martes, 11 de diciembre de 2007

Breves pasos para terminar siendo un asesino

Bueno, estaba escribiendo un bonito manual dedicado a seres (voy a llamarlos seres porque se me antoja, así sea consciente de que son conceptos desarrollados por el hombre ante estímulos visuales) mucho más agradecidos, simples y hermosos que el hombre (tal vez lo publique la otra semana, depende de mi humor). Pero hoy he recibido tantos otros estímulos tan fáciles de encadenar que no puedo evitar escribir estos tres pasos para matar:

  1. Comience con un robo. Muchas veces el deseo insatisfecho nos lleva a hacerlo. ¿Que qué??? No, ¡a mí con ese cuento no! Un deseo insatisfecho no nos obliga a nada, esa es una excusa y pie para el siguiente paso (no nos adelantemos). Un robo, no tiene que ser complicado. Puede ser una simple foto, la propiedad intelectual de otro o un bien material. Un beso no, ni una flor del camino, tampoco una fruta del árbol de la vecina cuando se hacen travesuras de infancia. No una sonrisa. Esos robos no. Los robos de los cuales tenemos consciencia y de los cuales sabemos que hacemos un mal. El problema a veces es que parece que con mayor frecuencia suele no haber consciencia que se roba. Y con absoluta sinceridad un alumno puede contestar a la pregunta: “¿Por qué copió?” con la respuesta: “Yo no copié, sólo lo bajé de Internet” o “Yo no copié, lo hicimos juntos”. Un robo es un robo, y así causa daño al afectado. Es el primer paso para terminar matando.
  2. Puede continuar con una mentira. Esto parecen los mandamientos, qué tal que fuera creyente. De pronto por eso no me molestan ciertos preceptos morales difundidos por las religiones. La mentira suele ser un falso escape, es el caballo de batalla del vivo bobo (ah qué buena campaña regional que vi en la infancia por el canal del sol). Usted le miente a otros o se miente a usted. Cómo le resulte más cómodo. La mentira es un estado de comodidad. Si miento, pues no tengo que afrontar el cambio que me produce decir la verdad. Poco a poco, ya sea si se miente a usted o le miente a otros comenzará a enviar a la porra a Pepe Grillo (sí, todos tenemos. No nacemos con él, pero en algún momento de nuestra educación cuando reconocemos el bien y el mal y dejamos de ser seres perversos por naturaleza, nos lo entregan). El descaro comienza a ser una actitud frecuente y tranquila. Sin remordimiento ni culpa pronto matar un poco no será tan complicado. Mienta después de robar, así no lo juzgarán. Mienta para tapar la mentira que acaba de cometer. Así podrá hacerlo otra vez sin salirse de su comodidad. Tal vez no se haya dado cuenta que ya se salió de ella, pues una vez se comienza a mentir no podrá parar. Incluso miéntase a usted mismo cuando se pregunte, será que lo que estoy haciendo está mal? Ahí puede decirse, nooo, que va. Tontos los otros que se dejan. Eso le permitirá dar respuestas tan descaradas como las que se da después de un robo: “no tenía opción”, “no robé, sólo lo tomé”, “es que lo necesitaba”. Una vez se miente, es un poco más fácil matar.
  3. Juegue con el nombre de otro. Recuerdo que una amiga me pidió que escribiera unas instrucciones para dañar la reputación de alguien en cinco pasos. Me pareció gracioso y hasta pensé en hacerlo. Pero me dio miedo que bajo mi macabra mente, y algo de tiempo para redactarlas bien, quedaran muy bien hechas y alguien decidiera usarlas en mi persona. Hoy me acordé de eso (les dije que había recibido varios estímulos en el día) con un artículo del Diario Occidente que me referenció Sama por la mañana. Generalmente de la mentira se pasa a este punto. ¿Cómo? Pareciera mucho. Pero es que aunque la gente comienza mintiendo por comodidad luego toca decir más y más mentiras. Nunca se es tan perfecto para recoger todos los cabos. Cuando alguien se encuentre uno suelto preguntará y tocará mentir de nuevo. La recomendación es que desvíe la atención. La famosa cortina de humo que hace rato quería referenciar (me agrada esa película, por varias razones que otro día discutiré). Si usted en vez de mentir sobre usted miente sobre otro, pues la atención se centrará sobre ese otro. La energía concentrada en usted se concentrará en el otro. Pero por favor, no se ingenuo. No mienta sobre otro que se pueda defender. Si el otro se encuentra fuera del país, de la ciudad o no tiene contacto con quien quiera corroborar, será un “blanco fácil”. No se crea tan buen tirador, juegue mejor con la reputación de las codornices que andan por el suelo que de los gavilanes que además tienen fuertes patas y picos afilados. En este punto usted ya es un pequeño homicida, que comienza a acabar con vidas humanas. Recuerde que los humanos, tan complejos que son, no sólo viven físicamente sino también espiritualmente. Esto quiere decir que cuando se matan cosas intangibles como la honra y la dignidad se acaba con una vida humana. La constitución de mi país (bonita y complicada que es) lo dice. Pero ojo, usted apenas va en camino de ser un buen asesino. Y no por matar personas, sino por matar lenta y despiadadamente la esperanza de los que no quieren un mundo donde se robe, se mienta y se mate, como yo. Estos pasos son mi pequeña protesta.

