jueves, 18 de febrero de 2010

6 puntos de vista

Hola lectores de este blog. Hoy es jueves del Aleph y para mostrar todos los puntos de vista que se pueden tener, les traigo no unas letras sino un video.

Y porque este video, porque el degenerado robot (que está hecho con piezas de lego) tiene varios puntos de vista, 6 para ser exactos, por lo que puede armar un cubo de rubik en menos de 12 segundos.



Estuve analizando la estrategia de armado, y tras seguirlo un poco descubrí que el truco es que cada movimiento se hace teniendo en cuenta que ayude a armar las 6 caras al tiempo... claro, así cualquiera :S

Así que ahí les dejo sus puntos de vista. ¿Algún punto de vista al respecto?

7 comentarios:

Macaco dijo...

Ok, eso cubre los puntos de vista del Aleph....

Y las instrucciones de armado??

Mauro Z dijo...

Por ahora, esas se las dejaré a J

ianck dijo...

que robot tan util!!!!!

ahora voy a poder armar mis cubos rugbi
por cierto no me gusta lo del caphta (o como se llame) para poder comentar

Penélope Miranda dijo...

Si yo pudiera tener seis puntos de vista para resolver cualquier problema, creo que pediría los de un filósofo, un poeta, un fotógrafo, un economista, un físico y el de mis padres (que cuenta como uno sólo, no?)

kxi dijo...

Me abstendré de publicar unas instrucciones de armado para el cubo, hasta que logre armarlo (si, nunca lo he hecho, ya mauro puedes dejar tu cara de descepción, que creo que ya lo sabías). Aunque mi papá lo usara durante las muchas horas de parto que le di a mi madre, yo no heredé esta habilidad. Pero nunca es tarde. Lo que pasa es que nadie nunca me ha dado unas instrucciones claras para hacerlo.

Mauro Z dijo...

Me gustan esos puntos de vista que propone Penélope.

Yo he tratado de cultivar algunos, y se acercan un poco (aunque no tengo el de padres), pero si tuviera que escoger entre 6 de mis puntos de vista, podrían ser Ingeniero, Geek, Cuentero, Fotografo, Bohemio y Escritor... creo que 6 son pocos. Tambien habria que tener en cuenta el punto de vista de buzo, ya que al cambiar el angulo de refraccion bajo el agua, sería realmente un punto de vista diferente.

Por cierto J, no te estábamos pidiendo las instrucciones del armado del cubo, que eso no tiene ciencia. Te pedíamos las instrucciones del armado del robot con fichas de lego. Eso si, debe incluir las instrucciones para desarrollar el soft que lo hace moverse así. A, y por favor, que en total no sean mas de 6 pasos para no confundirnos demasiado

kxi dijo...

ah pensé que eran las complejas instrucciones para armar el cubo (que extienden mi conocimiento), pero si se trata de las de armar el robot que se mueve así, pues muy fácil. Lo anotaré en la lista de instrucciones pendientes.