lunes, 1 de diciembre de 2008

Nochebuena (a todo marrano le llega)

Nochebuena es una de las peores películas que he visto, y creo que se han dado cuenta que he visto unas realmente malas.

Al principio lamentaba tener que escribir mal acerca de una película colombiana. Yo suelo apoyar el cine nacional, y me gustaría que todo el material producido aquí fuera de calidad, o al menos divertido; por eso es que creo que esta porquería no debió ser apoyada por la ley de cine, que nadie debería ir a verla (ni la mamá del director, ni la esposa del protagonista), a ver si aprenden a hacer buen cine al menos por el mérito de llenar salas.

Todos los que hemos ido a cine el último mes, sufrimos el avance de la película, donde un mal actor desconocido, nos intentaba hacer dar ganas de ver esta porquería, cuando lo único que lograba era advertirnos de lo que se nos vendría pierna arriba si cometíamos el error de ir a verla. "Entonces por qué fuiste macaco?", primero por ustedes y esta columna, segunda, porque al entregar las boletas este sábado, me dí cuenta que todo lo que estaba en cartelera me lo había visto, excepto esto. Ya estando allá, desparchado y con entrada gratis, pues me dejé llevar por la responsabilidad y aproveché para tener algo listo para esta columna.

Pasados 20 minutos quería tener sueño, tener alguna excusa o que me llamara alguien que requiriera mi presencia fuera de esa sala con urgencia. No pasó así, lamentablemente.

La historia no puede ser más tonta, si vieron los avances, ya la vieron toda; excepto el final, que no puede ser más patético que una novela de los 80's. La película, de humor no tiene nada. Déjenme se los explico mejor Piensen en un chiste viejo y malo, como el del pollito (cualquiera). Ahora imaginen que la persona a la que más odian se lo cuenta mientras él se ríe (o ella), lo cuenta mal, lo explica, se ríe más, lo repite y lo explica otra vez, mientras se retuerce de la risa como si fuera un chiste bueno. Así de malo.

En fin, no la vean, no la recomiendo ni como venganza.

2 comentarios:

kxi dijo...

Yo también me la vi ayer. No puedo decir que sea buena. De hecho me parece mala. Pero dado que mi cuñada trabajó en su producción y conocí el esfuerzo y todo que tuvo para lograrla (desde su trabajo) tengo un montón de sentimientos encontrados que me impiden hablar así de ella como lo hace macaco.

Además sabía que era mala, así que cuando se acabó simplemente me dije: "Uy, pensé que sería peor y no". Por lo menos no es más mala que Muertos de Risa, ni que Tropic Thunder.

Encontré muchos elementos rescatables que sólo un padre que sabe que su hijo es muy malo en un deporte y aún así se siente orgulloso de él, podría ver (aclaro que no quiero decir que mi cuñada sea mala en lo que hace).

Y me la vi con prontitud porque se que si las películas colombianas no meten más de 10 personas (que era la cantidad de personas que había en la sala ayer) el fin de semana que lanzan, pues el jueves ya las han quitado. A esta no creo que le den oportunidad sino hasta el miércoles. Qué pesar.

kayomi dijo...

No es mala... es PERVERSA!!!
Me reia de lo mala que era... joder, maaaaaaaaaaaaaaaaala!
Que tortura!!!
De buenas que no inverti mi dinero en eso, estaria dandome contra las paredes... sigo pensando que mejor como cucas (con leche)