miércoles, 4 de noviembre de 2009

This is it (Michael Jackson)

Acabo de salir de verme esta película.



Después del silencio necesario solo me queda añadir que es espectacular, no hay que haber nacido durante el final de la decada de los 70's o inicios de los 80's para tener una infancia influenciada por su música. A mí en particular, me sucedió que fue el primer video musical que ví en televisión (aún era en blanco y negro).

Después de ver la energía con que se movía a sus 50 años, el micro control que tenía sobre cada aspecto de su show, lo increíblemente creativo que podía llegar a ser, la emoción que le imprimía incluso a los ensayos, me queda el dolor en el pecho por no haber asistido nunca a un concierto de esta magnitud.

Lo cierto es que después de ver este documental me quedo triste, Michael era demasiado bueno, tenía mucho talento, y eso es algo que no creo que se vuelva a repetir pronto.

Las coreografías son excelentes, incluso en los intermedios donde solo está perdiendo el tiempo o simplemente se divierte. Las partes donde saca todo el jugo de su versatilidad vocal, para luego quejarse de que lo dejan animarse mucho y cuidarse poco son inigualables.

Pero por supuesto, yo sé que ya todos se vieron esta película documental que solo durará una semana más en cartelera, que es algo que no se puede perder y que si llegaste hasta aquí y no la has visto, no deberías perder tu tiempo y reservar tu entrada.

6 comentarios:

c1n1c4 dijo...

Haré caso a tu consejo, No me la perdere

Jedi Knight dijo...

Bueno... por esas cosas de la vida me la fui a ver el jueves, después de salir re aburrido del trabajo. Había restos de fanáticos de Michael Jackson en el teatro... y es increíble la nostalgia que le produce a uno saber que el mundo perdió a uno de sus mas grandes artistas... obviamente como practicamente todos los domingos en tv pasaban los videos, me sabía casi todas las canciones y, como decían unas señoras que habían a mi lado "ese tipo era único". En medio de la pelicula ocurrió algo curioso y que, es muy raro que pase en Colombia: La gente aplaudió...

... a mas de uno le tuvieron que haber tocado una fibra para que pasara eso... y creo que ese solo gesto de la gente habla increiblemente de este documental... yo por mi parte, no podia dejar de pensar que todo lo que muestran era solo un ensayo (Un simple ensayo...!!! como hubiera sido un concierto de esos????? coincido con Macaco que es una de esas cosas en mi lista por hacer que se va a quedar sin cumplir)

Mis tias, que nunca van a cine, me dijeron que la querían ver tambien, asi que el festivo me la repetí... curioso...

...la gente también aplaudió...

Hada Sin Varita Magica dijo...

Me parece que tenia una buena construccion, con plot's bien ubicados. Musicalmente senti que cada cancion reflejaba una parte de su vida, de tal manera que mostraban la evolucion y cumbre de la carrera de un super hombre y todo "whit love L-o-v-e"

Beatrice Aguirre Z dijo...

El documental como documental no me pareció la gran cosa, pero Michael Jackson indudablemente es único y majestuoso!
Es el Rey!

Mauro Z dijo...

A mi me pareció genial entender como MJ tomaba sus decisiones artísticas simplemente porque "sentía" que las cosas estaban bien, o las cambiaba si no "sentía" que así era. Creo que a la mayoría de los grandes artistas lo que les falta es que sigan sintiendo esas cosas que son por las que se empieza en el arte

En realidad me gustó

X dijo...

A mi me paeció absolutamente maravillosa... y dolorosa...