lunes, 7 de septiembre de 2009

Fuego & hielo, cronicas de dragones.

Hace mucho rato no me veía una película tan mala. Y por supuesto, esa es la mejor excusa para justificar mi ausencia de esta columna, pero al menos es la razón para volver a aparecer.

Empezando que no sé como leer el título de esta cosa, "Fuego i hielo", obviamente está mal, "Fuego e hielo", no, el "&" no significa "e", y "Fuego and hielo", que ataque más violento contra nuestro idioma.... así que simplemente porque no lo llamaron "Hielo & fuego"???

Pasando de la parte gramatical del título, empieza uno a ver esta cosa... y por supuesto, la actuación es de lo peor, la historia no ayuda, las pantallas verdes se ven verdes (y no como el fondo del reino, por ejemplo), siendo una técnica perfectamente usada en el chavo del ocho. La actriz no sabe llorar, el héroe no puede levantar una espada sin que se le note el esfuerzo y el ciro sin tornillos de esta película no se leyó bien el guión donde le decía para que servía cada cosa que tenía.

Ahora, si uno lee un título que dice "Dragón", lo único que realmente no perdonaría, es que no aparezcan dragones, y que en cambio te muestren un par de mantarayas voladoras, más tontas que una gallina, que caen en trampas estúpidas. Donde quedó el dragón tradicional europeo (la película es Rumana), o al menos una serpiente alada o un dragón oriental con todas sus barbas. No, su idea de dragón es una burla a todo lo que ya hemos visto:


Es un asco, por supuesto la recomiendo mucho para dormir, o si quieren vengarse de algún viejo amigo.

1 comentario:

Mauro Z dijo...

Es curioso, justo la semana pasada al averiguar sobre un libro que me estoy terminando (El Nombre del Viento), en casi todos los blogs nombraban como de paso que una de las joyas de la literatura fantástica es la serie de "Canción de Hielo y Fuego" que no me he leido, pero que, por supuesto, eso quedará remediado pronto. También por casualidad mi compañero de buseo me lo recomendó, con un comentario como "Lo único que tiene de malo, es que es demasiado bueno" y me dijo que eso era malo porque quien sabe si el autor lo alcance a terminar".

En fin, me asusté al ver esta entrada pensando que podría salir de ahí, pero en las sinopsis no encontré ninguna relación, así que simplemente no tengo ni idea, pero espero que sea la peli de alguno de esos libros porque sería realmente triste.