jueves, 24 de noviembre de 2011

Como si fuera un...


Esta semana me llegó este correo de Iank, diciéndome que quería tener su propio Aleph. Por supuesto, al ser los Jueves del Aleph un espacio lleno de los más variopintos puntos de vista, es algo perfectamente razonable. Pero por lo mismo, me tomé el atrevimiento (sin consultarle a Iank) de “complementar” sus propias interpretaciones, con algunos comentarios míos, que como este texto, estarán en azul. Iank, espero no te incomode. Les dejo el Aleph de Iank:






Yo yo yo yo quiero un aleph

Sé que esto es cosa de Z pero yo quisiera hacer mi propio Aleph. Bueno, esta es la cosa, navegando por la google + me encontré con esta célebre serie de frases, de las cuales voy a hacer algunos comentarios sobre sus significado y además hacer otras posibles adiciones y comparaciones. Pero no mas preámbulo, he aquí el conjunto de frases:

Trata la religión como si fuera tu pene


• Está bien tenerlo. (ni que lo digas)
• Está bien estar orgulloso de él. (y yo que creí que era la modestia la que nos llevaría al cielo)
• No está bien enseñarle la tuya a todo el mundo (esto se aprende a las malas)
• No está bien tratar de metérselo a la fuerza a los demás. (nah, por la fuerza, que pereza)

Yo además añadiría


• No exageres sobre el tuyo que te vas a ver desesperado (¿cómo era?, el que muestra el hambre… no reza)

Bueno además funciona con otras cosas por ejemplo:

Trata los productos de Apple como si fueran tu pene


• Está bien tenerlo (ni que lo digas)
• Está bien estar orgulloso de él. (inevitable)
• No está bien enseñarle la tuya a todo el mundo (igual, gran cantidad de personas lo querrán ver)
• No está bien tratar de metérselo a la fuerza a los demás (por supuesto, es solo para quien esté interesado)
• No exageres sobre el tuyo que te vas a ver desesperado (además, casi nunca es necesario)

Pero yo que soy feminista no podría excluir al otro género de esta discusión así que en un momento escribí esta versión (yo opino del feminismo lo mismo que del machismo.. pero bue)

Mujer trata la religión como si fuera un pene


• Disfruta de la que tienes a la mano (aunque puedes encontrar en internet información sobre las otras… benchmarking que llaman)
• Trátala con cuidado y respeto (mientras respeto no sea creer sin ver…)
• Si no tienes una a la mano pues no andes diciendo que todas son malas (aunque la verdad, casi)
• No te llenes la boca con ella te puedes ahogar (¿Cómo? Pero si no hay nada mejor que una mujer con la “palabra” del “señor” en sus bocas).
• No andes manoseando todas las que te encuentras (aunque puedes hacer cortas investigaciones de campo, por aquello de apoyar el benchmarking)
• Si deseas herir profundamente al otro pues lastímala severamente (de antemano advierto, es una jugada sucia tratar de dañar una “religión” para lastimar a alguien. Efectivo, pero te irás al infierno).

Pero desde una perspectiva freudiana, ¿estaría yo en mi condición masculina centrándome en el complejo de castración? y dejando todo el poder en el símbolo masculino ¿tan obtuso seria mi pensamiento? Así que con mucho esfuerzo trate de ponerme en el lugar del otro (en este caso de la otra) y escribí esta posición

Mujer trata la religión como si fuera tu vagina


• Está bien tenerla (ni que lo digas)
• Está bien sentirse orgullosa de ella (especialmente cuando descubres todo el poder que conlleva)
• No está bien enseñársela a todo el mundo (pues… definir lo bueno y lo malo es algo complejo)
• Está bien que invites a cuantos quieras a pasar a conocerla. Momento, bueno siempre que sea con respeto y sin imposiciones (para apoyar el benchmarking de los demás, imagino)
• No está bien restregarle la falta de una a todo el mundo, que la gente es sensible (restregar, sí; la falta, no).
• No la uses para ofrecer algo que no puedes cumplir (como dar la tierra prometida o algo así). (pues, aunque la tierra prometida no sea lo que esperas, de que la da, la da).

Bueno esta charla da para despotricar de religión, sexo, genero, machismo y demás temas deliciosos, solo quisiera que la audiencia del manual fuera mayor, pero de seguro nos divertiremos los 2 o 3 que aun lo leemos ya saben la mecánica del Aleph escriban sus propias interpretaciones.

Iank, lamento decepcionarte, pero cuando nombre a nuestros dos lectores, tu eras uno de ellos, pero bueno. Yo hago mi aporte de forma anticipada:

Trata tu moral como si fuera tu pene.


• Está bien tenerlo. (generalmente)
• Está bien estar orgulloso de él (sin exagerar)
• No está bien enseñarle la tuya a todo el mundo (que pueden abusar)
• No está bien tratar de metérselo a la fuerza a los demás (definitivamente)
• No es necesario que lo uses todo el tiempo

Mujer, trata tus sueños como si fueran penes.


• Está bien tener varios
• Está bien estar orgullosa de ellos.
• No está bien contar cuales son a todo el mundo
• Se cuidadosa cuando vayas a juntar más de uno al tiempo.
• No exageres sobre cuántos tienes, siempre se puede asumir que tienes más.

3 comentarios:

IANCK dijo...

jajajaja me he reído que era lo que buscaba recuerda que es afiance con c antes de k las razones las explicare en otra ocasión

Isaja dijo...

Me hizo preguntarme como aplicaría para los que son ateos...

Unknown dijo...

Holaaa!! es geniaaal!!me encantaaa!, hace mucho que soy seguidora de tu blog y me gustaría que me ayudases a crecer!!

Un saludo!!

http://iamvcg.blogspot.com