jueves, 23 de julio de 2009

La Sabiduria de las cosas

Acabo de inventarme este juego para hoy. Consta de no pensar, simplemente escribir algo muy corto, como una expresión. Y con la ultima palabra que salio escribir otra inmediatamente después. Ahí quedó mi inicio, a ver quien continua, no coloquen solo una, todas las que quieran. Ahí va:

La sabiduria de las cosas
cosas que pasan
pasan los perros cojos
cojos cruzando calles
calles sin sentido
sentido del tacto
tacto para decirlo
decirlo es confesarlo
confesarlo para morir
morir es la respuesta
respuesta no pedida
pedida y entregada
entregada al placer
placer de verte
verte haciendo eso
eso es lo que quiero
quiero un poco más
más fuerte por favor
favor no pisar
pisar con cuidado
cuidado con el perro
perro y contento
contento con la vida
vida y obra
obra bien en todo
todo por amor
amor al vino
vino... mmm, vino

39 comentarios:

kxi dijo...

vino y se fue

Sama dijo...

Fue en un dia como éste
Este sentimiento el que se fue
Fue tras de ella
Ella, aquella, muy bella
Bella como la recuerdo
Recuerdo la espera
Espera, por favor
Favor que nunca hizo
Hizo que ayer, el mañana, fuese hoy
Hoy te extraño, mujer
Mujer delante del sol
Sol que nunca miró
Miró tras de él, y se dio cuenta
Cuenta todo, hoy, en el Manual

kxi dijo...

Manual de instrucciones
instrucciones y pasos
pasos de animal grande
grande como tu padre
padre el gol que hizo Juanito
Juanito es un mal niño
niño tómese la sopa
sopa de su mismo plato
plato de lentejas

Mauro Z dijo...

lentejas las colas del banco
banco de proyectos
proyectos de vida
vida y obra
obra en la via
via a la desesperación
desesperación de no verte
verte en el campo
campo de trigo
trigo y aceitunas
aceitunas en mi margarita

kxi dijo...

Margarita, me amas?
amas a las rosas
rosas y pistolas
pistolas sucias y polvorientas

nani dijo...

Polvorientas las calles
calles que guiaron tu andar
andar triste, desanimado
desanimado cual perro sin hogar
hogar que te vio nacer
nacer, amar, olvidar
olvidar aunque no quiera?
quiera y tambien desea
desea el tiempo regresar

Eltharion dijo...

regresar una vez más
más es más, siempre en positivo
positivo y negativo
negativo era mi hermano
hermano para donde vas
vas, o vienes?

kxi dijo...

vienes caminando y te caes
caes y no paras
paras les dicen a alguno políticos
políticos ladrones
ladrones de cuello blanco
blanco y negro es un bus de Cali
Cali es una ciudad hermosa
hermosa es mi novia
novia es un término extraño
extraño es quien me robó
robó al robot
robot de madera
madera para futbolista
fubolista como Ronaldo
Ronaldo ahora está gordo y barrigón
barrigón Varela, me acuerdo de él
él fue el que me invitó a escribir

Sama dijo...

Escribir para contarlo
Contarlo con los dedos
Dedos de pies, dedos de manos
Manos como palomas
Palomas por la paz
Paz en la tumba
Tumba su cuerpo sobre el mío
Mío es lo que merece una ciudad
Ciudad que a mí no me merece
Merece este post una buena foto

kxi dijo...

foto coloridad y aguerrida
aguerrida y desalmada
desalmada quedó cuando le tomaron la foto
foto suena como a moto
moto, moto, umm manímoto
manimoto para el hambre
hambre de palabras
palabras soñadoras
soñadoras las luciérnagas

Mauro Z dijo...

luciernagas traicioneras
traicioneras las navajas
navajas de afeitar
afeitar el alma
alma al aire
aire y agua
agua tonica
tonica inutil
inutil y amado
amado y amante
amante bandido
bandido el gobierno
gobierno mi universo
universo conspirando
conspirando soy bueno
bueno el cura
cura las enfermedades
enfermedades milagrosas

kxi dijo...

milagrosas luciérnagas
luciérnagas que son como un vicio
vicio este post que no me deja trabajar
trabajar es un mal hábito
hábito de pobres
pobres los que no ven
ven y tienen ojos
ojos como los de los muñecos de nieve
nieve, ah blanca y fría
fría está esta oficina aterradora

Er dijo...

