lunes, 12 de noviembre de 2007

Malas secuelas: Spiderman 3, Xmen 3, Batman 4, Superman 5 (o la serie de super héroes fallidos)


De todas las series de “comics” que salieron al cine, las películas que salieron inicialmente fueron buenas, las secuelas (perdonando a los 4 fantásticos y a ghost rider, que no necesitan secuelas) vienen a dañar lo poco que se había logrado de pasar del papel a la celuloide....


En Spiderman 3 lo único bueno, son los antagonistas, green goblin entra en una situación pseudo-romántica-cursi, que se tira todo lo que había logrado el padre en la película anterior. La llegada de venom nos recuerda la llegada de la manchita de la pantera rosa (la verde que lo perseguía).

De Batman 4 hay poco que decir, solo recordar que el antagonista es Arnold Schw*****egger como Mister Frío, además de la aparición de Batichica (para algunos, solamente ver a Alicia Silverstone en mallas paga toda la película, por eso pongo aquí una foto) y el peor de los Robin (mis amigos, cuando no pueden olvidarse completamente de ésta, la llaman, batman de los pezones).

De todas maneras vinieron a reivindicarse después, pero a eso no va el tema.

Por su parte, Xmen 3, o X-Men: The Last Stand tiene de interesante la aparición de personajes que nos hacía falta ver en la serie, por supuesto, Ángel es de los mejores, pero se echaron a la borda toda la historia. Aunque yo no soy fiel seguidor de Xmen, me di cuenta que casi ninguno de los personajes se mantuvo fiel. En esta parte si espero un poco de ayuda de ustedes, que saben más.

Finalmente, la última película de Superman V, la cual debo decir, NO ME LA HE VISTO!, pero mis amigos me pidieron que la pusiera porque se lo merece. La verdad nunca me emociono ver esta película, ni siquiera por la curiosidad o el morbo, sé que voy en contra de lo que digo en la columna, pero también sé que me perdonarán. Esperaré comentarios al respecto de éstas, y sé que alguno me reprochará el no haberla visto, pero bueno.

P.D. Esperen la saga de películas de super héroes que nunca debieron ser hechas, como Ghost Rider, Elektra, etc.

11 comentarios:

Sama dijo...

No debemos olvidar las adaptaciones hechas de famosos videojuegos de las más reconocidas consolas, a las cuales les ha ido quizás un poco peor que a sus bastardas hermanas, como han sido Super Mario Bros. (John Leguízamo necesitaba comer, y creo que le debieron haber pagado con honguitos), Mortal Kombat I y II (ni los ninjas, ni las hembras la salvaron), Tomb Raider (me la veo por ver a la boquichupona esa, desnuda, y en cambio muestran el trasero del pelafustán que tenemos ahora de 007), Street Fighter (que llevó a Raul Julia a la tumba, y por poco a nosotros), Resident Evil (que casi que no se extingue), Double Dragon (Mark Dacascos: retroceder, rendirse o sentir vergüenza...jamás!) y muchas más que escapan convenientemente de mi cabeza en estos momentos.

Otros severos fracasos cinematográficos han sido, abonando la lista de Macaco: Daredevil (mejor conocido como Crimson Chin, en Los Padrinos Mágicos), Hulk (cuando Flubber desató su ira), Spawn (ya basta, Leguízamo!), Judge Dredd (“There’s no Justice!”), Barb Wire (ni por Pamela me la ví), Terminator 3 (esto no es un cómic, pero igual lleva, y ya viene la 4, con Vin Diesel a bordo).

Cabe mencionar aquellas que han sido dignas de respeto, que incluso han despertado culto por sus aficionados o que, por lo menos, han entretenido un rato a los papás, hermanos o tías abuela que alguna vez tuvieron la carga de tener que acompañarnos a verlas: Batman (la primera, Returns y Begins), Sin City, The Crow, Constantine, Spiderman II, 300, Cool World, Dick Tracy, Rocketeer y The Punisher (la de Dolph Lungren; la reciente, es un bodrio).

De cualquier forma, buenas o malas, las adaptaciones fílmicas de cómics o videojuegos, siempre serán una oportunidad para alabar o despotricar, en compañía de un buen grupo de amigos, tanto o más ñoños que tú.

Mauro Z dijo...

Gracias Sama por tu abundante comentario. Veo que mas que comentar el artículo de Macaco, te decidiste a evitarle hablar de otras pelis en el futuro... pero bueno, digamos que se quita un peso de encima.

De las películas del artículo, solo no me he visto Xmen, pero está en mi lista, no os preocupeis.

De resto, fue entretenido ver a peter parquer señalar con los dedos "cual pistola" a todas las modelos que estaban por el estudio y que les pidieron que caminaran por ahí. Tal vez ya me habian hablado tan mal de ella, que cuando me la vi me la disfruté (solo un poco)... pero si está pasado en realidad.

De Batman 4 creo que de verdad no vale la pena ni hablar, creo que mi mente ha bloqueado la mayoria de los recuerdos al rededor de esa película.

Pero Superman... la verdad no la aborrecí. No es la mejor, pero tampoco dista tando de las otras, fue bastante fiel a la idea original del "Plan Malevolo de Lutor" concentrado en las bienes raices, e incluso rescatando dos o tres "chistes" de la primera película
(Lutor: Sabes que me dijo mi padre?
Chica que se hace la tona: Largo de mi casa?
Lutor: No, eso no
chica: Te vas a quedar calvo?
Fue textual, un buen detalle).

