lunes, 15 de febrero de 2010

Hombre Lobo

Lo que más lamento de esta película es que le tenía esperanzas.

Cuando ví los trailers me emocioné mucho, al punto de querer separar entrada para el estreno, de revisar el elenco y de presionar a mi pareja para que fueramos.

Todo fue en vano, en los primeros minutos la película ya había develado toda su historia, y sin perder las esperanzas (y siguiendo la recomendación que me han dado mis compañeros de este manual, de no desesperar por historias contadas) seguí viéndola a ver como contaban una historia, como me hacían quedar hasta el final cantado.

Con esa misma esperanza le aguanté los efectos especiales de principios de los 40's, el ruido de fondo (que no se puede hablar de efectos sonoros), el maquillaje de kinder, con afro incluído.

Pero al final de la película, lo que mató toda esperanza (además de llegar al final, por supuesto), es la típica escena donde el protagonista está moribundo en los brazos de su recién encontrada amada, y con el último aliento le expresa todo su amor y arrepentimiento, con la voz absolutamente normal, sin tensión en la cara que demuestre su sufrimiento, e inmediatamente después de esta diatriba, morir valientemente y de forma instantánea. Nada más cliché.


Sin embargo, la actuación de Anthony Hopkins me pareció genial, como siempre. Si quieren ver a un actor intentar salvar un bodrio, esta es su mejor elección.

6 comentarios:

Sama dijo...

Dos cosas:

1. Vos de dónde es que te estás sacando los afiches y las imágenes para reseñar últimamente? Ya son varios los 'fakes' que te he visto por ahí...

2. Me sorprende muchísimo esta reseña, pero no logra desinflarme.

Aún espero que esta película me sorprenda por sus actuaciones, porque pues no se puede esperar algo novedoso en cuanto a argumento. Es más, por su argumento predecible es que me llama la atención (al menos no me van a salir con que pueden cruzarse genéticamente un vampiro con un licántropo, y obtener un pitufo).

Pronto estaré comentando mis impresiones.

Diego Ruiz dijo...

Ole y el spoiler tan salvaje que?

Diego Alejandro dijo...

Gracias a Dios esta película no figura dentro de mi lista de filmes para ver en estos días...

nani dijo...

Jajaja, maquillaje de kinder, con afro incluido... de dónde sacas Macaco estos adjetivos eh? la risa casi no me deja terminar la lectura!

nani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kxi dijo...

Ole, sí, qué pasó con el aviso de SPOILER? Hay algunos que no conocen las historia del Hombre lobo y por tanto no sería predecible para ellos el final.

Ahora entiendo que te de rabia que no hayan podido hacer al menos esa escena bien. Tendremos que contratar a Rober Downey Jr para que como en Tropic Thunder (una de las peores películas que me he visto) les enseñe cómo se hace.