Aterradora noche aquella
Aquella en que te perdí
Perdí ya la cuenta
Cuenta conmigo siempre
Siempre te estaré esperando
Esperando que regreses un día
Día que sigue a aquella noche
Noche, como aquella que te dije que fue aterradora.

Andrea dijo...

Aterradora mañana
Mañana te veré?
Veré el cielo esta noche
Noche fría pero con buena compañía
Compañía la que tengo
Tengo ganas de un vino
Vino una noche y se fué
Fué feliz algun día?

Mauro Z dijo...

dia de antaño
antaño es viejo
viejo y mar
mar dulce
dulce condena
condena ilimitada
ilimitada la realidad
realidad utopica
utopica mi vida
vida diferente
diferente un perro a cuadros
cuadros redondos
redondos y humedos sueños

Andrea dijo...

Sueños que me rodean
Rodean mi cintura
Cintura que acaricias
Acaricias una nueva vida
Vida que se va
Va rapidamente caminando
Caminando te conocí

Mauro Z dijo...

Tanatos e Hipnos
Hipnos me hipnotiza
hipnotiza a tu abuela
abuela de la nada
nada es lo que parece
parece que va a llover
llover sobre tu blusa
blusa blanca y húmeda
húmeda tierra germinadora
germinadora de vida
vida y resurrección
resurrección de las creencias
creencias en el placer

Javier Chamorro dijo...

placer sin sentido
sentido no pedido
pedido entregado
entregado yo?
yo? no voy
voy a llegar
llegar es salir
salir es conococer
conocer cambiar crecer
crecer evolucionar envolver
envolver disolver resolver
resolver volver revolver
revolver susto continuar
continuar ahora tiene logica
logica y arte
arte artefactoria factoria
factoria empresa trabajo

Eltharion dijo...

Trabajo hasta tarde
Tarde te conocí
Conocí una linda mujer
mujer de hermosa sonrisa
Sonrisa al atardecer
Atardecer en tus brazos
brazos fuertes
fuertes pisadas
pisadas de animal grande
grande fue mi sorpresa
sorpresa me llevé

c1n1c4 dijo...

llevé mi vida al extremo
Extremo de mi mundo desconocido
Desconocido como el sabor de sus besos
Besos que a lo mejor, eran ambrosia

Andrea dijo...

Ambrosia que me alimenta
Alimenta mi cuerpo y mi alma
Alma que perdí
Perdí por tus caricias
Caricias que ahora duelen
Duelen mis manos
Manos que te sostenían
Sostenían tus tristezas
Tristezas que ahora escondes
Escondes.. que mas escondes?

Mauro Z dijo...

Escondes el tesoro
tesoro del cielo
cielo despejado
despejado el camino
camino se hace al andar
andar por las nubes
nubes de algodon
algodon de dulce
dulce condena
condena a tu enemigo
enemigo del pueblo
pueblo ciego, sordo y mudo
mudo mi piel
piel de mi alma

Stefanny dijo...

alma perdida
perdidas las putas
putas las ganas que tengo de verte
verte y besarte
besarte los pies
pies descalzos
descalzos y traviesos
traviesos los niños y algunos de mis amigos
amigos que amo
amo viajar

Unknown dijo...

Viajar al universo
universo que me vuelve loca
loca por tus besos
besos con sabor a miel
miel agridulce
dulce tu esencia
esencia de carmin
carmin simplemente rojo
rojo como este escrito.

Anónimo dijo...

Escrito de mañana
mañana y noche
noche de luna amarilla
amarilla los colores
colores cálidos
cálidos y fríos
fríos los días
días ocultos
ocultos como tu vos
vos de pájaros
pájaros cantantes

Ianck dijo...

cantantes en la taberna de Moss Esley
Esley el pueblo de luke
Luke ese buen muchacho con un sable láser
sable láser que es una buena arma pero no tanto como un blaster
blaster como el que necesitto para la convención de star wars
satar wars esa película donde salen los ARC- 170

Mauro Z dijo...

