viernes, 20 de marzo de 2009

Behold... The Arctopus - Se les fue la mano

Pollo Robot me mando un link de taringa con un montón de bandas de rock progresivo, pues el sabe que es el tipo de música que yo mas disfruto. Una de esas fue esta cosa loca. Behold... The Arctopus. Sera que son capaces de tocar dos veces la misma canción sin leer la partitura?


Es que hay cosas de cosas, una cosa es llevar la composición musical a otros niveles y tratar de salir de los esquemas tradicionales y populares; eso esta muy bien, es genial, pero hacer cosas incomprensibles hasta para oídos expertos hace la cosa imposible de digerir. Esta música no tiene riffs definidos, o al menos no perceptibles, y tiene una de las tendencias minimalistas mas exageradas que hay escuchado yo alguna vez. Se nota que sus músicos son unos monstruos, pero prácticamente hacen a un lado el concepto de repetición.

Este ha sido el mayor problema del prog durante su historia, hacer material de difícil digestión, entregas para un publico que no podría estar listo para este asunto ni en un año ni en 10. Bastante complejo es escuchar bandas instrumentales para la mayoría de la gente y llegan estos locos con esta vaina. Es como música para robots. Hay que estar esperando lo que no se esperaría jamas. Cuéntenme que opinan ustedes. Ahí se oyen.

¡Ups! Para que puedas escuchar esto, necesitarás activar JavaScript e instalar Adobe Flash 9 o superior. ¡Obtener Flash ahora!

10 comentarios:

kayomi dijo...

Diox... no pude escuchar ni dos minutos completos de esa "vaina"... ayyy ome... que cosa tan rara... en mi infancia yo solia golpear ollas y sonaba más o menos asi. De haber sabido que eso era comercial me hubiese vuelto estrella del "prog" hace más de 10 años y estaría llena de plata!

Mauro Z dijo...

No d4rk45h0m1, casi que por definición, el prog no es comercial... o cuantas bandas de prog escuchas en la radio?
en fin.. empiezo el conteo. Lo mejor es que apoyo la moción al decir que se nota que sus musicos son unos monstruos... pero es que hasta dan miedo

La verdad, no me molestó del todo, solo que se que no es lo que pondría en mi casa un día cualquiera.. no se

Mauro Z dijo...

Por cierto Omaroti, me tocó irme al san wiki para saber que es un riff, porque aunque la has "dicho" varias veces, siempre me habia quedado con la duda.

Deberías hacernos un glosario o alguna cosa

c1n1c4 dijo...

Exospacial Psionic Aura me pareció audible, pero en cuanto a You're number six. Es tal como lo describe d4rk45h0m1. parece un mal ensayo de afinación. es mas solo falta el tipo diciendo al fondo, hola.. hola... so.nidoo.... so so sonido

Eltharion dijo...

poco digerible, uno de 5 años que escuche esto tendrá bastantes esperanzas en seguir en el negocio de la música...

DarKBlooD Development dijo...

Es una muy buena Banda...

Tocar con una Warr Guitar es todo un arte.

Escuchen la canción "Canada" y sabran lo que digo. El inicio, es bien grind, pero a los 2 minutos es bien progresiva (similar pero no igual a King Crimson).

Saludos!

oderfla dijo...

tsss amigos, por lo visto ustedes no tienen panza de cocodrilo para digerir huesos muy grandes de esos ¨monstruos¨ a muchos les gusta lo mas facil de digerir, no importa no madurara su estomago, y pues en realidad es facil comprender a esos tios de behold, jajaja que no los atemorizen y pues el progre no es para cualquiera, mejor dicho no es para oidos inmaduros, los que se creen musicos lo lamentaran, y los que son, estudiaran la compocicion, han escuchado algo como "oido absoluto"? pues es mas facil si lo tienen!!! en verdad les digo que mejor escuchen algo mas facil para sus entrañas y oidos, cuando sepan comer sin enfermarze bienvenidos!!!!!

Unknown dijo...

Hoy he oído por primera vez esta banda y me gustó de inmediato, ¡¡son increibles!!
Mas que si son progresivos o no, me enganchó por la onda metalcore.
Excelentes, de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

Se van a mis favoritos de inmediato!!!

Finwenluin dijo...

Hoy he oído por primera vez esta banda y me gustó de inmediato, ¡¡son increibles!!
Mas que si son progresivos o no, me enganchó por la onda metalcore.
Excelentes, de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

Se van a mis favoritos de inmediato!!!

Finwenluin dijo...

ooooh pero si "You're number six" fue la 1º que escuché y hasta ahora es la que mas me ha gustado!!! wow será que me gustan estas cosillas rebuscadas. Uh no sé, pero a mi me parecieron increibles, chicos, vamos que creo que es de esas bandas que amas u odias. yo la amo.