martes, 30 de diciembre de 2008

El día que la tierra se detuvo

Volviendo al tipo de películas que le gustan a Ianck, una que tiene naves espaciales, alienígenas, efectos especiales… aunque no blasters ni ligthswords.
En fin, el día que la tierra se detuvo presenta la historia de un visitante extraterrestre, encarnado por Keanu Reeves que viene a salvar la tierra de su destrucción evidente.

Comienza de una manera rápida que permite enganchar al observador, un objeto en el espacio exterior se estrellara con la tierra en poco tiempo, para ello las autoridades federales reúnen un grupo de científicos de diferentes áreas del conocimiento, entre ellos la doctora Benson interpretada por Jennifer Connelly (la cual no conocía realmente, así que me puse en la tarea de buscar su trabajo, encontrando que participó en Requiem por un sueño, Hulk (la mala del 2003), Diamante de sangre, entre otros). Los científicos son reunidos en una base militar donde se les informa de la situación, que deja muy poco tiempo para resolver.
Allí comienza la carrera contra el reloj, tratar de salvar a la humanidad de la destrucción que se avecina.

Como dije empieza rápido haciéndola bastante interesante, atrapa tanto con el ritmo como con la historia, los efectos no son impresionantes en ningún momento, son justos; pero pasada media hora disminuye su ritmo, aunque mantiene una buena trama, no le favoreció tratar de meter suspenso bajándolo. No por esto diré que fue una mala película, a nosotros particularmente nos gustó.
Tiene efectos especiales muy interesante, entre ellos las mismas esferas que parecen de energía y el mecanismo con el cual se exterminará todo lo que se encuentre sobre la faz de la tierra, son unos bichitos que son autogenerativos.

Otro punto interesante que muestra esta película es la arrogancia de los Estados Unidos creyendo que todo lo pueden controlar y manejar ellos. Como Reeves aterriza en territorio Estadounidense, estos se creen con el derecho de manejar la situación de manera arbitraria, allí el visitante pide hablar con todos los líderes mundiales y la secretaría de gobierno de Estados Unidos le dice que se puede entender directamente con ella, como si representara a toda la raza humana.
Como pueden ver es una película interesante así que no se la pierdan, les gustaran sus efectos especiales y el desarrollo de una historia que tal vez no sea del otro mundo, pero tiene una buena puesta en escena con unos buenos actores.

P.D.1 Este artículo lo hizo Andreita, fiel lectora y ganadora en alguna oportunidad, yo, macaco, solo lo subí y adicioné las imágenes (y estas postdatas)
P.D.2 Si, lo siento, la imagen es de la original del 51, abajito pongo la de 2008


5 comentarios:

alexphi dijo...

Pues la verdad a mi no me gusto mucho. Es cierto que el comienzo es interesante y engancha, pero cuando baja el ritmo de la pelicula... como que hasta ahí queda, y ya. Al final uno queda con ganas de que hubiera pasado algo más (no se... mas acción, o algo), pero no.
Saludos!

Anónimo dijo...

La verdad, a mi tampoco me gusto, me dio la impresion de que Keanu Reeves se inspiro en el agente smith de The Matrix para hacer este papel.

Casi me hizo falta escucharlo diciendo: "Mr Anderson"

Unknown dijo...

yo todavia no la vi pero tengo muchas ganas de verla.. les paso el trailer a los indecisos... espero no llevarme una sorpresa como los demas.. trailer peliculas ... saludos y feliz año!

Anónimo dijo...

alguien dijo nave espacial?

jo habra que verla, aemas si pormeten un laser ocular eso es tan bueno como un buen blaster (lo digo por el afiche)

Anónimo dijo...

ES LA MEJOR PELICULA QUE MI EN MIS 15 AÑOS DE VIDA O MIS 10 CUANDO EMPESE A MIRAR PELICULAS EN LA TELE...