170 es 128 veces mas grande que la respuesta
respuesta tenia que darle a ianck
ianck, uno de los geeks que mas apreciamos
apreciamos el queso en el tomate
tomate todo lo que puedas de ron
ron para los piratas
piratas del caribe
caribe es un hermoso mar
mar, pronto te conoceré por dentro
dentro de mi estamos nosotros
nosotros izamos la bandera
bandera de tela rota
rota tengo el alma
alma de mil colores

nata dijo...

colores pasteles
pasteles me gustan mucho, especialmente de chocolate

Eltharion dijo...

chocolate caliente
caliente esta la noche
noche maldita
maldita soledad
soledad triste
triste y vacia
vacia vida
vida de perros
perros y gatos
gatos en el tejado

Eldarwen dijo...

tejado de tu casa
casa es un hogar
hogar donde estan los que amas
amas y pierdes
pierdes como el que piensa
piensa que asi es mejor
mejor ya irme a dormir
dormir pero sin soñar
soñar contigo es asfixiante

Er dijo...

Asfixiante tu manera
Manera de tratarme
Tratarme como has querido
Querido quiero ser
Ser amado por siempre
Siempre te amaré
Amaré tu forma de tratarme
Tratarme de manera asfixiante.

Mauro Z dijo...

Asfixiante tu mirada
mirada matadora
matadora de sueños
sueños en paris
paris y su música
música para camaleones
camaleones en la cama
cama para tres
tres tristes tigres
tigres a rayas
rayas mi cabeza
cabeza de elefante
elefantes empantanados
empantanados mis pantalones
pantalones fuera
fuera de mi
mi estar de cumpleaños
cumpleaños feliz
feliz el gato
gato con botas
botas la plata
plata y marfil
marfil de mil colores
colores invisibles
invisibles y amados

kxi dijo...

amados los amigos
amigos que cumplen años como MauroZ
MauroZ FELIZ CUMPLEAÑOS
cumpleaños que te hace más viejo
viejo o añejo?
añejo como el vino, como dijiste
dijiste también que no lo harías más
más por menos da más
más bien mentí antes
antes y ahora
ahora también
también iré esta noche

Stefanny dijo...

noche para celebrar
celebrar que existes
existes en mi vida
vida que conoces
conoces que no puedo
puedo si lo intento
intento con muchas ganas
ganas que tengo
tengo mucho trabajo
trabajo que no estoy haciendo
haciendo este juego
juego porque me hizo reir
reir es lo que me haces hacer

NubE dijo...

Hacer tejidos
tejidos de piel
piel que sueña que siente
siente el aire y tu beso
beso tu alma, extraño
extraño el verde en mis dedos
dedos dibujando tus palabras
palabras que destilan UniVerso
UniVerso alegórico
alegórico como este tiempo
tiempo que es espacio
espacio que se gana y se pierde
pierde el que más piensa
piensa el que menos siente
siente esta que Soy
Soy Mujer
Mujer Aquí y Ahora
Ahora y Aquí... con vos

kxi dijo...

vos lo has logrado
logrado que participaran de nuevo
nuevo el juego y la gente
gente que regresa
regresa o no se había ido
ido de paseo
paseo un perro
perro como Beto
Beto era mi perro
perro come perro
perro caliente
caliente y blando
blando el pan
pan con cuacola
cuacola? alguien ofreció cuacola?

Mauro Z dijo...

cuacola es mala
mala espina
espina de pescado
pescado envenenado
envenenado el mayordomo
moyordomo doméstico
domestico a mi novia
novia para tres
tres alegres pelicanos
pelicanos morados
morados en la esperanza
esperanza y soledad
soledad maldita
maldita vecindad
vecindad del chavo
chavo que corre

kxi dijo...

corre a tomar cuacola
cuacola mala?
mala cosa dices
dices que la cuacola es mala y todo el día tomas cuacola
cuacola con pamm
pamm con cuacola
cuacola está molestando a Stefanny
Stefanny, ummmm Stefanny acostada y bostezando
bostazando como los niños
niños que se fueron del cumpleaños
cumpleaños con torta y cuacola

Mauro Z dijo...

cuacola en la panza
panza ancha y redonda
redonda va por el mundo
mundo que gira y gira
gira el rueda en su eje
eje de mi carreta
carreta la que hecha X
X es una letra
letra prohibida por ti
ti-enes un e-mail?
mail que no he enviado
enviado y recibido
recibido el concurso
concurso de poesia
poesia para la piel