jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Qué le doy a mi vista para que engorde?

Hace poco estaba en una acaloradísima discusión con respecto a algún profundo tema sin importancia, hasta que la otra persona me dijo "mejor me hago la de la vista gorda". En ese momento todo perdió el sentido y me sentí entrando al mundo de lo irreal, porque, aunque ya había escuchado una infinidad de veces ese término, por primera vez me traté de imaginar como era "una vista gorda", como se "vería" una vista gorda y además, ¿qué le doy a mi vista para que engorde?.

Por supuesto hay muchas respuestas a esas preguntas, en eso consisten los jueves del Aleph. Aunque no se me ocurrió como "sería" una vista gorda, si se me ocurrieron algunas explicaciones porque la frase se usaba para referirse a no ver algo:

1. Porque una vista gorda no puede sobre los livianos fotones, los cuales caerían bajo su peso.

2. Porque una vista gorda se quedaría atascada en medio de las "ondas" formadas por la luz.

3. Porque una vista gorda abarcaría todo el horizonte y no se podría ver nada mas.

4. Tal vez una vista gorda es tan desagradable que todas las imágenes la evitarían.

5. O posiblemente una vista gorda no podría correr lo suficiente para alcanzar las imágenes, que como todos sabemos, viajan a "la velocidad de la luz"


Y bueno, lo otro que estuve pensando es como "lograr" una vista gorda, y ahí seguí elucubrando:

6. De pronto la vista engorda cuando uno se dedica a "comer prójimo"

7. Los hombres que tienen la vista más gorda son a aquellos que les dicen "uy, se la comió con la mirada"

8. Tal vez cuando dicen que la Zanahoria es buena para la vista, es porque la hace engordar

9. Tal vez se pueda engordar la vista viendo películas melosas

10. ¿Será que cuando te endulzan el oído lo que engorda es la vista? (yo nunca he escuchado algo así como "el de la escucha gorda").

11. Y me acabo de preocupar cuando pensé: ¿será que los que tenemos muchos puntos de vista, tenemos la vista gorda?, tal vez por eso es que necesito gafas. Un motivo más para no operarme, tal vez al operarme me redujera a lo que sería un solo punto de vista, el de una hermosa y esbelta vista. Incluso, si es así podríamos sugerir cambiarle el nombre de cirugía refractiva a lipovisión o algo así.


Esos son algunos de mis planteamientos. ¿qué otro planteamiento crees que podría haber en alguno de las dos preguntas?

PD: Si, se que este post está plegado de inexactitudes físicas, (ya que las ondas de la luz se estiran como cauchos y es difícil atascarse en ellas, a menos que se congelen), pero si alguien quiere comentar al respecto será bienvenido.

4 comentarios:

Haga dijo...

Pues yo cero q la vaina va por lo de comer con la mirada, y la verdad pienso que es un mal generalizado en el país , pues como tu dices , con la vista gorda no se ve nada ... lo que les pasa a la mayoría de los colombianos…

Sama dijo...

¡Huevos de tortuga! :D

nani dijo...

Tal vez se engorda cuando entras a la cocina a inspeccionar que hay para almorzar, y tu mamá (o quien cocina)atina a decir: "Niñ@@@@... primero se te llenan los ojos que la barriga"

kxi dijo...

Estoy de acuerdo con Nani!