lunes, 14 de enero de 2008

El libro de los secretos

Esta semana he estado enfermo, bastante, así que realmente no tuve tiempo de ver buen cine y mal cine.

Siento que estoy traicionando un poco la idea de esta columna, pero no teniendo mas, comentare "buen cine".

Esta semana, me ví, "La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos", con Nicolas Cage, la cual me entretuvo bastante, me divertí, pero para ser secuela (si, tengo problemas con las secuelas) deja bastante que desear. Ok, es posible que hable mal de ella.

La verdad es que me gustó mucho la primera, la cual parecía una clase magistral de historia, que a pesar de no ser mi país, me gustaba escuchar, tan bien armada estaba la película que te hacía interesar en saber mas. En esta, la secuela, la historia, aunque divertida lo acepto, no guarda la gracia de la primera, parece mas un compilado de trivia inutil que algo compuesto, como en la primera. Aunque claro, no te deja de asombrar algunos datos oscuros.

Lo que definitivamente no me gustó, fue que un hombre del talante de Cage, sin el apoyo técnico que tendría el 007, o la gente de misión imposible, pudiera entrar tan tranquilamente en el palacio de la reina de Inglaterra y en la oficina oval de la casa blanca, que pudiera "secuestrar" al presidente y aún así caminar tranquilamente por la calle... mas absurdo solo en "Mentiras verdaderas", pero en esta última era exactamente la intención.

En ultimas, si te gustó la primera, procura que se te olvide si te ha gustado. Esta te va a divertir, te va a entretener, pero no estoy seguro si te va a gustar.

3 comentarios:

Sama dijo...

Pues Mac, creo que tu post siguió más que nunca la línea temática de los lunes, porque National Treasure es una muy mala película... solo que vos si lograste encontrarle algo bueno, y eso es válido.

Recuerdo un día en que estábamos reunidos una amiga y un amigo en mi casa, con pretenciones de vernos una buena, o por lo menos entretenida, película (era domingo en la tarde), hasta que llegó otra amiga con el susodicho film... no fuímos capaces siquiera de ver más allá de la escena del barco congelado.

Por cierto, este fin de semana me ví una muy buena película, recomendada para quienes quieran ver a Diane Kruger desempeñándose verdaderamente como actriz: Joyeux Nöel. Es muy indicada, sobre todo ahora que está "de moda" el tema de los actos humanitarios durante la guerra.

Mauro Z dijo...

Pues a diferencia de Sama, a mi la primera si me gustó. Lo del barco congelado no me pareció nada extraordinario (ni bueno ni malo) como para que haya sido un detonante, es raro. Hay cosas mas bizarras después, pero si me pareció interesante.

La segunda, pues me la TENGO que ver, especialmente porque cualquier película protagonizada por Cage será buena para mi chica (si, inclusive ghost rider). Como siempre me imagino que será dificil mantener el nivel, pero con esta advertencia que das seguro que iré preparado para simplemente disfrutármela.

Gracias Viejo

Anónimo dijo...

Pues ante estos comentarios es que realmente me doy cuenta de lo afortunada de tener a Mao a mi lado...pues definitivamente SI te la TENDÁS que ver, lo siento pero es la cruda realidad, y además de todo tendrás que verme sonreir y lograr prolongarla después de la peli...(aunque en realidad eso no es dificil). Gracias Macaco por citar esta película, aunque yo siempre estoy preparada para simplemente disfrutar y dejarme sorprender!