martes, 8 de noviembre de 2011

Instrucciones para Mojarse en Cali

Instrucción única. Salga a la calle.

Claro, para que estas instrucciones sean eficaces, se deben cumplir un supuesto en especial, que saliste hoy martes 8 de noviembre, en cualquier momento de la madrugada, o a primeras horas de la mañana. Si fue así, posiblemente te encontraste con lo que yo me encontré.

Simplemente iba saliendo de mi casa, y en mi misma cuadra, esta fue la escena que encontré:



Hasta el anden lo había perdido. Ya en la esquina esta era la esperanzadora imagen:



Una cuadra mas allá, ya la cosa iba de este tamaño:





Pero ya llegando al semáforo (5ta con 66), esto era lo que podía observar:



Lo más "divertido" es que cuando esos carros pasaban, formaban una ola, que literalmente movian el carro en que estaba. Cual cuento de ir al pacífico, si puedes sentir el bamboleo de las olas en la esquina de tu casa. Un poco más alla, en la Autopista con 56 estaba muy parecido (pero de eso no hay registro). Aunque por la pasoancho el canal no estaba realmente desbordado, pero por pura fuerza de voluntad:





Pude salir de todo eso, iba por la 9na, justo en la 50ta, cuando recibo una llamada que me dice que la 9na con 50ta estaba inundadísima. Yo digo que no, que hay trancon, no hay semáforo, pero que la calle esta normal... esta es la vista que tenía en ese instante:



Al otro lado del teléfono se burlan porque somos varios los que estamos en la 9na con 50ta, ellos con el agua hasta la ventanilla, y yo con una lluvia normal. Pero tenían razón, en realidad estaba a poquitísimos metros de encontrarme con esta imagen:



Y solo unos metros más allá, estaba en las mismas circunstancias de este carro (con burbujas en el exhosto y todo:



Y yo solo rezando (y acelerando) para que el agua no se entrara por el exhosto. Ya me veía yo parqueado con el carro apagado... esperando a que todo pasara. Pero no, AVElardO salió avante en todo... no se que tanto puedan decir lo mismo las personas de Palmeto, cuyo sotano debe haber quedado completamente cubierto:



En resumen, el canal de la pasoancho a punto de colapsar, y colapsados estaban los canales de la Cra 80, de la Cra 64, de la Cra 50... eso, lo que logré ver... imagino que muchos mas por toda la ciudad.

Para terminar esta visual historia, les dejo un videito de como se vivía el canal de la 9na con 50ta. Espero les haya gustado... y ya saben, a mojarse un poco y disfrutar del agua.

4 comentarios:

kxi dijo...

Efectivamente me mojé y mucho sólo subiéndome al carro. Tenía pico y placa y llegué al trabajo a las 7 en punto, porque había varios varados y trancón, pero no me tocó inundación, salvo en el parqueadero de la oficina, donde tuvimos que saltar por el policía acostado (los que llegaron más tarde no pudieron hacerlo).

Muy buenas instrucciones MauroZ

NORY dijo...

Mauricio muy bueno tu documental.
Afortunadamente aquí en el norte fue mas leve

Ianck dijo...

sin haberlo leído he seguido al pie de la letra estas instrucciones, no solo en la mañana también en la tarde cuando un amable pasa nubes me recordó el frió matutino que sobrevine este día.

complemento que aunque en el olvidado oriente de la ciudad, la situación tuvo la misma cantidad de agua , pero el excelente sistema de alcantarillado y las amplias vías impidieron desastres y no es sarcasmo eh es la purita realidad

c1n1c4 dijo...

Diré algo que nunca creí que diría. Hoy me sentí agradecida por trabajar el el norte de la ciudad. Aun así llegué media hora tarde por culpa del trancón.
Sorprendente la resistencia de AVElardO me deja impresionada