25 comentarios:

Mauro Z dijo...

Mas que de acuerdo contigo, compañero. Pero hay que seguir creyendo, hay que seguir trabajando por dar vida en un lugar donde tantos están empeñados en dar muerte, vamos a darle vida a la esperanza, a los sueños... aplaudamos mientras gritamos "CREO EN LAS HADAS", ya que de no creer, estas mueren.

kxi dijo...

Y claro que creo en las hadas. También en las brujas y los hechizos. Que mi artículo no se confunda con mi estado de ánimo en esta ocasión. Sólo me sumaba a la protesta, pero la esperanza hay que seguirla alimentando.

Ernesto Schutz dijo...

Estoy de acuerdo contigo, ojala que en algun tiempo (no muy lejano)se acabe o se disminuya con toda la porqueria que existe en este mundo.

Anónimo dijo...

el camino mas rapido a "el asesino"son a traves del odio,ira y coraje...no el simple exo de tenerlos sino de retenerlos, se empieza reteniendo durante toda tu vida en muchas ocasiones estos sentimientos ese es el camino que se acaba en asesino una ves seguido ese camino solo depende de la persona si pueda o no controlalo muchas no lo consiguem y aora se les llama "asesino".
;)

kxi dijo...

Pues la idea del post no se refiere a un asesino de personas, sino de otros conceptos, pero gracias por participar

Anónimo dijo...

me hiciste entrar a tu pagina a perder el tiempo busco el libro manual del asesino y aparecio tu melodramatica pagina destruir conceptos es imposible por que anidan en el mente de las personas y siempre habara ams pero eliminar personas si puede terminar con tus conseptos nos vemos pronto

kxi dijo...

Despreciado @anónimo, hace rato no venías por este sitio a dejar tus desacertados comentarios. Seguramente destruir un conSepto debe ser una tarea imposible, mientras no haya un conCepto previo de la palabra hasta ahora inexistente. Y claro, eliminar personas puede terminar con muchas cosas, pero ese es el medio que queremos usar?

Anónimo dijo...

asesinar estimula tu instinto y elimina las malas vibras asi como cuando golpeas a alguien que te cae mal. No asesinar sin fundamentos el que lo ase asi es un desquisiado mata a algien que deberas perfudique para eso exito y exixtire asta que me maten por perfudicar a alguien............la palabra asesinar suena mas bonito que matar

kxi dijo...

Me ha causado algo de miedo tu desquisiado comentario

Macaco dijo...

Este anónimo es un man muy loco...

Anónimo dijo...

Hece un par de dias me hirieron muy gravemente pero no llegaron a matarme eso me da ganas d vengarme tan solo que ahora lo hare con sutileza

kxi dijo...

Hola, este artículo si que atrae una gente...

Anónimo dijo...

puedes enpesar por irt al diablo con esta porqureria intelectual

Anónimo dijo...

puta!
este anonimO esta demente mahe
hahaha xD
pero awebO matar es matar
y es pecado!
solo pasaba para divertirme un rato
vemos ;)

Anónimo dijo...

puta!
este anonimO esta demente mahe
hahaha xD
pero awebO matar es matar
y es pecado!
solo pasaba para divertirme un rato
vemos ;)

Anónimo dijo...

la netha este anonimo tiene un chingo de razon en todo haces perder el tiempo hermano no te pases, hay raza que merese morir por sus mamadas que hisieron, me cae que eres el tipico man que nunca le falto nada y sus papis lo cuidaron en un colegio, wee afuera la vida esta de a madres tienes que sobrevivir, man amigo anonimo mis respetos, que se mejore pronto. asesinos son llamados aquellos que privan la vida, nunca le pidas a tu vieja que aborte, ni quieras venganza del estupido que abuse de alguien que quieres. es como dice mi amigo asesinar sin fundamentos eres un loco. asii que llamenme loco por asesinar pero no pendejo por quedarme de brazos cruzados. limpia el mundo con tu articulo yo lo are a mi manera.