Pero claro, los detalles romanticones no fueron muy de agrado. Algunas críticas estaban relacionadas con la cara "plástica" e inexpresiva de superman... pero bueno, es un extraterrestre, no tiene que tener nuestras mismas expresiones :P

Macaco dijo...

Demonios Sama... todo eso era para otra entrega!!

Ni modo, me va a tocar ver mas malas peliculas otra vez!.

Sama dijo...

Creo que tienes razón, Mauro Z; debí enfocarme en comentar lo escrito por Macaco, en vez de sacarlo de su comodidad y obligarlo a ver más de este cine chatarra, por su mal y, desde luego, nuestro posterior bien :P

Haciendo caso a tu recomendación, aquí van unos precisos comentarios:

1. Spiderman III: http://www.elclavo.com/ (por ahí anda mi reseña; no es difícil dar con ella).

2. Batman & Robin: No pienso comentarla, ni desperdiciar el dinero invertido en meses de tratamiento pre-traumático (porque no me la ví; con el trailer tuve suficiente).

3. X-Men: The Last Stand: Personalmente, me gustó, pero respeto a los puristas quienes defienden el hilo conductor original de la serie de TV y del cómic. Tiene muy buenas escenas de acción y trata de encontrar un punto de encuentro coherente para tantas historias paralelas que venía manejando. Excelentes las incursiones de Beast y Fénix; desastrosas, las de Juggernaut ("Let me out of here! I gotta pee!") y Angel (voló...y ya).

4. Superman Returns: Esta es quizás la película que el mundo fanático del cómic menos ha necesitado. Si alguna vez se ha pensado a conciencia acercar a la juventud, a un superhéroe tan acartonado y omnipotente como éste, con "Smallville 90610", más o menos digamos que lo han logrado. Se destaca, como siempre, la interpretación de un verdadero actor como es Kevin Spacey, quien tomó lo rescatable del satírico Lex Luthor de Gene Hackman y creó un digno antagonista. De resto, esta película lo único que hizo fue mostrar la paternidad irresponsable de Superman (algo más que le aprendió a Jor-El) e impedir que Bryan Singer hiciese algo mejor de X:Men: The Last Stand.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con las peliculas malas listadas por sama, y macaco, lo que no estoy de acuerdo es con las buenas; personalmente no me gustaron las primeras de batman, no por su aire gotico sino por su puesta en escena casi teatral, con muy poco esfuerzo se podrian convertir en musicales.... En cuanto a spiderman II aunque fue lo mejor de la araña y por mucho tampoco me gusto, no por ser mala en general sino por acumulacion de faltas..... La irrealista digitalizacion de spiderman, las telas que cuelgan de las nubes, la aparicion de Stan Lee que no puede faltar haciendose el heroe...el villano que es afectado por el golpe de una anciana, las salvadas por milimetros...en fin, quizas es de gustos.

Por ahi se les olvido nombrar una pelicula sacada de los comics la cual a mi parecer no fue tan mala o almenos no acumulo tantas faltas.... Hellboy, tanto la animada como la actuada.
Con respecto a las de los videojuegos en especial la de street fighter...que rayo en lo ridiculo.....uno la compara con peliculas japonesas tambien sacadas de comics (esas si que hay muchas) por ejemplo devilman.....y al principio podrian ser similares, pero definitivamente a los japoneses les queda bien hacer el ridiculo, es decir, en ellos y para sus obras no se ve mal... uno se olvida de los artilugios efectos surrealistas al ver la trama de la pelicula, pero bueno, no hay mucho de donde cortar de un juego de pelea (el mejor de todos los tiempos) (ahora si lo hay, en el momento que fue sacada la pelicula, no).... aqui se podria hacer todo un analisis de las peliculas del comic llevadas a escena por japoneses....oh maestros de lo comercial :) pondre un link con un ejemplo, aqui podran ver la version japonesa de spiderman 1978..... muchos años atras. http://www.youtube.com/watch?v=HoQXI6c1ufQ
ah lastima no pude encontrar los subtitulos en ingles, la cancion es muy chistosa, tambien los capitulos, algunos se pueden encontrar.

Macaco dijo...

Hey, muchas gracias Cristian por ampliar de semejante manera el articulo.

Mauro Z dijo...

Debo coincidir en que Hellboy tiene su mérito, para ser un man rojo con un brazo de piedra.. tuvo un buen manejo en reaildad

kxi dijo...

A mí en general me gustan mucho las películas de superhéroes. No me parecen buenas, eso sí. Pero no por eso no quiere decir que algo malo no me pueda gustar. Me gustan por la fantasía, por la remembranza, por ver cómo los efectos logran recrear estas imágenes que tenemos de infancia o no tan de infancia. Sin embargo, creo que esto sólo se puede lograr cuando la afición por los superhéroes es menor. Cuando han dejado de ser reales para uno y se convierten en ficción. De lo contrario lograr que se proyecte el ideal de uno es muy complicado.

Anónimo dijo...

Bueno y que opinan sobre adaptaciones de comics como american esplendor o ghost world ...?

Macaco dijo...

Que tocara verlas, porque ni me entero.

Sama dijo...

American Splendor es una película con un buen guión y una notable actuación de Paul Giamatti. Es muy divertido ver cómo la historia va pasando a través del autor como caricatura, como personaje y como sí mismo; nos recuerda que el mundo de las tiras cómicas no es exclusivo de superhéroes o antihéroes, sino también de seres de carne y hueso.