sábado, 3 de noviembre de 2007

La propuesta del colectivo

Ayer asistimos (bueno kxi no fue) al sexto encuentro de bloggers de Cali, que terminó siendo el primer blog al parque después de pasar la noche junto al famoso perro blanco del parque del perro en San Fernando. Primero nos encontramos en Café Valdés (si, Juan Valdés, pero es que es mas divertido así), y después de un Mocachino nos fuimos para Blondie, un buen lugar, pero a pesar de tener buena música, los altos decibeles no permitían una acertada comunicación, y tras la idea de buscar un lugar mas apropiado para charlar, terminamos al lado de Teddy (justo al lado) construyendo este primer Blog al Parque del que se tenga noticias.

Los asistentes estuvieron geniales, muchos puntos de vista, mucha participación, muy abiertos a contar como hacen sus vainas y como se sienten con sus blogs, muy críticos y con alto criterio, no queremos destacar a nadie, porque todos de alguna forma se lucieron, pero al final hay algunos de sus blogs, y estos llevaran a los blogs del resto, así que podrán darse cuenta de la calidad de personajes con los que nos reunimos.

De ese encuentro quedaron varias cosas para el futuro y varias impresiones de los asistentes. Una de ellas fue el nombre de "colectivo" que se le dio a nuestro espacio, ya que es una propuesta diferente a los blogs tradicionales y con un riguroso orden de ingenieros. Un par de ideas se conectaron y decidimos crear este nuevo espacio para los sábados reordenando nuestras secciones así:

1. Lunes de Mal Cine
2. Martes de Instrucciones y Pasos
3. Miércoles de Rock & Roll Heaven
4. Jueves del Aleph
5. Viernes de los Lectores que Escriben (la sección dedicada a ustedes)
6. Sábados de Para dónde va el Manual?
7. Domingos de cosas curiosas que nos llegan

Sobre el evento les podemos contar que nos sorprendió tener resueltas tantas preguntas, a pesar de ser los mas nuevos, el ámbito de ingenieros nos deja siempre bien parados en estas lides. Aprendimos lo que solo puede enseñar la experiencia, ese incalculable material solo recogido por los pioneros, que a punta de darse contra el mundo han podido avanzar, de manera que los que venimos en coche atrás podamos disfrutar de sus esfuerzos. Por eso, muchas gracias.

Somos muchos, y de todos los colores, eso también nos gusto y nos sorprendió.

Vínculos de otros bloggers que asistieron:

Sexto Encuentro Blogger (De Blogs y Polas a Blog al Parque)(Escrito por Nadia, la Anfitriona)

Sexto Encuentro Bloggero (Escrito por Alejo)
Blog al Parque (Escrito por Hector)
Blog al Parque (Escrito por Victor Solano)
Encuentro Blogger (Escrito por Mariacesita)
Blog al Parque: Sexto Encuentro
Sexto encuentro blogger en Cali (blog al Parque) ¡De Nuevo un Exito!

Y claro no podía faltar el material visual:

Molly en Flickr
Victor en Slide
Alejo en su Blog
Mariacesita en su Flickr

Ya tendrán noticias de como evolucione este blog.

kxi-Macaco-Sama-Mauro Z

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que el encuentro haya contribuido a re-pensar el blog colectivo. Felicitaciones, el statu quo es lo peor que le puede pasar a un blog

maniaurbana dijo...

Hola, nuevamente bienvenidos a este cuento, nos estamos leyendo y viendo en estos nuevos espacios. Bacano.