sábado, 24 de enero de 2009

Febrero, Mes de Tributo (de Nuevo) y Convocatoria

Bueno lectores de este, su espacio, a 16 meses de estar produciendo textos de diversa calidad, estilo, forma y fondo, queremos contarles algunas nuevas en este espacio:

1. El Tributo

Hace un año ya, curiosamente también corría el mes de enero (si es que los meses pueden correr aunque no tengan piernas) y a alguien se le ocurrió que en el mes de febrero nos podíamos hacer un mes de tributo, donde cada uno de nosotros escribiría una columna diferente a la nuestra y nos la rotaríamos por cada una de las semanas del mes.

En esta ocasión, alguno de nosotros recordó esto y propuso que lo volviéramos a hacer en febrero de este año con algunas modificaciones. Así que eso es lo que pueden esperar en el mes de febrero, en las primeras tres semanas, cada columna que encuentren habrá sido escrita por uno de nosotros, pero no el que habitualmente lo a hecho, y esperamos así darnos un tributo a nosotros mismos, y de una vez, oxigenar un poco a ustedes, nuestros queridos lectores, encontrando un estilo un poco diferente en cada uno de los textos.

Pero ¿por qué solo para las primeras tres semanas?, pues porque para la cuarta semana se nos ocurrió algo especial, y ahí viene el segundo punto, la convocatoria.


2. La Convocatoria

Para la cuarta semana hemos pensado que podríamos hacer un homenaje aun más contundente. Por tal motivo queremos que en esta semana no haya ni un solo artículo escrito por nosotros. Así que abrimos oficialmente una convocatoria donde ustedes, nuestros queridos lectores, podrían publicar su artículo en nuestras columnas de lunes a sábado (la del domingo no tiene sentido, ya que no son producciones propias). Los artículos que nos envíen pasarán por un fuerte comité editorial (nosotros cinco), y se podrá rechazar, recomendar modificaciones y publicar si lo consideramos apto para hacerlo. Ya sabemos que conocen muy bien las secciones, pero a continuación las nombramos, y adicionalmente si pinchan aquí encontrarán lo que cada uno de nosotros consideró la mejor descripción de su columna. Adjuntamos algunas recomendaciones o lineamientos de cómo podrían ser los artículos. No es una camisa de fuerza, y no serán necesariamente descalificados los artículos que no cumplan con esto, pero si tendrán alguna ganancia los que lo hagan:

1. Lunes de Mal Cine: Crítica de películas malas, preferiblemente recientes (si están en cartelera aun mejor). Se recomienda no narrar la historia y más importante aún, evitar los Spoiler.

2. Martes de Instrucciones y Pasos: Es una columna muy poco rígida, pero de alguna u otra forma debe parecer unas instrucciones (no es necesario que sea un listado de pasos a seguir, pero esa forma suele ser apreciada), y puede ser basado en experiencias anecdóticas o simplemente un chispazo de imaginación.

3. Miércoles de Buen Cine: Crítica de buenas películas, preferiblemente recientes (si están en cartelera aun mejor). Se recomienda no narrar la historia y más importante aún, evitar los Spoiler.

4. Jueves del Aleph: Se le dará prioridad a los artículos que nos muestren diferentes puntos de vista de una sola cosa, como mostrar muchas más moralejas que las normales de un cuento o cualquier cosa que lleve a múltiples interpretaciones posibles. Será más apreciado aún si estos puntos de vista no son los tradicionales de diferentes culturas o creencias, sino que son realmente extractos de la más pura imaginación.

5. Viernes de Sonancia y Disonancia: Los artículos que nos hablen de música, que nos traigan noticias musicales o nos enseñen algo que no es lo popularmente conocido en la música serán los que se evaluarán para esta columna.

6. Sábado para criticar y Divagar: Justamente eso, critica o divaga sobre el tema que más te plazca, aquí se evaluará más el estilo y lo agradable de la lectura, ya que el tema sobre el que se puede criticar o divagar puede ser realmente cualquiera.

En todos los casos se recomienda revisar bien el texto antes de enviarlo, y les estaremos ampliamente agradecidos si en esta revisión le ponen bastante cuidado a que dichos artículos contengan la mejor ortografía posible.

Los artículos se recibirán hasta el 18 de febrero, para que tengamos tiempo de leerlos y discutirlos antes de ser publicados. Ya saben, queremos hacer un trabajo bastante responsable para que a ustedes, nuestros lectores, les llegue el mejor material posible.


3. Y la Acogida que hemos tenido

Este punto lo escribimos solo para que este artículo quede igual al publicado el año pasado, pero si nos parece muy importante compartir con ustedes (y agradecerles por supuesto) que en el transcurso de estos 16 meses las estadísticas de lectura del blog ha estado en una constante pendiente de aumento, y actualmente estamos en un promedio de casi trescientas visitas diarias, con lo cual hemos llegado alrededor de unas diez mil (10.000) visitas al mes. Por supuesto nuestro esfuerzo y compromiso es seguir mejorando para llevarles artículos cada vez de más calidad, y con una constancia que hemos tratado de mantener (claro, en las vacaciones de diciembre nos falló, pero esperamos retomar nuevamente el ritmo de 1.5 artículos en promedio diarios que habíamos alcanzado).

Pero más allá que todas esas estadísticas, lo que más nos alegra es recibir los diferentes comentarios, que a través del blog, correos electrónicos, llamadas, cartas, misivas, telegrama, marconis, señales de humo, y otros tantos medios, nos han ido llegando, y lo cual alimenta nuestro espíritu para seguirle invirtiendo tiempo a tan peculiar espacio (este último párrafo es robado del artículo del año pasado, pero sigue con una vigencia impecable).

Muchas gracias a todos.

MacacoKxISamaOmaroti Mauro Z

3 comentarios:

Javier Chamorro dijo...

hey!!

muy bueno el articulo, podría decir que Mauro comenzo con el homenaje al realizarlo. El espacio me gusta mucho y se lo que son ustedes como editores, así que les preparare algo bueno...

y no esta de mas decir muchas gracias por el compartir el espacio

kxi dijo...

o o o oo o oo

(bueno es difícil simular una señal de humo por este medio, iré a prender la fogata)

Macaco dijo...

Los marconis no eran los mismos telegramas? Cual era la diferencia?