sábado, 10 de octubre de 2009

Cortos en Stop Motion

Hola lectores de este blog. Esta semana, para la columna de "Cortos pero Sabrosos", no me podía decidir que cortometraje subir. Pero entre los que tenía me he encontrado que varios de ellos eran en la técnica Stop Motion, y mas bien decidí hacer un compendio de algunos interesantes que me encontré para la entrada de hoy. Ya se deben haber dado cuenta que esta técnica nos gusta, puesto que un par de veces la hemos publicado en este blog.

El primero a subir es "The PEN Story", el cual me dejaba un sinsabor por lo parecido (es la estética) a "La historia del Cerdo y el Lobo", hasta que me di cuenta que cada uno es una respuesta en video al otro, así que tiene sentido, y como es bueno, se los comparto.

The PEN Story



El segundo que les dejo es uno que una prima (que llevo décadas sin ver) referenció en el Carelibro. Me gustó bastante ver como se hace arte sobre arte sobre arte... un stop motion infinito.

COMBO a collaborative animation by Blu and David Ellis




El tercero es "PiKAPiKA THE MOVIE ~GO! GO! PiKAPiKA!!~". Yo creí que hacer Stop Motion era para desocupados, hasta que vi este video y pensé que en realidad hacer un stop motion con fotos en donde se dibuja con luz, eso si es realmente para desocupados. Por supuesto, es excelente, y se los comparto.

PiKAPiKA THE MOVIE ~GO! GO! PiKAPiKA!!~




Y remato con uno que me gustó bastante, está realmente bien hecho, es sutil y efectivo, combinando la mano del creador con su creación. Espero lo disfruten.

Rex The Dog 'Bubblicious'



2 comentarios:

kxi dijo...

Pues creo que el más desocupado es el infinito. Pero que si son desocupadamente buenos todos, lo son. Y el que més me gustó fue el último!

aLe dijo...

Hola Niños! Hace rato que no pasaba por aquí... Los felicito, como siempre me encanta lo que encuentro en el blog...
El que más me gustó fué el primero!!
Abracitos!