lunes, 7 de febrero de 2011

RED (Reivindicación Especialmente Difícil)

Con saber que según esta película la CIA denomina a algunos agentes como RED (Retired Extremely Dangerous), debio ser suficiente para entender que no era más que una mala parodia, pero no lo entiendes.

Claro, si te fijas que es una pelicula de Bruce Willis pues sabes que esperar, mucha violencia, poco argumento y nada de actuación. Luego te das cuenta que está John Malkovich y piensas que tal vez algo de actuación puede haber. Posteriormente ves a Morgan Freeman y ya piensas que hasta podría ser interesante... Y creo que justo ahí es donde fallas.

Voy a iniciar por la conclusión final, RED es una película de la que no esperaba nada, y aun así me decepcionó.

Y ¿por qué me decepcionó? Sencillo. La película inicia con una primera escena donde no pasa nada, que está bien para contextualizar que en realidad en la vida de este agente retirado de la CIA no pasa absolutamente nada. En contraste hay una segunda escena donde nuestro agente se levanta a (cualquier cosa que alguien se levante a hacer a media noche) casualmente en el mismo instante donde un equipo SWAT se está infiltrando con claras intenciones bélicas y homicidas, para en pocos minutos terminar muertos por un empiyamado Bruce Willis quien ni siquiera se despeinó (las ventajas de ser calvo). Nada que no hayas visto hasta el hastío, pero que aun así siempre te emociona un poco pensando en que es un preámbulo a todo lo que vendrá.

Y ya, después de eso hay un par de escenas (no consecutivas), que al menos lograron quedar en mi memoria, una donde se baja disparando de su vehículo de forma espectacular, desafortunadamente ya lo habíamos visto en Wanted (solo que a la inversa), y de ahí en adelante algunas cómicas escenas donde (por ejemplo) devuelven a batazos una granada (para explotar justo en el blanco) o donde un Malkovich con una bala detiene un misil a mitad de camino y lo hace estallar a la inversa… y ya.

Que mas pasa, no sé, creo que nada. Al parecer por momento el director recuerda que la película se supone que tiene argumento entonces trata de armar la trama de que son ex agentes de la CIA que saben demasiado, y cuando va a empezar con esto, se acuerda que en realidad es una película de acción donde lo importante es la bala y las explosiones… y se la pasa en esas hasta que se acaba y no termina logrando bien ninguna de las dos. Creo que lo que nos tuvo en suspenso toda la película era en que momento iba a regresar Morgan Freeman después de que le dispararan, ya que todos sabemos que él es Dios, por lo que una sola bala no podría causarle mayores inconvenientes, y he de confesar que nos tuvo en ese suspenso hasta el final de la película. Por otro lado, la aparición de Ernest Borgnine como el Records Keeper de los archivos Ultra Top Secret, con una imagen idéntica a cuando tripulaba el Lobo del Aire (o incluso tal vez se ve un poco más joven) casi logra el desequilibrio psicológico de mis acompañantes. Creo que todavía estamos en la discusión de si era un Animatronics o acaso un montaje digital extraído de la afamada serie (y pensar que en realidad a sus 94 años y sigue haciendo en promedio unas tres películas al año, y que incluso es la voz original de uno de los personajes de Bob Esponja… en fin).

Solo pude entretener a mis amigos llevándoles a un profundo análisis. Y es que esta es una versión mala de Los Magníficos, donde un Anibal calvo (Bruce) empieza a reclutar a sus antiguos compañeros para luchar contra el mal, así tenemos a un loquísimo y super apropiado Murdock (Malkovich), a un negro Face (el impecable Morgan), y a una Mona Mario Baracus (hay que admitirlo, era la mujer del party, pero era la que manejaba las armas grandes). Si lo miran bien (y tienen una cantidad desbordante de imaginación) se darán cuenta que es prácticamente lo mismo.

Así que si quieren verse alguna película de acción, no sé, hay miles más que podrían estar por encima… incluso les recomendaría que se vieran MACHETE varias veces antes que esta. Y si no tienen nada mejor que hacer, tal vez haya una flor que está clamando que alguien observe como crece, podría ser una inversión más productiva del tiempo.

9 comentarios:

Tralalalala♪♫ dijo...

No es SWAT? En fin, me ahorraste la inversión, Gracias

Mauro Z dijo...

Es que era Special Unit Airsoft Team (SUAT)

Nah, ya lo corrijo, gracias

Ianck dijo...

yo defendere la pelicula diciendo que es la tipica pelicula hecha para ver con nachos queso y cerveza, simplemente te desconectas del mundo y disfrutas de la destruccion sin sentido

puede que a Z no le guste tanto pues su mente es muy activa y el prefiere pensar las peliculas pero el chiste de esa pelicula es otro, y es mirar a nuestro querido bruce y gritar mierda como no lo matan (como lo hemos hecho muchas veces y lo seguiremos haciedo)

bueno tal vez yo me he acostumbrado a este tipo de accion pues aunque geek a todo dar procedo de una comunidad donde el guiso se extendia hasta el horizonte de la tostada y no parecia haber nada mas (lo cual es mera especulacion tracendental oh que solo estoy)

sin embargo si le dieron una oportunidad a machete yo diria que red los divertira bastante

por cierto Z lo que sucede es que Ernest Borgneing en realidad es un vampiro romano llamado visaros flyrus que vivio en el siglo V antes de cristo pero que en esa epoca ya manejaba el lobo del aire

Mauro Z dijo...

Je, apuesto a que en esa época era un Hombre-Lobo... del aire.

Y lo que digo de la peli, es que aun dentro de su genero es mala... pero bueno, nada que hacer

Omaroti dijo...

Pues a mi si me gusto, bala, mamadera de gallo ,exageracion tras exageracion y nachos con cerveza como dice Ianck.

Sama dijo...

Sólo diré esto:

¡¡¡Maldito Karl URBAAAAAAAAANNNN!!!

Listo. Gracias ¬¬u

kxi dijo...

Pues yo aún así la quiero ver!

Andrea dijo...

Ufff buenísima :S tanto que me la dormí casi toda...
Por ahí de vez en cuando me despertaba y no lograba llamar mi atención para continuar así...
Así que fueron 2 horas de un dulce sueño :P

Javier Chamorro dijo...

lo que me parece increible es que hayas escrito tanto sobre una pelicula tan mala... definitivamente sos bueno