Anónimo dijo...

soy cariñoso, sociable, amable, caritativo con las personas buenas y cariñosas como mi vecina, esa abuelita que siempre esta dispuesta a extender su mano para ayudarte,y que las galletas inexplicablemente nunca se le terminan..pero soy un diablo con quienes tratan de contaminar mi ciudad, todos tenemos un asesino serial vivo en nuestro ser, pero nadie lo quiere aceptar ni mucho menos darle atencón al sentimiento de venganza que le reclama, yo siempre me he considerado un némesis moderno... y lo seguire siendo siempre....

Anónimo dijo...

por sierto me he quedado esperando los "breves pasos para terminar siendo un asesino" y Mauro Z esta porqueria no se terminara si nadie se faja los pantalones y hace algo por mejorar este mundo, o al caso dime tu has hecho algo para mejorar este mundo, no lo creo deseguro eres igual de hipocrita y egoista igual que todos, maldito, como no supiera donde vives y te arrancaria los huevos y te los aria tragar, sufririas tanto que moririas de terror....maldito hijo de perra. ATTE: NÉMESIS

Anónimo dijo...

por ciero imbecil, no publiques más mamadas de porqueria, y no les hagas perder el tiempo con tus pendejadas y sentimentalismos idiotas que te cargas...si les vas a enseñar, enseñales bien idiota. Si tuvieras mente de asesino te darias cuenta que no todos smosn unos desgraciados con todas las personas, a excepciones de quienes se lo merecen...IMBECILLLLL, DESGRACIADO COME MIERDA. HIJO DE PUERCA, PUDRETE DESGRACIADO COME MIERDA..ATTE: NÉMESIS.

Nota: Mauro Z PUDRETEEEEEE MALDITO COME MIERDA...

Mauro Z dijo...

Pos mándame un privado y hablamos. Aunque me da como jartera los que prejuzgan sin tener ni un solo criterio, asi que creo que la conversacion sería corta, y (por lo menos para mi) aburrida. Pero igual, si algo te invito un capuchino. Aunque inexplicablemente a mi siempre se me acaban las galletitas.

Anónimo dijo...

oye viejo, en verdad me siento muy apenado contigo, pido disculpas, pero esto volvio a pasar...tengo problemas con el control de la ira y esto siempre se me sale del puto control...(ya estoy volviendo millonaria a mi psicologa) y ya me tiene fastidiaco con los problemas que me acarrea, y todo empieza con una leve irritación emosional y se sigue hasta llegar a una jodida explosión violenta, pero al menos veamoslo por el lado bueno, porque, todo fue verbal y no fisico, como me suele pasar muy seguido. diablos, una vez más pido disculpas, lo siento y disculpen por intromisión.

Anónimo dijo...

si alguien sabe como curar el "trastorno explosivo intermitente", felicidades por ti, eres millonario, es broma...se despido su amigo Némesis.

Anónimo dijo...

ser un asesino es genial, COMO YO solo q asesino por el vien y en secreto

Anónimo dijo...

JEWJEJE NO LO CREO CHAVAL ASI COMO TU HAY QUINEES QUIEREN ACBAR CON ESTE MAL Y TAMBIEN A QUIENES TRATAN DE BUSCAR EL MAL ASI Q TU LUCHA ES ENVANO JAJAJA EL HOMBRE NO ESTA LIBRE DE LA MUERTE ASI Q NO TRATEN DE RETRASARLO JAJA

Anónimo dijo...

Yo me volvi psicopata gracias a mi familia soy un maldito antisocial
nunca me dejan salir estuve encerrado en mi casa durante 18 años sin salir con amigos siempre llegaban amigos en mi casa y me envitaban a la sulla o ir a la plaza con otros amigos y nada no me dejaban poco a poco fui teniendo menos amigos d los 5 de 20 de mi clase eran amigos y solo tengo 1 ahora no puedo ni visitar a mis amigos y eso que viven serca
cuando murio mi abuelo mi abuela es mas borracha y me molesta cuando no esta mi mama y mi tia toce en mi cara o en mi comida desde entonces como muy poco ya no tengo vida me volvi un poco psicopata lo admito creo que me volvere un asecino psicopata :)