jueves, 22 de octubre de 2009

De eso tan bueno si dan tanto

Una nube de polvo y ácaros me rodea. Yo, con una paciencia que no me caracteriza voy recorriendo lentamente, revisando paso por paso, esperando encontrar una veta de oro como ya alguien lo hizo antes que yo.

Pero como todas esas búsquedas, el premio solo es para el que llegó de primero, o tuvo mejor ojo antes que los demás. Yo, un poco decepcionado me voy a otros terrenos, donde ya había visualizado algo de un poco de valor, pero era solo eso, un poco. Una sensación extraña invade mi cuerpo, es de esas sensaciones que sabemos debemos atender, y me dice que algo se me escapó en ese terreno de antiguos valles.

Así que regreso y me interno de nuevo, esta vez aun más profundo, a donde la luz entra con dificultad y la respiración se vuelve dificultosa, recorriendo con mecánico cuidado cada palmo. En eso estaba cuando llegué a una inmensa e inestable columna, de un material no mucho más valioso de lo que había encontrado ya, así que decido usar toda mi fuerza (de voluntad), y hacerla a un lado, sin que se derrumbara, para explorar desesperanzadoramente lo que sería el último rincón de ese inhóspito lugar.

Cuál no sería mi sorpresa al encontrarme ante un brillo azul, hermoso, casi segador y completamente inconfundible el cual sopesaba con creces todo el tiempo y recursos invertidos en la búsqueda, a pesar de no ser propiamente una veta de lapizlazuli.

Y así concluyó mi inmersión en la Feria del Libro del Pacífico, tan interesante como la del año anterior, con 9 libros más en mis arcas (7 de los cuales solo me costaron 13mil, esa dichosa veta azul de libros de segunda) y no fui el único; una buena compañía, un buen pasabocas, y la satisfacción del deber cumplido. Les recomiendo que se pasen que aun quedan unos días.

2 comentarios:

Sama dijo...

Gracias por hacerle un mal a mi colección y un bien a mis finanzas. De todas formas, la suerte estaba echada, el brillo del oro puede ser enceguecedor. Al menos me pude llevar a casa unas cuantas limaduras del metal precioso que tuviste la suerte de encontrar... (1)

Buena síntesis de ese momento; estaba a la espera de ver la foto de nuestro botín.


(1) ... perro :D

Hada Sin Varita Magica dijo...

Fui pero como andaba trabajando no pude explorar minimamente.. sólo pude ver la colección de narradores orales y ya :( Felicitaciones por el hallazgo del precioso tesoro!!!