viernes, 10 de abril de 2009

Flight 666 - Iron Maiden

La primera camiseta que tuve de alguna banda de rock, fue una que tenía estampado a Eddie personificando -o zombificando?- al trooper, con la bandera del Reino Unido en una mano, y en la otra una espada ensangrentada. Tan solo tenía 8 años. Desde entonces estoy esperando a maiden; según Last.fm, es la segunda banda que más escucho después de Dream.


Febrero de 2008. Luego de una increible lucha por la boleteria, llegan en la gira de conciertos que traía lo mejor de las canciones que los hicieron famosos. Nada nuevo, puras viejeras con las que nos levantamos miles de metaleros. Aún me parece ver la cara de mi papá mientras miraba la carátula de The Number of the Beast. Crecimos con ellos. Yo no pude ir a ese concierto, pues la empresa para la que trabajaba en ese entonces no me había pagado (Y no me pagó nunca) 3 salarios de mes completo, así que estaba quebrado. Nicko McBrain, luego del concierto, declaró que Bogotá les había encantado, y que el siguiente año volverían. Yo me dije a mi mismo: "una vez más los artistas vendiendo la idea de que la ciudad en la que tocan es la mejor del mundo"; obviamente no le creí.

El pasado Noviembre estaba en USA en unas reuniones de la empresa para la que trabajo -que si me paga-, y hasta allá me llegó el chisme del año: uno de mis mejores amigos se iba a casar el 6 de Marzo siguiente. Genial, pensé. Siempre es bueno que lleguen más patriotas a engrosar las filas. Al otro día me enteré de la noticia: Nicko no había mentido, Maiden iba a volver. Seis de marzo de 2009. La tristeza de mi alma fué infinita, ya me había pasado con el de Satriani, pero Maiden... Maiden era un vínculo directo con mi alma. Mis amigos son muy importantes para mi, de verdad, y el novio de esta oportunidad es uno de los más cercanos a mi. Tan cercano, que sin preguntarle, yo sabia que el no poder ir a este concierto tampoco, le iba a doler casi tanto como a mi; Pero tal y como dijo DiegoRatt, Steve Harris nunca va a estar ahí conmigo cuando yo lo necesite.

Se preguntarán porque me dió por escribir sobre esto un mes después del concierto, si ya paso, si ya no fuí, si ya me comí la torta del matri. Otros se habrán preguntado porque nunca hice un artículo sobre el concierto. Pues me había quedado guardándole luto al asunto, hasta que hoy me llegó un adelanto del dvd que están a punto de lanzar con las mejores imágenes de la gira, Flight 666. Ver la Policía Nacional me hizo acordar de un Monsters of Rock en Moscu, en el que Metallica toca Harvester of Sorrow, mientras la policía rusa les da garrote venteado a los asistentes. Scream for me Bogota!!!! Ahi se Oyen...





3 comentarios:

Diego Ruiz dijo...

Que guayabo tan doblehijueputa.

Mauro Z dijo...

Si, esas cosas pasan, pero esperemos que pocas veces en la vida

Macaco dijo...

Ese día hasta saco y corbata me puse, para acabar de ahondar la humillación.

Y lo peor es que Iron Maiden ya dijo que no vuelve a tocar las viejitas en concierto.