martes, 17 de marzo de 2009

Instrucciones para perder tu cuenta de hotmail, gmail, yahoo, etc

Hola, hace poco he recibido mensajes de amigos, familiares, etc. que me dicen, "ey, la cuenta que tenías de facebook ya no es poga_aquí_su_correo@ponga_aquí_su_proveedor_de_correo.com ahora es ponga_aquí_su_nuevo_correo@ponga_aquí_el_mismo_o_el_nuevo_proveedor_de_correo.com, la anterior me la robó un hacker que ahora sólo se dedica a desprestigiarme y dañar mi imagen en la red". También me han escrito mensajes a decirme lo mismo, pero con sus cuentas de correo nada más. Si, lo que pasa es que algunos tienen una cuenta de correo sólo para facebook, o la cuenta de correo que pierden no está amarrada a esa red social. A la mayoría le ha parecido una tragedia perder su cuenta de Facebook, porque ahí están todos sus contactos dándose cuenta de su vida, criticándola, chismorreándola, y en fin perjudicándola, y como además es la fuente oficial (curioso que la fuente oficial no sea la vida real, en vez de la virtual), pues es preocupante perderla. En cambio, el correo, el cual puede contener cosas mucho más privadas y comprometedoras, el cual puede tener claves de lugares que podrían hacer más daño, como las bancarias, ese, ese parece no ser tan grave de perder para mucha gente. En fin, cada cual define sus prioridades.

En todo caso, como hoy no es sábado sino martes, pues les traigo unas instrucciones para perder su cuenta de correo. Eso sí, hay más formas (como le diría Sheldon a un vendedor de artículos tecnológicos en una tienda1a, "1234 no es una clave segura"), para perder la cuenta, pero esta en especial creo que es la forma más eficaz:

1. Asegúrese de tener una cuenta de correo, pues para perder algo primero hay que tenerlo. Puede parecer obvio y hasta insultante este paso, pero ustedes no se imaginan la clase de preguntas que recibo por estas instrucciones, así que mejor aclaremos.

2. Este paso es opcional, simplemente acelera el proceso: Reciba y remita toda cantidad de SPAM que reciba en su cuenta de correo. Esto hará que pronto te encuentres en cualquier cantidad de bases de datos de correos a los que se les pueda enviar publicidad, atacar con más spam y ser vulnerable para cualquier usurpador de cuentas (éstas también las venden y las secuestran).

3. Cuando reciba este correo (que me causó muchas emociones, como risa y rabia, entre ellas):


"Como conseguir la contraseña de gmail, hotmail, live y yahoo :

a) en el campo « To » o « Para » enviar un mail a la direccion siguiente : contrasena.correo@hotmail.com (u) contrasena.correo@gmail.com (u) contrasena.correo@yahoo.com

b) en el campo “Subject” o “Asunto” escribir :
hotmail o yahoo o gmail o otras

c) en el campo de mensaje :
1.- en el primer renglon escribe el correo de tu victima
2.- en el segundo renglon escribe tu correo
3.- en el tercer renglon escribe tu contraseña

(REALMENTE SEGURO)
> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner,
> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
> y se considera que está limpio.

>This message has been scanned for viruses and
> dangerous content by MailScanner, and is
> believed to be clean."
Siga todos los pasos. Está recontra-asegurado, que logrará el objetivo de perder su cuenta en pocos minutos. No se preocupe si no le llega este correo pronto, usted nada más mande mucho SPAM, que pronto llegará, o es más, si usted está urgido por ser suplantado en Facebook y robado vilmente, yo se lo puedo reenviar.

4. Siéntese a observar como su vida virtual se desmorona en sus narices.

1a. Si es cierto, he estado viendo mucho The Big Bang Theory

5 comentarios:

Er dijo...

Aunque para nosotros los técnicos puede parecer insólito, hay gente que cae...

Mauro Z dijo...

Si, muuchas veces me ha llegado ese correo. Tambien me llena de muchas emociones, pero en especial, el desconsuelo que muchas personas caerán en un truco tan idiota, cegados por violar la privacidad agena.

Hasta ahora no he cedido, pero la verdad, no creo que sea tan mal desboronar mi vida virtual actual, me hace perder valiosos minutos de mi vida, tal vez debiera dejar a alguien más a cargo de esa vida y aprovechar mejor ese tiempo en otros universos

kayomi dijo...

Alguien dijo "The Big Bang Theory"? De puro desocupe me vi toda la primera temporada en un dia, mejor dicho, estuve en un mismo sitio por más de 5 horas y media riéndome y pensando lo gnogna que soy! Pero ese no es el tema aqui...
A cada rato me llegan esos mensajes. Hace varios años cuando tenía menos cyber-malicia caí en la tentación de una página que aseguraba darle a conocer a uno en que estado lo tenían en el msn, asi que les di mi contraseña y vi que muchas personas que consideraba mis amigos me tenian bloqueada... ya con el tiempo aprendi que cuando uno usa el msn en Linux se puede ver eso.
De los que llegan ahora, me rio por los que caen. De mi experiencia no salió algo malo, yo creo que si me hackearon se dieron cuenta que era una tonta de 17 años con un montón de cadenitas basura en su mail. Nada relevante.

Slds!

kxi dijo...

Bueno, fuiste afortunada, a una prima mía la citaron y todo para devolverle su cuenta. Yo le dije que fuera y le caíamos al tipo con toda la facultad de sistema de la universidad. Como luego pensé que todos esos "acuerpados" pudieran haber hecho algo "bruto", le dije que además de llevarlos a ellos lleváramos a todos los equipos de fúbol donde jugaba con los guayos en las manos (todo esto sólo para asustar al tipo que quería robarle una cita a mi prima). Pero ella prefirió no asistir a la cita, y abrir una nueva cuenta, y hacer de cuenta que había cambiado de número celular.

kxi dijo...

uy Obito, esa forma no la he visto todavía para capturar claves. Una parecida había en la universidad también con el messenger. Seguro ya se ha sofisticado.