jueves, 19 de marzo de 2009

Desde el 2070

Hoy el Jueves del Aleph quiere interpretar algo que me sucedió hace algunos días. A una amiga le llegó un mensaje de texto a su cel expresándole mi cariño (es una chica que quiero mucho actualmente); dicho mensaje solo tenía un onomatopéyico beso. Eso sería lo más de cotidiano de no ser por algo en particular, y es que estaba fechado en el primero de enero de 2070. ¿Se imaginan que a uno le llegue un mensaje de texto del año 2070?

Claro, tras verlo, nos dimos cuenta que ese mensaje, en su simpleza, nos decía en realidad muchísimas cosas. Les voy a escribir cuales son las cosas que pude concluir tras este hecho, pero necesito que ustedes me colaboren encontrando que más podría significar, no quiero que este hecho pase a la ligera.

1. La primera conclusión a la que llegó mi amiga, es que dentro de muuuuuchos años yo aun la querré mucho.

2. Mi primera conclusión fue que a mis 89 años tendré acceso a muy buena tecnología, que hasta podré enviar mensajes al pasado.

3. Posteriormente concluí que sabiendo que a esa edad estaré vivo, cada vez es más real cuando digo que creo que sobreviviré a todos mis amigos actuales.

4. Además que a mis 90 años tendré buena memoria, como para acordarme de su cel a esta fecha (y eso que en este momento no me lo se :P)

5. También me dice que seguiré teniendo la combinación romántico - sádico, ya que envié lo que resulta siendo la inútil onomatopeya de un beso, en vez de el resultado del Baloto o algo realmente útil.

6. Obviamente esto también concluye que en mi vejez seguiré siendo un Gadget Geek como lo soy ahora.

7. Y para concluir significa que me gusta mi presente (el presente del 2070) tal cual está, ya que no hice absolutamente ningún intento por cambiarlo.

Estoy seguro que se me escapan muchas más conclusiones, ¿que opinan ustedes?

Foto: Mauro Z

14 comentarios:

kxi dijo...

Mi conclusión es que tienes algún amigo que se encuentra en una isla que está saltando en el tiempo, al cual le está comenzando a sangrar la nariz y su reloj interne le está causando la muerte. Para poderse salvar a él y todos los demás ha enviado un mensaje no muy claro en alguno de los saltos del tiempo. De alguna manera tú escribirías este post y alguien lo vería contándole a otro que tendrá un hijo que más tarde matará a alguien y así la isla dejará de moverse y todos se salvarán.

Er dijo...

Mi conclusión es que tienes fijo un reclamo ganado ante Tigo; Porque ese mensaje te lo tienen que cobrar en la facturación de enero del 2070...

Omaroti dijo...

La mía es que todas las tuyas podrían no ser ciertas. Porque si dejas el asunto programado para que pase en el futuro, nada de lo que mencionas pasaría necesariamente. Lo lamento Mauroz.

Sama dijo...

En una ocasión hace ya unos seis años, alguien a quien aún quiero mucho me envió un mensaje en el que me decía que iba a coordinar un evento en su ciudad y me preguntaba qué cosas pasaban por mi mente, además de su recuerdo, en ese momento...

El asunto es que el correo está fechado el 10 de junio de 1993, seis años antes de abrir mi primera cuenta de correo-e, permaneciendo como mi primer correo recibido, a pesar de no haber sido así.

¿Qué me hubiese garantizado a esa edad una certeza como esas, con 10 años de antelación? Hay cajas que es preferible mantener cerradas.

Anónimo dijo...

Creo que eso demuestra que las plataformas tecnologícas de telefonía celular en este país fallan diariamente... Y que hasta el fechador esta mal configurado...

kayomi dijo...

Como reza cierta película de Nicholas Cage "cuando ves el futuro lo cambias"

Macaco dijo...

Me gustó mucho la versión de Obito, completamente razonable.

Aunque lo que dice Omaroti sería lo más práctico.

Javier Chamorro dijo...

