar) y la horrible (la de esconder)... pero la verdad no recuerdo bien si estas son o si simplemente me las inventé.

Pero el comentario final de Ianck está genial, posiblemente lo que signifique es simplemente que cuando estas con una mujer, es el equivalente a estar con 7 mujeres por sus diferentes facetas... algo incontrovertible.

Tralalalala♪♫ dijo...

Excelente repertorio, aunque de Carlos vives preferiría Mayté...

kxi dijo...

Disfruté mucho (incluso los 10 minutos de sueño). Gracias Mauro

liliana dijo...

disfrute mucho leer tu blog me parecio muy bueno el problema es que si son 7 mujeres por cada hombre si le descontamos los que son gays esta medio complicado para nosotras