lunes, 26 de noviembre de 2007

Las 7 películas menos fieles a los Comics

Bueno, siguiendo las recomendaciones de algunos de uds, este fin de semana no fui a ver mal cine. Pero he encontrado un artículo muy interesante sobre mal cine de comics que me pareció que debía compartir. El original está en Inglés (del cual dejaré el enlace para los que quieran ver que tan mal traduzco), pero aquí esta mi versión libre del mismo:

Vea Hollywood, entendemos que el cine es un medio diferente al comic. Nos damos cuenta que se deben realizar cambios, recortar las historias, modificar el arte y diseño. El nerd interior nos puede perdonar incluso molestos detalles como Peter Parker produciendo la membrana en lugar de inventarla. Sin embargo, hay algunas películas que no se pueden perdonar. Esto golpea en el centro mismo del comic, y tener todo lo que amaba y golpearles hasta el cansancio con un bate mal hecho de animación por computador, malos guiones, y un montón de avaricia y apatía.

#7, Hulk

Casi les funciona, hasta que aparece el perro mutante gigante. Claro, le dieron la misma imagen generada por computador a Shrek que a Hulk, algo más falso al pelear, pero eso no hizo que fuera menos retardado.

#6 Juez Dredd

El personaje en el comic nunca se quita la máscara (enfatizando lo de la "figura abstracta"), pero, cuando los productores pagan $10 millones para tener a Sylvester Stallone en la película, quieren ver esa mirada penetrante y su bonito labio torcido en toda su gloria, así que la máscara tenía que quitarse. Eso le da a uno la idea que la película no es acerca de Juez Dredd, sino que fue de hecho, una película de Sylvester Stallone.

#5 Constantine

Como en el comic, la película gira alrededor de Constantine tratando que los demonios curen su cáncer de pulmón. Pero justo despues que lo logra, John deja de fumar. Vamos! Engañaste a Satan para que te curara mágicamente el cáncer de pulmón y vas a dejar de fumar?! Tus pulmones son mágicos! De ser así, deberías empezar a fumar 4 o 5 cigarrillos al tiempo sin filtro uno tras otro.

#4 La máscara

En una película tienes que escoger: O bien tu personajes es un asesino malaleche (como lo es originalmente en el comic), o un cambiaformas divertido. Ellos escogieron la última como una de las películas mas divertidas de Carrey. Los fans del comic estarán enojados sin duda, pero cualquier intento de hacerlo fiel habría resultado en combinaciones imposibles como lo que sucedió con Hulk.

#3 Superman III

Uno pensaría que los ejecutivos de cine pensarían que si la gente va a comprar boletas para una película llamada Superman, les interesaría ver una película acerca de Superman. Uno sobreestima a los ejecutivos de cine. Una gran parte de la película es dedicada a seguirle los pasos a Gus Gorman, un genio de la computación interpretado por Richard Pryor.
Y no es que Pryor no sea hilarante y eso, pero ibamos a ver a Superman volar, pelear en el espacio y la mirada láser, no sátiras raciales ya pasadas por agua.

#2 Howard el super heroe

La película tenía que ser apta para niños, lo cual significa que tenían que volverla tonta y caminar la delgada línea entre una audiencia infantil y humor rápido de caricatura. Asi, Beverly Switzler, la única personaje ademas de Howard que aparece tanto en el comic como en la película, era una modelo de arte nudista en un medio y una música en el otro. Pueden averiguar cual? PISTA: la película era apta para niños y los lectores de historietas son casi degenerados!


#1 Batman & Robin

[Nota del traductor, de esta ya hemos hablado, y coincidimos en lo mala]
En el comic, Batichica es la hija del comisionado Gordon. En la película, BATMAN TIENE PEZONES DE CAUCHO!

El intento craso de hacer un comercial de juguetes de dos horas falló, y trágicamente, se llevo la carrera de Alicia Silverstone con él. El manchar constantemente a los personajes fue suficiente para que cualquier fan de Batman desarrollara una aversión instintiva contra George Clooney, una aversión que no se disiparía hasta mucho después de Three Kings. Que tan mala fue? Incluso Joel Schumacher piensa que fue lo peor. Si usted escucha los comentarios del director en el DVD, es esencialmente una larga y repetida disculpa. Pero por favor, no compre el DVD, sólo busque en la basura de alguien más hasta que encuentre una copia.

P.D. Sólo he traducido parte del texto, si quieren saber todo, pues vayan a la fuente!
P.D.2 En realidad no me gusta el cigarrillo, pero Constantine se lo merece.
Original de Cracked.com .

3 comentarios:

Mauro Z dijo...

Fracasos, muuuuchos fracasos en esta rama del cine

Anónimo dijo...

¿Podías especificar que Constantine no es una mala película?. Batman y Robin es una de las peores infamias de la historia del cine. ¿Porqué no salió Daredevil, Tankgirl, y la nueva de Punisher en la lista?

Sama dijo...

Uuuuy, mi chica tanque! Lo único que hace soportable a esa cinta es ese huesito hermoso de Lori Petty y las escasísimas imágenes del cómic entre escena y escena.

También pienso que Constantine no debería estar en ese listado.