Mauro

Hasta ahora (2070) todo habia ido bien, ¿si algo va bien, para que modificarlo???

Amanecera y veremos, dijo el ciego y se fue a dormir... amancera y veremos...

Anónimo dijo...

lamentable mente para mi esto lo unico que demuestra es que en el 2070aun no abre destruido este mundo

Isaja dijo...

Y el mensaje que remitente tiene??

Si es de tu celular.. mm el colmo no puedo creer que mantengas fidelidad a algún operador en especial hasta tus 89 años, lo que quiere decir es que o no botaste tu celular o no lo volviste a cambiar o tu operador te hizo firmar fidelidad hasta la muerte, o no tendrás problemas con la policia, tal vez no serás multimillonario como para estar cambiando de número a cada rato y bueno... segurísimo no estarás metido en negocios turbios :P

Si es de alguna plataforma con tu firma... juemadre en el futuro los mensajes viajarán por el tiempo!! cuanto costarán a ver si le dejo una nota a mi futura yo para que me ponga una loteria y que yo le pago lo del mensaje por adelantado jajajajaja

Mauro Z dijo...

Me han gustado mucho sus conclusiones.

kxi, ojala lea este artículo quien lo tenía que leer.

Er, eso no se me había ocurrido ni de cerca, tengo mas plata que ayer :P

Omaroti, nada queda programado, solo postulado, asi que aun Puede que si y Puede que no

Sama, si, aunque el hecho de que sea mejor, no implica que por eso lo hagamoas... ya sabes, suelo abrir las cajas que me llegan.

Andres... en realidad no fue problema de la plataforma... ya te lo explicaré por otro medio, por aqui podría ser peligroso ;)

Obito... no se, hay varios baches a tener en cuenta. El Primero, es que estoy seguro que mi vida Nunca podría ser un fracaso. Segundo, si fuera al estilo deja vu en realidad el mensaje no hubiera sido enviado desde el 2070. Pero si me imaginé algo tipo "El fin de la Eternidad" donde el menos cambio genera la mayor consecuencia, si podría ser algo así, tal vez trataba de salvar al mundo de una guerra Taquinica. Y con respecto a los futuros, lo importante es que YO soy el que viviré el nuevo futuro, así que todo sigue bien.

d4rk45h0m1, si, eso dice la peli :P

Macaco, gusto y practicidad.. dificil escoger.

Alex Pi, amanecerá y veremos.. ya les contaré cuando visite sus respectivos recintos de descanso.

ianck, eso solo significa que en el 2070 aun seguiré siendo más influyete y poderoso que tu.

Isaja. Excelente análisis. Y lo peor es que ya cambie de número... pero podría creer que tendré las influencias para recuperar todos mis números, o que la tecnología está hecha para que llegue desde el teléfono que tenía en ese momento para que el traumatismo no fuera tan grande. Y posiblemente acceso a esa tecnología solo lo tengamos los que no lo usemos para fines personales y egoistas... o tal vez simplemente me filtraron todos los mensajes que decían cosas de ese estilo :P

Anónimo dijo...

El dia 11 de mayo de 2009 yo recibi un mensaje de texto en blanco con la fecha 1/enero/2070 a las 12:00a.m
del remitente 7722 pero yo tengo una teoria sobre el numero 9. en la numerologia del 11 de mayo de 2009 el resultado es nueve al igual ke el
2070 y el numero 7722 tambien es un 9. lordrodan@hotmail.com

ehothen dijo...

el día de hoy 03/06/2013 recibí un mensaje tambien fechado en el 01/01/2070 es raro pero preferí buscar casos similares para ver que no sea el único en esa fecha, parece que no soy el único o es un mensaje que ha rebotado a muchos celulares en diferentes tiempos;

Doriizz dijo...

En el aaño 2009 también recibi varios mensajes a un motorola vacíos; fechados en ese tiempo. Después cambié de celular y compañía, y una vez en fotos que tomé me aparecía que se habían tomado en ese tiempo!!!!!!!