viernes, 6 de marzo de 2009

Paramore - Amante Secreto

Una sorpresa rotunda. La primera vez que escuché hablar de esta banda, me la sugirió Christian, el cantante de Majuana. Me dije: vamos a darle una escuchadita; la busque en Internet a ver que tal eran, y cuando me di cuenta de que eran unos niñitos haciendo "punk" y "emo rock" dije, de por dios omaroti que es esto...


Grande y grata seria mi sorpresa al darme cuenta de que los niñitos estos - la cantante empezo con 13 años, ahora no debe tener mucho mas de 17 -, hacen música supremamente entretenida, obviamente dirigida a un público adolescente, pero con un gusto, energía y atrevimiento raros en bandas tan jóvenes. Tienen cortes, cortinas, riffs hijos de corrientes punk, pero que salen y vuelven tan bien que me hacen pensar en lo que serian los primeros peces que salieron del agua.

En la banda sonora de la película Twilight, estuvieron presentes con Decode, una de las canciones que más me gusta de la banda, y por la cual decidí escribir este artículo, después de que en una reunión macaco la pusiera y me explicara que era del gusto de su pequeño amor, quien había empezado a escuchar la banda por la película misma. En la misma banda sonora tienen otro tema más: I Caught Myself. Mis recomendaciones personales son Misery Business y Crush Crush Crush.

En su último disco, incorporan elementos de prog, y hacen arreglos a dos guitarras, cortes marcados, y detalles poco característicos del punk o del rock cercano a el. Y a los sitios que los presentan como una banda emo, pues que vengan a explicarme porque, pues aun no le encuentro sentido a ese asunto. Me parece una buena banda de rock, y no le escucho el enlace a lo emo. Quedo a la espera de que alguno me explique porqué. Se me olvidaba, Paramour en francés segun esta fuente, pues yo no hablo francés, significa amante secreto. Ahí se oyen.

¡Ups! Para que puedas escuchar esto, necesitarás activar JavaScript e instalar Adobe Flash 9 o superior. ¡Obtener Flash ahora!

9 comentarios:

Mauro Z dijo...

Pues lo estoy escuchando y si suena interesante. Se siente lo adolescente, pero para ser un viernes en la mañana, en realidad me entretiene.

Además siempre es bueno escuchar cosas diferentes a las que dan vueltas y vueltas en mi reproductor (a pesar de que estoy seguro que hay canciones en mi PC que nunca he escuchado :P)

Buen artículo

Mauro Z dijo...

Por cierto, ese cabello rojo está genial :P (creo que ahí si se me salió lo adolescente :S)

Sama dijo...

Uno de los inconvenientes con el asunto de los Emos éstos, es que en ocasiones nos vuelven prejuiciosos. A mí Tokio Hotel me tuvo que entrar por los oídos a través de la radio para poder darme cuenta de la calidad de la música (porque no soporto la pinta del (la) vocal). Con esta banda me pasó algo parecido, porque se me asemejaron muy Avril Lavigne de recambio, pero ahora doy fe de que son un buen grupo, y Decode es bien pegajosa, así sea banda sonora de Churrúsculo.

Eltharion dijo...

comparto la opinión de ustedes, al principio, viendo el video de crush crush uno puede pensar, nahhh otra banda emo de esas que veo por ahi...
pero con la canción de la banda sonora de crepusculo (por cierto, con esta canción me terminé de decidir a ir a ver la pelicula) pues me empezó a interesar más esta banda...
reconocimiento especial a la vocal de esta banda, que con su cabello rojo resulta muy atractiva a los ojos de este espectador...

Diego Ruiz dijo...

De acuerdo con loa demás comentarios. Ese pelito rojo es bastante perturbador. Me gustan los riffs de esta banda aunque me suena mucho a avril lavigne.

kxi dijo...

Pues muy buen artículo Omaroti. Debe ser porque yo soy el más adolescente del manual que no tuve ningún tipo de prejucio emo para disfutar esta banda, jeje

Er dijo...

Es innegable que estamos frente a un nuevo fenómeno musical adolescente que fué mayormente potenciado por la escogencia de Decode como banda sonora de Crepúsculo. Tener "135,166,670 Plays" en Myspace lo ratifican.
Son los new kids on the block de la época.

carovl dijo...

A diferencia de Avril Lavigne, Hayley Williams tiene un nivel vocal asombroso, y de hecho, puede cantar en vivo (y a veces supera la versión del cd).

Lo que pasa con lo "emo" es que todo el mundo tiene la idea de que son personas que se cortan en un baño o que se mantienen deprimidos, no siempre es así.

Hay grupos de "emo" que mucha gente no creería, por ejemplo Bullet for my Valentine (así mucha gente diga que no lo son, y otra diga que sí).

Hay gente que se dedica a hacer muy muy buena música y se sienten identificados, de alguna manera con lo emo. Hay que olvidar los prejuicios y disfrutar de la música tal cual es.

Omaroti dijo...

Excelente que les haya gustado. Difiero de la opinión de que son los NKOTB de la época, creo que les falta bastante para eso. El fenómeno de los new Kids fue uno de los mas grandes de principios de los 90. Carolv me hizo acordar de que cuando escuche la primera canción de Avril dije, guao, y la primera vez que la escuche en vivo dije guacala. Y claro que tienes razón con lo del estereotipo emo, pero ellos mismos se han encargado de regarlo, eso si, dejo sentado el precedente de no tener nada contra ellos, aparte de tan solo ciertas opiniones