miércoles, 22 de julio de 2009

Harry Potter

Tengo una dualidad con esta película, me gustó mucho la dirección, los efectos, la fotografía, la actuación estuvo bien, pero la historia me desanimó mucho.

Sin querer dañarles la historia, trataré de darles una visión muy particular de lo que sentí:

Esta película, por más que esté muy bien hecha, no cuenta. Es simplemente un preludio a la película en la que de verdad se van a resolver los problemas de la historia. Ni siquiera Harry es capaz de tomar el mando y hacer las cosas solo, justo en su momento de gloria, desfallece (para variar) y alguien más tiene que salvarlo.

Es triste como el guionista (o la escritora, no lo sé porque dejé la serie en el cuarto libro, cuando ya era demasiado simple para mí) se esfuerza en meternos una idea de "mayordomo inocente" cuando a todas luces uno se dá cuenta que las cosas son exactamente al contrario.

Bueno, aquí si haré un poco de "spoiler" para explicar lo del mayordomo. Si algún lector asiduo a la saga me desmiente o me dá la razón, mejor. No me creo ni por un momento eso Snape!

Por otra parte, el ritmo es muy bueno, lo lleva a uno trepidantemente hasta el final, lástima que no llegue a ningún lado.

En fin, yo la recomendaría si quieren gozar de una aventura sin fin, y me refiero a que se lo quedan debiendo.

16 comentarios:

kxi dijo...

Mac, ahí si nada que hacer. No se puede ir uno en contra de la película por dejar el argumento a medias, porque el libro es así. Estarías pidiendo lo que has criticado en otros artículos. Creo que la película es bastante apegada al libro, no podrían cambiar entonces el final. En todo caso lo que pasa al final de la historia es lo suficientemente fuerte (para quien la ha seguido toda) para que sea un final suficiente.

El problema va a ser cuando hagan las películas de la 7, puesto que van a hacer dos películas para un solo libro. Ahí si creo que va a quedar la sensación de película incompleta.

Me da risa de nuevoa cuando en el cine al final alguien dijo duro: " Y ya? no pasa nada más?" Pobre pobre, pensé yo. No sabía a lo que venía.

kxi dijo...

Ah! por cierto Mac. Es un gusto tenerte de nuevo por acá. Veré si puedo hacer los mismos honores en los próximos días.

Jedi Knight dijo...

Hmm... intentaré comentar lo mas generalmente posible sin spoilear a nadie, aunque es bastante dificil!

A mi la pelicula me gustó... no se si sea por que ya me he leido los libros y particularmente queria ver la escena del mayordomo y todo lo que involucraba "la torre de astronomía", esas escenas me parecieron geniales!!! (por que incluyen mucho mas de lo que aparentemente se ve, en terminos de horrocruxes y de reliquias de la muerte)

Lo imperdonable es que no hayan incluido la batalla de hogwarts con la mano de heridos y secuencias de accion que relata el libro! Obviamente la pelicula no lo puede incluir todo, pero, especialmente para esta pelicula, el libro se la lleva por delante en todos los aspectos.

También me parecio débil la poca emocionalidad que hubo al final de la pelicula, considerando a quien sacaron de "circulacion", eso hubiera podido ser una escena para achicopalar a mas de uno...

Vamos a ver que tantas cosas les va a tocar cambiar para las dos que vienen...

Macaco dijo...

@kxi: Tienes toda la razón, soy consciente de lo que dices, y es precisamente por eso que esta película aparece un miércoles, porque esta bien hecha. Pero lo de la historia no me cuaja.

@Jedi Knight: También comparto que la "desaparición" del susodicho debió ser más explotada... no solamente lanzar fuegos artificiales.

ianck dijo...

o pasa cuando un grupo de hombres adultos comenta sobre una pelicula para niños y adolescentes

Sama dijo...

Hey Ianck. Tu sí que sabes.

Mauro Z dijo...

Pues que les digo, si hizo falta la pelea en el colegio, eso hubiera podido mover mucha adrenalina.

De resto, estoy de acuerdo que la actuacion de todos es la mejor de todas las películas, hasta Snape mejora y crei que ese ya era caso perdido

Pero si, la peli me gustó, la escena de Dumbuldor voleando fuego para todo lado me parecio genial

Y para Ianck y Sama... vayan a hacer chaquetas

kxi dijo...

Les pueden bordar el log de Star Wars de color rosa!

blueangel dijo...

Yo esperaba esta reseña un lunes.

ianck dijo...

hay si vamos a hacer chaquetas de star wars no importa el color

Unknown dijo...

La verdad es que yo esperaba mas acción de la película, pienso que perdio la esencia que venia manejando desde el principio.

Pero tambien apoyo lo q dice kxi, vienen manejando todo como deberia terminar el libro ya que en la 7 pues de verdad que será duro el guion para esa pelicula porque resultaría como larguita para darle el final que esta en el libro.

Unknown dijo...

Yo aqui si discrepo, la pelicula es un bodrio. Y es un bodrio no precisamente porque sea dsitinta al libro, que uno termina olvidandose de ese purismo con el pasar de los años, pero es que pierde la esencia de muchas de las cosas del libro.

Empezando por el titulo, la pelicula se llama, Harry potter y el principe mestizo (yo prefiero media sangre) y a ver, diganme si en la pelicula alguno considero importnte el asunto de este principe. Lo grave del sectum sempra y sobre todo, los horcruxes, una magia supremamente oscura que aqui en la pelicula dicen como... a si, los horcruxes.

En fin, no me gusto.

Y para macaco: En mi concepto, esta es una adaptacion del mismo calibre de la de corazon de tinta.

Macaco dijo...

@Cristian: Ya lo había dicho, no me leí el libro, pero no me parecería extraño que fuera completamente distinto.

Aunque claro, ya algunos dijeron que sí es apegada (kxi), igual, hice la salvedad que me gustó por como fué hecha, NO por la historia, que me pareció pobre. Ahora, si la idea es que así es porque en la siguiente todo estalla ... pues...

Mauro Z dijo...

Pues si y no. Porque es cierto que para ser una película que se llamara el príncipe mestizo, lo del príncipe mestizo pasa bastante desapercibido y sin importancia.

En fin, igual me gustó :P

Hada Sin Varita Magica dijo...

A mi me gustó... como dice la sra del comercial... pero con ciertas salvedades, como lo lenta de las escenas entre Hermione, Lavanda y Ron. Ese triangulo-pentagono amoroso con Harry y la hermana de Ron... no me gustó mucho...aunque tampoco me he leido el libro, a decir verdad ninguno.. seguí la saga por los efectos y la producción; en un comienzo me capturó Dumbledor con ese halo de misterio para decirle a Harry que lo necesitaba... su muerte fue demasiado pobre, visualmente, recrearon mejor la de cedric que hizo aguar el ojo a más de un@... esperemos la otra a ver q pasa

blueangel dijo...

No me parece posible que alguien que se haya leido el libro considere esta pelicula fiel, ni siquiera es una buena adaptación.