lunes, 3 de diciembre de 2007

Mal cine en el bus

Siguiendo sus consejos, este fin de semana no pague para ver cine. En cambio, he hecho un viaje a Bogotá (Colombia) en bus, sólo 14 horas ha tomado éste*, y pues en esta travesía tan autenticamente divertida, se dispuso a poner, el ayudante del conductor, dos películas que cuadran perfectamente en esta columna.

Lamentablemente hablaré extensamente sólo de la primera, pues en la segunda, me he quedado dormido, pero eso lo cuento después.

La primera de la que he “disfrutado” es Rocky Balboa (llamada sólo Balboa en algunos sitios, o Rocky VI), y aunque ya me la había visto anteriormente, sabía que no tendría tiempo en este viaje para ir a una sala a hacer la tarea, la providencia me bendijo entonces con el mal gusto del ayudante (claro, no es ninguna novedad, en mis años de viajar en bus, no he visto una sola película buena).

Primero, debo dejar claro una cosa. La primera vez que me vi Balboa, la verdad, la disfruté. Debe ser la actitud de masoquista que tengo con las películas, o tal vez sea sólo que esperaba ver a Stallone viejo, cansado, abrumado por su anterior fama, tratando de volver a uno de sus grandes éxitos. No se, como si algun grupillo de rock en español se reuniera después de muchos años a hacer un concierto después de haber dado la despedida oficial. Humm... no, un momento, eso sí funcionó. Mejor como las despedidas de los circos pobres. Mejor dicho, me podía el morbo de ver a Stallone como boxeador entrado en años justificandose con la idea de una historia romántica (no me refiero al amor, si no al romanticismo de la nostalgia) acerca de sus días pasados como gloria, y fallando terriblemente en recobrar su anterior taquilla y sus fans.

Pero eso fue sólo al principio, al final de esa vez, debo aceptarlo, me gustó mucho como se desarrolló la historia, como me llevaron hasta la gran pelea, y como se retira Stallone de la Arena (o estadio, o como se llame) sabiendo que según la calificación de los jueces había perdido, pero ante sus fanáticos había vuelto a ser el campeón.

Esta vez, de repetición, me dí cuenta que el ritmo de esta película es realmente lento, más lento aún que una típica película francesa de los 60´s (sí, tambien las he visto), que la historia amorosa, totalmente prescindible, es vacía y sin emotividad, que los detalles de la vida adulta de Rocky, como sus amigos borrachos, mendigos y locos, que me tocaron sentimentalmente la primera vez, se veían chistosos en esta, y no me refiero a la jocosidad, si no a lo patético.


La pelea final, me volvió a gustar, no lo niego, pero no merece esperar todo el resto de basura por esos últimos 10 minutos.

Mi conclusión, véansela si están en su casa, una tarde de domingo (mejor si no tienen que pagar por ella), pero no lo hagan en la incomodidad de una silla de bus, o en una sala de espera, o en una cama de hospital. O mejor aún, si ya la vieron, no lo vuelvan a hacer.


De la segunda película es poco lo que puedo decir, sólo que empezaron a pasarla a eso de las 06:30 de la mañana, Silent Hill se llama. Lo malo es que el género de terror y suspenso, ya ni me aterroriza ni me suspende (?). Lejos está la época en que finalmente pude ver cine de terror solo y no pude dormir, aquella vez fue El Exorcista. Ahora, casi ninguna de ese género me llama la atención. Además, al curioso ayudante, se le ocurrio poner esta película sin subtítulos, y aunque yo hablo y leo inglés sin problemas, el volumen estaba bajito y el sonido de un bus deja mucho que desear. Igual, todos en el bus empezaron a hablar y menos dejaban oír. Ahí se fueron a la alcantarilla las ganas de escribir de ésta. Sin más, termino esta segunda, dando sólo la explicación del porque no voy a comentarla.

8 comentarios:

Mauro Z dijo...

Tal vez la mejor recomendación es no repetírsela para los que ya se la vieron, y por su "romántico" interior tal vez hasta les gustó. Suele suceder que esos errores garrafales saltan a la vista en una segunda vista, cuando en la primera los habíamos obviado (tal vez concientemente)

Y con respecto a la otra, a mi me pasa lo mismo, ese género ni me asusta ni me suspende... aunque tampoco es algo que me entristesca, puesto que en realidad nunca me ha gustado eso en las pelis.

Sama dijo...

Aún no me he visto Rocky Balboa, pero sé que algo bueno le sacaré cuando la vea, tal como lo he hecho con las cinco anteriores.

Con respecto a Silent Hill, es una típica película de terror acartonada que me ví en cine un miércoles Bamboocha, pero deslumbra visualmente a todo aquel que haya tenido contacto con los videojuegos. De hecho, diría que es la adaptación que más justicia ha hecho a las películas de este género.

kxi dijo...

