martes, 22 de enero de 2008

Unas instrucciones muy cortas

Inspirado en el Aleph de la semana pasada y en el cansancio que tengo esta semana finalmente le hice caso a Macaco y publiqué estas instrucciones:


Brevísimas, prácticas, obvias y poco útiles instrucciones para prender un computador portátil Dell Inspiron 640m que ha sido enviado desde Estados Unidos, en un período menor a veintiún días, hacia Cali y al cual se le ha sustituido el errático sistema operativo que traía de fábrica por otro menos pero igual errático.

  1. Abra la tapa.
  2. Presione el botón de encendido.

5 comentarios:

Mauro Z dijo...

Excelente, cuando consiga un computador portátil Dell Inspiron 640m que halla sido enviado desde Estados Unidos, y si (ojalá) llega en un período menor a veintiún días, a Cali y al cual se le haya sustituido el errático sistema operativo que traía de fábrica por otro menos pero igual errático, tendré presente de seguir tus brevísimas, prácticas, obvias y poco útiles instrucciones cada vez que necesite prenderlo.

Pero tengo una pregunta, ¿sirve para otro tipo de portátiles, digamos un Dell Inspiron 641m, o para el nuevo MacBook?

Macaco dijo...

Pues, dado que soy cacharrero, y que tengo algo de experiencia con los computadores, me atrevi a hacer pruebas de estas intrucciones en mi portatil acer 5510Z, teclado AZERTY, con linux Kubuntu, traido de Francia (de ahi el tipo de teclado). Aqui los resultados:

- Abri la tapa: esta parte funciono sin problemas ni contratiempos.
- Busque el boton de encendido: fue facil de ubicar, normalmente estan en la parte superior, el logosimbolo es internacional.
- Lo encendi: Pues eso, lo encendi.

Gracias, al parecer tus instrucciones son portables a este portatil (?) y sistema operativo. Espero que otros puedan poner sus apreciaciones y si encuentran bugs en estas, pues aqui estoy yo para ayudarles.

Mauro Z dijo...

Pues para probar el alcance, intenté seguir los pasos en mi PC de sobremesa, que es un Clon, armado por mi, traido en carro desde pasarela en cuestión de una hora.

Y llegué al primer paso "abra la tapa" pero no encontré tapa para abrir, así que lo reporto como negativo, en este tipo de PC no sirven.

Macaco, que es eso de "buscar boton" no lo encontré en las instrucciones.

kxi dijo...

Bueno, las instrucciones son genéricas, pero desafortunadamente no son portables a todos los computadores ni sistemas operativos. Seguiré en la búsqueda para lograr unas instrucciones más prácticas, cortas y sencillas que sí sirvan para todos.

Mauro Z dijo...

Pues si se puede hacer algo más genérico. Algo así como:

1. Busque el botón de encendido.
2. Presiónelo

:P