viernes, 11 de febrero de 2011

BattleCrafter, juego de robots en línea

Hace unos cuantos años, Jaime (un amigo que es diseñador) y yo nos sentamos a pensar en el tipo de juego que nos gustaría. En aquel entonces jugabamos mucho Ogame, pero nos cansaba que tocaba estar conectado 24/7, o se corría el riesgo de que alguien que sí lo estuviera, lo destruyera a uno. Otro juego que nos encanta desde entonces es Hattrick, que es de fútbol, pero a este le falta más animación y que fuera mas geek.Finalizando la búsqueda, lo que nos quedó fue pensar como podríamos desarrollar uno que fuera de robots, tema que nos apasiona, y que no fuera tan absorvente como Ogame, pero tampoco tan plano como Hattrick, de ahí salió la idea de BattleCrafter.

Desde entonces empezamos a crear estadísticas para armas, motores, inteligencia y desarrollando todo tipo de estrategias para hacerlo divertido, interesante y visualmente llamativo; Jaime empezó a crear bocetos y yo con mi mente ingenieril, a pensar el proyecto de desarrollo. Total, varios meses después, muchos tintos y trasnochos sacamos una versión beta, en la cual muchos amigos y algunos cuantos que no conocíamos entonces nos ayudaron probando el juego, mandándonos los errores que encontraron para mejorarlos y así es como hoy, varios tintos y trasnochos después, podemos decir que ya tenemos un juego finalmente.

Battlecrafter es un juego masivo de rol con combate estratégico, dentro del juego asumes a un constructor de robots que sobrevive en un mundo futurista y caótico enfrentando sus maquinas en la arena de combate, buscando ganar para hacerse de recursos económicos o al menos no acabar con un montón de chatarra.
En la medida que tu robot resulta vencedor ganas recursos y mejora tu posición en el ranking del juego, es tu objetivo estar en la primera posición, cosa que no sera fácil, requerirá un hábil manejo de tus recursos y la planeación de estrategias solidas a la hora de enfrentar a tus oponentes.

Así que que esperas? Regístrate para jugar, construir y destrozar

3 comentarios:

IANCK dijo...

interesante pero cuanto hay que esperar para que se desarrollen los combates?

Macaco dijo...

Je je, gracias Ianck por visitar el juego.

En la sección de reglas puedes encontrar la descripción de esta y otras preguntas.

Dentro del juego, en el menú superior a la derecha, está el enlace de ayuda para cada sección.

Mauro Z dijo...

Adentro, construyendo y destrozando...

A ver Mac cuando es que me ganas en un combate