lunes, 7 de enero de 2008

Alvin y las ardillas

También se pudo haber llamado "Alfin se acabaron las ardillas", o cualquier otra cosa que contenga "Al fin" y "ardillas". En fin, las ardillas dan asco.

Esta semana mis sobrinos se quedaron conmigo, y como buen amante del cine, los he invitado a cine. Estas fiestas, como bien lo saben, estuve viendo cine infantil (sí, veo de todo), y para terminar, me pareció bueno llevar a mis queridos demonios a divertirse.

Pero la verdad, Alvin y las ardillas es tan malo, que a la mitad de la película el menor de ellos ya estaba preguntando si nos podíamos ir.

Y aunque al principio pensé que a mi no me gustaba, solo por el hecho de ser una mala secuela (y saben que a mí no me va bien con las secuelas), de un programa del cual a pesar de tener pocos recuerdos, los que tengo son buenos.

No tengo entendido porque me gustaban, debe ser que en parte he bloqueado el desagradable chillar constante de sus malditas voces, o la interminable serie de canciones macheteadas, fusiladas y maltratadas para volverlas versiones infantiles, las historias huecas y todo lo demás que precisamente ahora no me gusta, pero no dejo de tener buenos recuerdos.

Ahora que lo pienso, es justamente eso lo que pasa en la película. Creo que en mi infancia era mucho menos selectivo que ahora, o tal ves sea que en la infancia solo tenía dos canales, y era ver Alvin o ver Naturalia (por enésima vez!).

Pero precisamente eso es lo que veíamos cuando chicos. Si me pusieran ahora a ver José Miel, Super Campeones, Centella (lo he intentado, ahora último), me moriría del tedio pensando que en vez de traerme añoranzas, preferiría traérmelas a punta de recuerdos incompletos que repetirme esos bodrios. Eso pasa.

P.D. Buscando en google las imágenes para recrear un poco este artículo, me he encontrado con estas joyitas fanáticas de Alvin, ahí se las roto.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece q el primer comentario es super sacado de onda ya q la peli esta muy divertida y recomendable pa toos los niños ya q es muy tierna y educativa... creo q la persona q escribio el primer articulo es una persona amargada e incapaz de reconocer algo realmente bueno como esta pelicula

Sama dijo...

Mac, me permito corregirte un detalle: es una adaptación, no una secuela. Si fuera secuela, me imagino entonces que deben aparecer casados con las amiguitas que se levantaron en la serie de T.V. o quizás con hijos no reconocidos, como le puede pasar a cualquier personaje de ficción.

También tengo inexplicables buenos recuerdos infantiles de esta serie; tal vez porque tenían una prolija animación para su época o por sus covers de canciones de Michael Jackson, cuyas voces no se diferenciaban mucho de la original... por cierto, ¿Qué artista coverean ahora? ¿50 Cent?

No me he visto las películas de Garfield y, al parecer, no me veré esta tampoco.

K-milo dijo...

@Sama:

Me imagino que deben salir todas reggaetoneras... De verdad no hay derecho que Jason "My Name Is Earl y camelle en casi todas las cintas buenas de Kevin Smith y tambien en Almost Famous" se prestara para esto...

Mauro Z dijo...

Pues k-milo, creo que el hecho que aparezca él es uno de los motivos que me desmotiva a vérmela en realidad

Macaco dijo...

Detesto cuando contestan como "anonimo", cuando respondo "Querido anonimo... ", me siento como hablandole al vacio.

Igual, "anonimo", no puedo negar que tiene una moraleja al final interesante, pero si quienes deben escuchar y prestarle atencion a la moraleja estan dormidos o distraidos, no creo que sirva de mucho. Ahora, que si soy amargado, SI (en mayusculas), al fin y al cabo Olafo tambien es amargado y la pasa bien, soy incapaz de reconocer algo bueno, tal ves, pero no lo digo desde mi punto de vista, sino desde el de mis sobrinos, a quien iba dirigida la pelicula.

@Sama: fue un error mio, tienes razon, es una adaptacion, solo que como ya habian salido peliculas de ellas, pues eso, me equivoque.

@k-milo y mauro z: no me voy a meter en su discusion, porque la verdad a mi me gusta la serie de Earl, pero dejo mucho que desear en la actuacion de esta, incluso, se repitio mucho el personaje, en algun momento pense que era Earl con las ardillas.

Macaco dijo...

por cierto Sama.... "coverean"??

Anónimo dijo...

estos que ponen
comentarios malos sobre
esta pelicula
son unos hijos de su puta madre
q no saben apresiar un buen arte comico
por eso postie para mandarlos ala verga y q chinguen a su putisima madre todos aquellos pendejos como varios q he visto mas a uno en especial q vi aki q no vio ni garfield pss ese wey no sabe es una mirda mejor ni llega a mierda el pedaso de puta q a de ser
d seguro es un pinche pobre q ni para comprar o ir al cine a verla
y a todos los q pusieron su comentario mal chinguen a su putisima madre y critiqen el mejor el culo gediondo de su madre mejor vola de pendejos
bye
pinche hija de puta la tal SAMA

kxi dijo...

Bueno, Anónimo. El tipo de comentario que acabas de hacer debería ser para borrarlo. Pero no porque nos ofenda. Sino porque da pesar que su capacidad argumentativa se reduzca a escribir con una horrorosa ortografía un sarta de sandaces inconexas sin coherencia "adornadas" (supongo que se sintió muy bien en su corto entendimiento el hacerlo) de insultos a cuanto se le ocurría.

No se si algún familiar suyo trabajó en la película y por eso se sintió tan ofendido, al punto de querer insultar a todo el que participara en este espacio, pero le pido por favor se abstenga de seguirlo haciendo, ya que este espacio difiere de los sitios a los que tal vez esté acostumbrado a visitar. Se que posiblemente a este comentario le venga en respuesta otro lleno de insultos, así que le anticipo, que a menos que prefierar argumentar sanamente como es la costumbre en este lugar, su comentario se moderará y no será publicado.

Con un poco de lástima por usted, espero que su actitud hacia el espacio mejore.