Yo si no he tenido ganas de vérmela todavía. Yo disfruté las primeras tres, luego ya me daban pereza. Además no me gusta el boxeo (salvo en el capítulo en que Homero boxea).

Yo lo que quería contarte (aunque creo que por ahí lo escribí) es que a mí en el viaje a Bogotá me tocó Duro de matar 4.0 y como todas las demás me pareció una comedia excelente. Pensaba que nada podía superar la escena de El transportador donde el tipo esquiva un misil hasta que vi la escena en la que Bruce se baja el helicóptero con un carro.

Unknown dijo...

A mi me tocaron también dos películas tolamente patéticas, aunque la segunda me causo algo de ternura y alegría.

Empezamos con stealth assasin??? Una típica pelicula americana en la que imagino el presupuesto fue desbordado en efectos visuales y de sonido. Que puedes esperar de una pelicula en la cual un avión se vuelve rebelde y cansado del maltrato mata a todos????? (algo parecido con lo que acontece en las escuelas y universidades de USA).... y para acabar de empeorar era en español de la madre tierra y con subtitulos. Por otro lado mientras morfeo y el vino hacían maravillas en mi cabeza... de fondo escuchaba unas vocecillas que me hicieron abrir mis ojos... era una tierna película en la que una zebra quería ser caballo.... y gracias a que había llevado mi IPOD me conecte y deje que el sonido de Soda Stereo acabara con ese suplicio (Menos el del aire acondicionado a toda maquina enfriando mis huesos).

Mauro Z dijo...

Se me olvidaba la película de la cebra que quería ser caballo.. eso como que fue todo un viaje audiovisual.

Unknown dijo...

Hola,

Yo soy modelo 80, nunca me he visto ninguna pelicula de Stallone, nunca me han llamado la atención, de por si el boxeo me parece un deporte extremadamente brutal, con la primera temporada de "the contender" quede curada.

Puedo decir con mucha seguridad que seguire tu sabia recomendacion de no pagar por verme alguna, pero nisiquiera me la vere en la casa.

Pero mira en un viaje de pasto a cali el ayudante del chofer nos puso, creo que era la segunda parte del antiguo king kong (no se si asi se escribe), pero la vieja se veia amarilla, creo que esa le gana a cualquier mala de bus, tiene mucha tela de donde cortar.

Anónimo dijo...

Bueno, a mi la verdad me gusto la pelicula cuando la vi, a pesar de que cuando escuche que la iban a sacar no podia dejar de pensar en la pelicula “en donde esta el piloto 2” en una escena del aeropuerto donde sale un afiche de “Rocky XXXII” con un viejito como achinado en la foto...

Solo me la he visto una vez, y me pareció que mostraron una buena faceta de rocky entrado en años.... Obviamente, uno tiene que verla con las expectativas bajas y dejar pasar por alto cositas, como que a Rocky, a su edad, le apruebe la asociación de boxeo pelear contra el campeon (a pesar de que en peliculas anteriores andaba malayo de la cabeza por los golpes recibidos y cositas por el estilo...) no me parece que sea una mala historia, y como vos mismo lo dijiste, creo que de pronto te parecio mas aburridora por que no aguanta verla en un bus a quien sabe que hora ja ja ja!!

Por cierto, y hablando de reencauches, creo que debes prepararte para hacer la critica de la nueva de Rambo...

P.S.:Ahora que lo pienso, carajo, a todos los actores “icono” les dio por hacer peliculas de personajes clasicos despues de viejos! lease: Arnold en Terminator, Stallone en rocky y rambo, y Harrison Ford en Indiana Jones... Es super respetable y me parece muy bacano un reencauche de indiana jones, pero no puedo dejar de pensar en un capitulo de los simpson en el que el abuelo y gaspar estan viendo “el canal de animales de la tercera edad” y una hiena comienza a comerse a un leon ja ja ja!

P.S.2.: ole, no has pensado en hacer una critica de peliculas viejas pero que hacian, y en lo personal todavia me hacen reir por que era inconcebible ver tantas idioteces, inconsistencias y cosas sin sentido juntas? (estoy hablando de en donde esta el policia, en donde esta el piloto y “hot shots” (que se tradujo como loca academia de pilotos y que practicamente “levanto” la carrera de charlie sheen)

Macaco dijo...

Gracias Jedi Knight por el aporte, pero la verdad he intentado de mantenerme "al dia" con las películas.

En serio, si me pusiera a escribir de malas peliculas del pasado, tendría MUUUCHO que escribir (solo Ed Wood me llevaría mucho), y seguramente muchos lectores no las habrán visto de todas maneras.

Claro, las que listaste es prácticamente imposible que no las hayan visto, pues las dan cada 8 días en los canales nacionales.