jueves, 17 de septiembre de 2009

En el fondo soy bueno

Después de muchos meses de expectativa, por fin me encontraba en un barco que, un poco a merced de las olas, se dirigía raudo y veloz a la indescriptible isla de Gorgona. Fueron un par de días espléndidos tanto fuera del agua, como sumergido a varios pies de profundidad en ella. No voy a perder el tiempo tratando de describir la experiencia ya que es algo inefable, lleno de hermosísimos paisajes, espléndidos peces de todos los tamaños que nadan a tu alrededor en inmensos cardúmenes, amenazantes morenas, e incluso un curioso Tiburón Martillo, todo esto vivido en aguas cálidas y calmas, o en frescas y fuertes corrientes.

Pero en una de las últimas inmersiones, una hermosísima y paciente tortuga se acerco nadando con todo su estilo, elegancia y parsimonia, y cuando pasó junto a mi, con su profunda y sabia voz me dijo "en el fondo eres bueno".

Y he ahí que se me ocurrió que esa experiencia daba para un Aleph. Hay varias cosas a analizar, pero por supuesto, como siempre, me gustaría que me ayuden. En especial son dos. Primero, es que carajo quería decir la tortuga con eso. Y segundo, como fue posible?

Estan, claro, las opciones mas naturales:

1. En el fondo de mi ser soy bueno, aunque algunos lo hayan dudado por mi forma de ver ciertos aspectos de la sociedad. Para una sabiduría centenaria sería fácil ver el ala pura y caritativa que soy.

2. En el fondo del mar soy bueno, porque me vio cuidando los corales y no agrediendo los peces (no alimentando, en Gorgona no es buena idea alimentar a los peces).

3. En el fondo del mar soy bueno, porque para ser mi primera inmerción las cosas realmente salieron bien, soy buen buzo tal vez quiso decir.

Pero tal vez quiso decir otras cosas.

4. En el fondo (de empleados) soy bueno. Tal vez tiene acceso a mi estado de cuenta y me venia a decir que no tenían ningún conflicto conmigo.

5. En el fondo de pantalla soy bueno, ya que me vio en el escritorio de alguna chica adolescente con gustos especialmente bizarros como para creer que es interesante ver una foto mía.

6. En el fondo del mar soy bueno, porque su idioma natal no es el español, y así muchos tienes problemas con el ser/estar. Osea, que en realidad sería, en el fondo estoy bueno, y nada, eso sería solo la combinación de un neopreno que apreta cada parte de tu cuerpo, una careta y regulador que cubre tu rostros, una luz que se niega a bajar hasta el fondo empobreciendo la visión, y algunos especiales efectos de refracción que te hace ver cosas diferentes a como lo son.

7. En el fondo del maletín soy bueno, porque tal vez pensaba que en el fondo de mi maletín llevaba algo de yerba y quería que le compartiera, lastima no haber tenido.

8. En el fondo de inversiones soy bueno, confundiéndome con algún corredor de Bolsa cuyos fundos se hayan incrementado con alguna buena inversión.

9. En el fondo de mis ojos soy bueno, pensando en alguna proteína que le regalaría si se los come.

Eso es parte del asunto. Pero ademas, ¿como carajos una tortuga me podría hablar?

10. Pueden hablar siempre, solo que casi nunca escuchamos.

11. Pueden hablar solo bajo el agua, pero los busos casi nunca lo escuchan por su regulador, y el resto están afuera y no se dan cuenta (por eso se les escuchaba hablar cuando filmaron nemo).

12. Esta es la primera que puede hablar por una mutación de unos desechos que botaron cuando pasaba por springfield.

13. Las tortugas no hablan, eso se llama "Narcosis por Nitrógeno"

14. El Sancocho de pescado del día anterior fue con un "pescao envenenao", y pos esos fueron los efectos.

15. La cazuela de mariscos de ese día tenía trozos de ese pez globo que si se corta mal tiene efectos nocivos sobre la salud.

16. No debí lamer esa rana roja antes de la inmersión.

17. Pertenezco a la nueva raza de seres humanos que lee el pensamiento de los animales, aunque solo trabajo bajo presión (digamos, unas 3 atmósferas).

Bueno, estoy seguro que la lista podría seguir con puntos que contesten cualquiera de las dos preguntas. ¿Ustedes que opinan?

4 comentarios:

Andrea dijo...

Fue posible que escucharas lo que dijo la tortuga por que siempre tienes un extraño lazo con la naturaleza, especialmente si estas dispuesto a poner atención a lo que te dice....
Aunque si queremos una explicación mas real creería que ese porro que te fumaste estaba bueeeenno

kxi dijo...

yo opino igual que la tortuga, que simplemente en el fondo eres bueno. Mira, hasta te las has arreglado con poco.

Haga dijo...

ummm.... mi estimado Mauro, creo q en realidad lo ocurrido fue una narcosis aspera!!!, pero igual cuando estamos en esos estados es q tenemos rebelaciones importantes, la proxima me saludas a las trotugas...jejeje

aLe dijo...

Mmmmm...pues si, hasta en el fondo del mar serás bueno...Y qué cómo escuchaste a la tortuga? pues lo raro habría sido que no la escucharas...desde hace rato que intentaba gritártelo, pero tus audífonos en la salvaje ciudad no te dejaban escucharla...