miércoles, 10 de febrero de 2010

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes o Holmes como se anunció en las carteleras de cine reúne las características de entretenimiento en acción, hilaridad, acrobacias, fotografía y hasta un poco de humor.

Esta película parida por Guy Ritchie (para algunos más conocido como el ex de Madonna) quien ha dirigido filmes como Snatch, Revolver y Rocknrolla está llena de las marcas características de Guy, llena de violencia a corta distancia, emoción al alcance de la mano, que me hace pensar que verla en 3D deber ser demasiado bueno (y demasiado nunca es bueno).

En esta versión libre de las aventuras del investigador más perspicaz de Londres y su fiel compañero el Doctor Watson se dibuja a un Holmes consumido por los placeres de la vida, con un único objetivo imponer la lógica sobre lo ilógico, y como suena paradójico nada mejor que adornar el desarrollo de la historia con una buena representación de la época, efectos especiales discretos y un casting precedido por el nombre de Robert Downey Jr, Jude Law y Rachel McAdams.

Cabe anotar que esta edición de Holmes apunta hacia el surgimiento de una saga sobre las aventuras de un hombre que basado en los pequeños detalles entiende su entorno, claro desde una perspectiva muy comercial.

Aunque me queda la sensación que esta debió ser una película policíaca, y no una película de acción al estilo de Iron Man, quedé satisfecho con la inversión de mi tiempo y mi dinero, satisfecho con la carga de adrenalina, de acción volátil y la sensación de paranoia en una cantidad que resultó divertida.

Esta para las chicas:



Y esta para todos los demás:

7 comentarios:

kxi dijo...

Buena película (la palabra es entretenida) y muy buena reseña mac.

Diego Alejandro dijo...

A mi tmb me parecio una pelicula entretenida, tiene buenos elementos para hacerte pasar un buen rato, quizás presenta una imagen un tanto diferente de lo que me acostumbré o imaginé a Holmes, pero en si no me molestó mucho. Algo que si me pareció genial fue el argumento sobre el cual se basaba el antagonista para llevar a cabo su plan, gobernar basandose en el miedo del pueblo (o algo asi), eso me pareció tan vigente, como tan contemporaneo...

Haga dijo...

Bueno esperaba tu punto de vista para ver si valía la pena... gracias

Lic. Jeniffer Trochez A. dijo...

ya se me hacia raro ke no hubieran hecho la reseña de esta peli...
en general me parecio muy entretenida la pelicula, la forma en ke se desarrollan los hechos y las deducciones de holmes son apropiadas, los efectos muy buenos y las escenas de accion divertidas y los ratos de humor de holmes y watson aguantan. las actuaciones de Jude, Robert y Rachel forman un buen complemento en la historia.
Me perturbo un poco la faceta de holmes peleador pero como ya dijeron aca no es algo ke moleste mucho....
en fin buena peli de accion para pasar un buen rato...esa platica NO se perdio jejeje buena reseña M.

d4rk45h0m1 dijo...

La pelicula en general me gustó. Sigo amando a Downey Jr. Pero cagada que al final te salgan con el "no, entendiste todo mal, las cosas son asá..."
Esta china McAdams, se esta como rankeando, chevere ver caras "nuevas" aparte de las musas de siempre.
Igual muy buena, me sirvió de contentillo mientras llega IronMan 2.

Andrea dijo...

A mi particularmente me gustó, me entretuvo, buenas actuaciones, los apuntes de Holmes me sacaron varias risas... habían comentarios buenos..
Buena reseña Mac, se te extrañaba...

Lic. Jeniffer Trochez A. dijo...

ahhhh y mac gracias por la ultima fotico de robert downey Jr. de luchador...a pesar de los años, este actor sabe como mantenerse...y de ke forma!!!!!