lunes, 22 de febrero de 2010

Legión


Esta semana se me dañó el computador. Excusa perfecta para no haber escrito nada, pero me conseguí quien sufriera por mí, Hada sin varita mágica nos regala, Legión:




Después de 2012 el cine de Hollywood entró en la era apocalíptica por eso tenemos en el abanico de ofertas películas como El libro de Elías protagonizado por Denzel Washington, y la que hoy les traigo: Legión. Protagonizada por Paul Bettany, para aquellos que no se familiarizan con el nombre es el que personificó a Silas en el Código Da Vinci y también protagonizó el film romántico Wimbledon. Del Director no hay mucho por decir más que ha participado en películas como Superman Returns, Piratas del Caribe y que después de dirigir una comedia en el 2000 volvió al cine con esta adaptación de los castigos que bien puede sufrir la humanidad cuando Dios se canse de todos.

La verdad es que el tiempo que pasaba mientras descargaba la película me dio para pensar en que este tipo de Films pretenden generar algo en los espectadores, lastimosamente no lo lograron por varias cosas:
El argumento carecía de todo sentido y además contradictorio, hasta donde sé el ángel que se rebeló contra Dios hoy lo llaman Satanás. Aquí nos presentan a otro ángel que decide ir contra las órdenes del supremo y salvar a los humanos de los terribles designios. Si bien esto ya han tratado de enseñarlo en cientos de películas ni los efectos especiales sobre los poseídos o el baile de alas de los ángeles ayudan a ver la película sin pararse. Yo lo hice unas 3 veces y cuando regresé no me había perdido de mucho. Lo más triste es que pretenden hacer una segunda parte. Me da tristeza que se pierda este dinero en este tipo de películas cuando en Latinoamérica bien podría utilizarse apoyando iniciativas como la de Oscar Ruíz “papeto”con el vuelco del Cangrejo.




Yo me quedé con la duda y me bajé el trailer del vuelco del cangrejo, y pinta muy bien, espero verla pronto y publicarla un miércoles.

4 comentarios:

kxi dijo...

Papeto es un amigo del cual espero mucho, puesto que desde pequeños cuando estábamos en las clases de teatro siempre expresó como su sueño hacer cine. Ahora que tiene la oportunidad de dirigir su primera película le deseo mucho éxito.

Por parte de la película, que ha en la reseña, entendí que es muy mala, porque carece de argumento y ni los efectos son suficientes para enganchar, pero no tiene nada bueno? Ni Silas? que es más maaaaalo!

Mauro Z dijo...

Si, yo tambien estoy que me veo El Vuelco del Cangrejo, me parece que la estrenan el 12 de Marzo, ojalá hagamos un buen parche para ir

Hada sin Varita mágica dijo...

La verdad es que Legión fue terriblemente espantosa si es que estos dos adjetivos se pueden escribir juntos sin que sea redundancia. Por otro lado, sería bueno ir a ver todos Al Cangrejo!

Andrea dijo...

Pues les confirmo el vuelco del cangrejo si se estrena el 12 de marzo, así que a organizar parche para ese día...