viernes, 11 de febrero de 2011

Más de una forma de hacer música


Hola lectores de este blog.

Nuestro compañero Omaroti nos ha acostumbrado a que en esta columna nos muestra grupos magistrales, excelentes exponentes del arte musical, e incluso Macaco ya hizo lo propio la semana pasada.

Desafortunadamente yo no soy ellos, mi conocimiento musical se extiende a los profundos misterios de cómo colocarse bien un audífono (o bueno, los dos). Y la verdad es que la única producción nueva que he escuchado en los últimos días es tan mala que solo serviría para un sábado de criticar. Pero afortunadamente hay muchas más cosas de las que podemos hablar en un Viernes de Sonancia y Disonancia.

Así que hoy les traigo a todo un personaje que también hace música (entre algunas otras cosas), pero de una forma diferente, muy a su forma y a su gusto, trayéndonos propuestas nuevas, no porque la música sea nueva, en realidad casi todo o todo son covers que van desde la música clásica hasta las canciones de nintendo, sino por la forma en que llega a crearla. Para no alargar mas el asunto, me refiero a Mistery GuitarMan, que básicamente tiene un canal en Youtube donde sube videos un par de veces a la semana (ni idea como le saca tiempo a esas cosas) y donde en total sus videos ya van acumulando casi los 220 millones de reproducciones y tiene más de un millón setecientos suscriptores.

Y bueno, ahora si a los hechos. ¿Qué es lo interesante de Mistery GuitarMan? Aunque usualmente tiene muchas cosas diferentes en su perfil, una de las cosas que mas disfruto son sus videos en Stop Motion, con lo que puede hacer de una forma magistral “Las Bodas de Figaro” de Mozart (por citar un ejemplo). Como él dice fue algo logrado después de mil cortes, seis horas de trabajo con la guitarra y mucha edición. Por cierto, como dato curioso este fue el primer video que vi de el, y con el cual me volví su fiel seguidor.



Por otro lado tiene también muchos videos de Loops, donde es todo un arte la forma en que hace música:



También hace música con cualquier cosa que se le pasa por el frente, con vuvuzelas, cauchos, botellas o incluso con directorios telefónicos. Ahí les deje links para que vieran esos, pero cuelgo acá un video de un remix que se hizo donde mezcla algunas de las cosas que ha hecho:



Y además de eso, pues muchas cosas más, juega con cámaras, con cromas, hace versiones mini de el mismo, toca instrumentos que están proyectados en la pared o incluso vuelve el propio Youtube un instrumento que nosotros podemos usar. Les dejo un video que nos les voy a contar en que consiste porque simplemente es algo que hay que ver.



Y bueno, creo que es mucho por hoy, simplemente es una forma diferente de vivir la música, y es algo que quise compartir con ustedes. ¿Que les parece?

1 comentario:

kxi dijo...

Como cuando me mostraste esto por primera vez: Buenísimo! Quedé impactado. Y si, tal vez por mi poca formación musical soy fácilmente impresionable en este arte, pero eso no importa, lo que hace este tipo es bueno!