lunes, 12 de enero de 2009

Ni te cases ni te embarques.

Domingo, 8 de la mañana, aún no me había visto nada malo en toda la semana como para que mereciera esta columna, o que la columna lo mereciera a él. Me acosté a dormir.

Domingo 13 horas, desperté con un dolor de responsabilidad que me exigía que viera algo y la televisión no ayudaba. Así que decidí gastarme la boleta que no reclamó Viviana para poder ir a verme la porquería de turno.

Ya en la taquilla, descarté "Vicky Cristina Barcelona", por pensar que al ser romántica iría con prejuicios (detesto el romanticismo), (solo para darme cuenta que acaba de ganar el globo de oro, me la tendré que ver de todas maneras, pero sin prejuicios).

La otra opción, Ni te cases ni te embarques, y ya bien saben que no me gusta hablar mal de las películas colombianas. Esta en realidad no merece estar en un lunes, tampoco en un miércoles, esta bien, fue chistosa, fue romántica (para mi desgracia), pero le faltó algo.

La historia empieza bien, me hizo reír un par de veces, pero en la mitad se vuelve lenta, la inclusión de personajes, a pesar de ser interesantes, no ayuda a la historia, los momentos románticos son indeciblemente prolongados, la película dura una hora de más por este mero hecho. Al final, sin embargo, vuelve y toma ritmo y vuelve un humor, que a pesar de ser pasado por agua, me hizo reír otra vez.

Ya lo saben, apoyo el cine nacional, pero eso no significa que apruebe películas mal hechas o de mal gusto (Nochebuena), es por eso que digo, esta de verdad tiene buena intención, aunque no sé si valga la pena pagar la boleta; Sí, les hará reír, deleitarse de amor, sorprenderse con el ingenio colombiano (que hace mucha falta aquí) y apoyar esta empresa de grandes actores y directores.

El final es excelente!
Así que la publico un lunes, sin ser necesariamente mala.

Por último, les dejo el trailer, por si se animan.



P.D. Tranquila Viviana, tu boleta está a salvo, era solo broma.

1 comentario:

Mauro Z dijo...

Pues me la tendré qu ver, aunque no creo que en cine