sábado, 5 de febrero de 2011

Sólo por un tango (2000)

Hace años ya que me ví este corto en Cinemax, en una época más agraciada para este canal y para quienes éramos seguidores asiduos de su programación. Los días martes, si mal no recuerdo, eran los días de "películas cortas no comerciales", en los que pasaban, entre las 8 y las 10 de la noche, cortos premiados de diferentes partes del mundo. Fue ahí donde pude ver obras breves muy buenas, hechas con una enorme inversión de creatividad y poco presupuesto. Una de ellas fue Sólo Por Un Tango (2000), corto escrito y dirigido por los españoles Toni Bestard y Adán Martín, y ganador de varios premios alrededor de la península ibérica.

Desde que lo ví por primera vez, estuve tras de él por internet, sin tener éxito. Con motivo del mes de tributo, tenía en mente otro corto que ya tenía ubicado y listo para publicar, pero por no dejar me dí a la tarea de buscarlo otra vez, con fortuna de encontrarlo montado en Dailymotion, una buena alternativa con respecto a Youtube, donde se encuentran a veces restricciones de imagen o sonido por el tema de derechos de autor, así como por censura.

Brevemente, y para no arruinarles el sabor del corto (porque es sabroso), los dejo con las desventuras de Chema, un español, asociado con Víctor, un argentino, tratando de llevar a cabo un plan que al final no les resulta en lo absoluto como esperaban, todo condimentado con las deliciosas notas de un tango. Por último, vale anotar que quien interpreta a Chema es Eduardo Gómez, un recordado de algunas de las comedias de Alex de la Iglesia como La Comunidad (2000), Crimen Ferpecto (2005), entre otras.


Sólo por un tango
Cargado por acib. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.

3 comentarios:

Ianck dijo...

comento solo por que el cine si me gusta y para deicir first o en español primeris

demasiado latinoamericano para mi gusto

Mauro Z dijo...

Pues casi que no puedo ver este corto, lo puse a cargar muchisimas veces y siempre se quedaba parado.

Pero volviendo al corto, interesante, una historia sencilla y ridicula pero bien manejada en escena... como diríamos, son cosas que pasan

Por cierto, ese usuario tiene bastantes cortos subidos... le echaré una mirada a ver que encuentro.

kxi dijo...

A mí me pareció divertido. Sabroso para tener la jerga apropiada.