viernes, 13 de marzo de 2009

Kiss - Alive 35


Me estoy acordando de "Paren de venir", entre otras cosas, que asco. De nuevo, años y años de espera y se aparece otra más. Con un show de reconocida fama, y con toda una historia por detrás, llega una de las bandas más mentadas de los últimos años: Kiss, con todo el show, luces y maquillaje que los hizo famosos, y con un montón de temas que para mas de un dinosaurio y uno que otro bebe son clásicos.

Recuerdo a Oscar Galván, un "sabio" profesor de Ciencias Naturales de mi colegio, quien un día llego a enseñarnos lo peligroso de la música subliminal, y porque no debíamos escuchar a Kiss porque era la musicalización del demonio. Después de horas y horas de la maravillosa clase y haber entrenado mi mente para disponerla a escuchar a la encarnación del MAESTRO en vivo, el calor, la oscuridad y el desesperante olor a azufre de I Was Made For Loving You, me hicieron caer en la cuenta de que definitivamente era mas satánico Que Viva Changó. Hablar desde la ignorancia y sumido en el fanatismo hace que la gente se comporte de mil maneras locas, y quien había considerado un excelente profesor, ese día se convirtió en un ignorante más que pidió la palabra.

Volviendo al cuento, es tiempo de Deuce, Detroit Rock City, Hard Luck Woman, Heaven's On Fire y mil canciones más de estos monstruos que han sabido forjar a su alrededor una gigantesca empresa de merchadising que ya ni siquiera necesita de ellos mismos. Todo se vende solo, y como bien diría el mismísimo Gene Simmons: si no les gusta, pueden besar mi multimillonario trasero.

Unos se quejan porque ya no esta Ace, otros, que porque le ponen el vestido de los otrora legendarios integrantes a los dos "sapos aparecidos" que tienen ahora. La verdad es de esperarse que una banda como esta, que ha creado su fama sobre la polémica, despierte sentimientos encontrados. En mi opinión personal, Kiss nunca ha sido una excelente banda, es mas, me parece musicalmente pobre. Pero hacen música que me gusta y que disfruto. El Rock and Roll es divertido, no es música elaborada, no esta hecho para trascender. El rock and roll es puro sentimiento y vibra. Eso es todo lo que tiene esta banda. Una vibra muy interesante. Aún así la música es una de esas cosas de las que todo el mundo -incluyéndome- se cree con derecho a hablar, de las que todo el mundo sabe. Hasta el más sordo sabe quién es un buen cantante, no porque lo oye, sino porque lo lee. Curioso, no?

La semana pasada Maiden, y estan en cola: Motorhead, Opeth, Arch Enemy, Dragonforce y otros que no recuerdo en este momento. Ahora Kiss, es una cosa de locos. Antes no nos paraban bolas y no venían por acá ni porque los obligaran; Al parecer nos ha convenido increíblemente el comportamiento del mercado de música después del maravilloso invento que ha llegado a ser el mp3, los p2p y los torrents. Casi que no tenemos tiempo para superar la venida del anterior, aún no hay dinero para recuperar el hueco que dejo en el bolsillo la boleta y el viaje a Bogotá y hoy ya es sábado en la noche y no se a donde ir. Que cosa tan berraca. Sigo esperando que tu boleta me regale boleticas y segir haciendo mis reseñitas. Ahí se oyen.

¡Ups! Para que puedas escuchar esto, necesitarás activar JavaScript e instalar Adobe Flash 9 o superior. ¡Obtener Flash ahora!

4 comentarios:

ANGELICA OSORIO dijo...

interesante tu opinion sobre este grupo, aunque no soy la que mas sabe de música opino algo parecido a esta banda, no es lo mejor del mundo pero es chevere y facil de digerir.

kxi dijo...

Recuerdo que antes de saber algo de inglés, y siendo muy niño, mi primo adoraba estos seres, y a mí me causaban miedo al asociarlos en mi ignorancia a algo malo, satánico (no precisamente, porque no conocía ese concepto), agresivo y salvaje. Pero nada más suave que Kiss, y con ese nombre y letra en sus canciones. Ahora me parecen divertidos, tanto en vida como en figuras (las cuales vi en Bogotá una vez por valores tan largos como la lengua de ellos), y entretenida y agradable su música.

Anónimo dijo...

vienen por que aunque no te guste ......el presidente ayuda .........jejejeje

Mauro Z dijo...

Aunque es muy poco lo que escucho de kiss, no porque no me guste sno mas por desconocimiento, siempre he pensado que su imagen no es del todo coherente con su música, es una imagen que grita agresividad, y su música me parece bastante soft, y más un sus letras

Pero si, rico que estén viniendo, no hay bolsillo que aguante, per es bueno tener las opciones y no solo resignarse con los dos o tres mediocres que se decidan a venir al año, como en alguna época fue