sábado, 17 de enero de 2009

Vicky Cristina Barcelona

Woody Allen es un ser demasiado raro para esta época, tal véz para cualquier época, pero el cine que hace es exquisito, las historias que cuenta son únicas y la manera como dirige tiene un sello especial.

Vicky Cristina Barcelona tiene una historia lenta y a la vez dura, que sin embargo no cuenta nada. Al final de la película terminarás sabiendo lo mismo que al principio, pero habrás participado de la vida y las decisiones de Vicky y Cristina en Barcelona.

Lo apasionante de la cinta es que mientras te lleva, sin contarte nada, las protagonistas tienen conflictos emocionales completamente antagónicos entre ellas, pero sumamente parecidos. Una sabe exactamente lo que quiere, pero no lo soporta; y la otra no tiene idea de lo que quiere, pero si de lo que no quiere. La actuación de Javier Bardem esta al nivel de las dos mujeres, y la aparición de Penélope Cruz me tomó por sorpresa, una muy grata.

Y pensar que la había dejado para publicarla un lunes, antes de saber que ganaría un globo de oro, antes de vérmela, antes de quedar enamoradamente estupefacto con esta cinta.

Esta cinta deben vérsela, bien sea que les guste o les disguste Woody Allen, deben darse la oportunidad de disfrutar de esta.

P.D. Porqué publicarla hoy? Bueno, acabo de salir de cine, llegué a mi casa solo para publicarla. Tanto así me gusto.

6 comentarios:

kxi dijo...

Bueno la respuesta a mi pregunta aparece al final. Me has dejado con ganas de vérmela.

c1n1c4 dijo...

la veré el martes, ya te comentaré

Lic. Jeniffer Trochez A. dijo...

Tuve la suerte de verme la peli comomodamente en mi casa, en el computador (aprovechando que me llego a las manos una copia en CD) Tienes razon en decir que Woody Allen es un ser fuera de lo comun, como director y actor me parece unico, no es de mis favoritos, pero admito que la peli es buena, no cuenta una historia del otro mundo, pero expone a "flor de piel" los conflictos, pasiones, debilidades de cada personaje y muestras situaciones en las que se puede involucrar cualquier ser humano en la faz de la tierra. Bardem como siempre mostro una buena actuacion y me gusto mucho el dramatismo que Penelope Cruz represento a traves de su personaje (Maria Elena, como problematica la niña no?)
Se puede decir que es una pelicula buena, digna de versela, por algo gano un globo de oro...

Haga dijo...

habra que verla, pero por lo q comentas, no creo que me encuentre con una mala pelicula.

Mauro Z dijo...

Apenas me vi esta peli el fin de semana. Efectivamente me la tenía que ver, muy interesante. Es agradable ver como se plantea de una forma cotidiana situaciones que en los ojos de lo "socialmente aceptado" tiende a ser fuertemente cesurado

En todo caso, interesante

kxi dijo...

anoche me la vi. No puedo decir que me gustó mucho, pero sí que me gustó. Mac, de acuerdo con tu artículo. Lo otro es que la vista de de Barcelona y los alrededores de España lo dejan a uno enamorado, como a Vicky de la cultura Catalana. Apenas para ayer que el Barza le ganó al Real! :)