lunes, 10 de diciembre de 2007

Los condenados

Esta semana pensaba que la mala película que me iba a ver era "Encantada" de Walt Disney, pero fuera de toda predicción y contra todo lo que lo pude evitar, me gustó. En realidad me gustó mucho como hicieron una típica película de Disney burlándose de las típicas películas de Disney, con canciones incluidas.

Me tocó recurrir entonces a una película de este año, pero que ya me había visto, volverla a ver (esta vez en DVD). En este caso, y especialmente a los seguidores de "Steve Austin", su obra maestra: "Los Condenados"

Esta no deja de ser la típica película donde aparece, de la nada, un marine norteamericano a salvar toda la historia. En eso podría resumirlo todo y todos contentos, pero no, voy a darle más vueltas.

Todo se basa en que un director de televisión obsesionado con la fama y el dinero ha pensado que sería muy loco poner a unos desahuciados por la sociedad a matarse entre ellos, escogidos entre la peor calaña de México, Turquía, Japón y otros. En realidad, del único que estoy seguro es de los mexicanos (algún buen lector me corregirá esto, en los peores términos, pero lo corregirá, lo cual agradezco). En últimas, Steve es obligado a pelear contra un gigantón Nicaragüense, al cual mata sin querer, y gracias a que el gigantón era la carta Nicaragüense, pues nada, por "casualidad" se lo llevan a él (Sí, como no).

Si te has creído la historia hasta ahí, vas mal. Pero supongamos que como yo, fuiste solo a divertirte con tanta estupidez, así que lo dejas pasar.

Ahí es cuando aparece uno de los actores que me gustan, Vinnie Jones, como el malo malote. Este es un inglés recluido en no se que cárcel, alguna del antiguo bloque ruso, que para variar, también había estado en alguna fuerza especial secreta del estado (había que darle algo de nivel a la pelea, no?).

Finalmente, Steve es un hombre con el corazón reblandecido que solo quiere la paz mundial, que perdona a todo el mundo por haber estado en una cárcel, por haber tenido que soportarlo todo, y lo único que quiere es que Vinnie no se escape, porque este sí es malo. Por si fuera poco, el amor de la vida de Steve lo está viendo en vivo y en directo por televisión (recuerdan que les dije que de eso trataba?), lo cual hace que ella sufra mucho, y que todos en su antigua ciudad se unan a verlo en el bar como si fuera un partido de fútbol. Obvio, al ser una crítica a lo que es la tv-realidad actualmente, tendrían que mostrar que es lo que más audiencia tiene!

El final es tan predecible que ni siquiera lo voy a mencionar, basta con decir que es una película norteamericana.

Lo único que voy a añadir, es que Steve no actua tan mal, es decir, ya hemos visto a varios pasar del tinglado de lucha al celuloide, y este es el que mejor lo hace entre ellos, pero eso no significa que deban seguirlo haciendo.

4 comentarios:

Sama dijo...

Deberían en verdad hacer un Reality Show donde enviaran a todos los luchadores famosos de las ligas de Wrestling a una isla para que se cazaran entre ellos; especialmente, a los que se creyeron actores (bueno, sea en la arena o en las pantallas, todos han actuado).


Recuerdo haberme visto hace ya unos años una película japonesa que, aunque bastante sobreactuada, me sorprendió por el concepto para entonces: Battle Royale, con Takeshi Kitano como él mismo (¡qué susto!), donde los protagonistas son privilegiados estudiantes de secundaria, que deben enfrentarse a muerte. The Condemned parece ser, por lo descrito, otra película que repite fórmulas anteriores, medianamente exitosas, sólo que con el predecible toque hollywoodense.


Ahora, el detalle de la transmisión por televisión del Reality me trae recuerdos mucho más lejanos y agradables, de cuando leí The Running Man, de Stephen King, libro futurista que logra ser más acertado en su intento de recrear un programa televisivo de este tipo. Esta historia también tuvo adaptación fílmica, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, pero pues no pasó de ser una película de acción y comedia que para nada sorprende o pone en suspenso.

Mauro Z dijo...

Pues por tu culpa me acabo de ver Encantada... y desafortunadamente debo decir que me divertí.

Aunque toda la película es pagada por la cara del man en la escena del canto en el parque. Ya me lo imaginaba yo con globitos de pensamiento tipo "Que coño hago remando" o "juraría que hace un segundo no estaba sentado en esta carroza" o "a que hora se organizó este picnic"... me reí mucho imaginandome eso.

Y bueno, con "Los Condenados"... pues también me recordó "The Running Man" donde la chica guarda un no se que en su no se donde...

Anónimo dijo...

gracias por hablar tan mal de la movie, te agradesco en realidad porque me dieron ganas de verla y no me arepiento me gusto y mucho. suerte segui con tus comentarios vas bien.jajajaj

Anónimo dijo...

parece te la aprendiste muy bien no que no estaba buena jejejej